yoga formentera
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Únicas por su biodiversidad las Islas Baleares ofrecen multitud de posibilidades para aquellos que desean pasar las vacaciones o simplemente desconectar de la ciudad. Desde el mar a la montaña, y de lo masivo a lo desconocido, a tan solo media hora de la península, aventuras, sabores, sensaciones y paisajes están por descubrir, te presentamos las 5 actividades alternativas en Baleares.

¿Ya tienes tu reserva en los hoteles en las Baleares?

De tapas en Mallorca

tapas en mallorca

Tapalama, la ruta ideal para los más gourmets. Tapalama es un evento organizado por la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca que congrega alrededor de 50 restaurantes cada año en la organización de un evento dedicado tanto a aquellas personas que disfruten de un pequeño bocado como aquellas que se decanten por la sofisticación y los nuevos sabores. Es la excusa perfecta para visitar los rincones de la capital balear y conocer su gastronomía. Finalizado el concurso, se otorga un premio a los mejores cocineros y al restaurante que ofrezca el mejor servicio. La fiesta del tapeo se celebra en el mes de octubre y cuenta con unas 5 rutas: Santa Catalina, Centro, Lonja, Plaza España y Entrerutas. Los horarios preestablecidos son de 12:30 a 16:00 y 19:30 a 00:00h. Precio de la tapa 2€ y zurito a 1,20€.

Dijous Bo

Dijous Bo

Dijous Bo” es la principal feria de la ciudad de Inca, en pleno corazón de Mallorca. Se celebra todos los años a mediados de octubre y dura aproximadamente una semana. En su origen fue un foco para aquellos campesinos mallorquines atraídos por la festividad y también un destino para comerciantes de otros lugares. Hoy en día es una fiesta popular y en ella se organizan en las calles mercadillos de artesanía y gastronomía, juegos infantiles, exposiciones, “correfocs” i conciertos durante la noche entre otras cosas. La noche del “Dijous Bo” es la noche más concurrida del año y una buena excusa para salir. El tren que une Palma con Inca es una buena alternativa al coche para poder acceder cómodamente a las ferias. Consultar programación de los eventos en la siguiente web.

Rutas en Catamarán

ruta catamaran mallorca

Si lo que prefieres es descubrir Mallorca por mar, existen diversas formas, como puede ser yendo de paseo en catamaran por la Bahía de Pollença, las playas de Es Trenc y Cala Carbó, Cala Ratjada (ver hoteles en Cala Ratjada) o incluso visitar el archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, declarado Parque Nacional Marítimo y Terrestre por su fauna y su historia. Esta excursión es ideal para disfrutarla en familia o en pareja y tomarse un baño después de degustar el aperitivo en el barco. Si decides hacer una excursión por el este de la isla no te olvides de pasar por las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, si duda uno de los escenarios naturales más impresionantes de Mallorca.

Deporte de aventura en Menorca

kayak menorca

Para los amantes del deporte de aventura, Menorca resulta ideal para realizar actividades por zonas vírgenes y prácticamente inaccesibles. Entre otras cosas se ofrecen excursiones con kayak por cuevas y acantilados, excursiones en lancha a playas del norte con sesión de snorkel en cuevas marinas, rutas en bicicleta de montaña y senderismo. Descubre los paisajes de Menorca a la vez que practicas deporte aquí.

Yoga en Formentera

yoga formentera

Para aquellos que buscan relajación, la isla de Formentera es la elección más adecuada. En ella se puede practicar Yoga y Meditación individualmente, con un amigo, en familia o en pareja. Formentera queda a media hora en barco desde Ibiza y es el rincón perfecto de las baleares para descansar. Practica paddle en el agua o camina entre dunas a primera hora de la mañana y deléitate con un masaje en el atardecer, si lo que buscas son vacaciones saludables, Formentera ofrece todo lo que necesitas para ello.

Si te han gustado las 5 actividades alternativas en Baleares, consulta nuestra web de HotelNights.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.