Sa Calobra
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Guía de las mejores playas de Mallorca

La isla de Mallorca es la más grande de las Islas Baleares, pero no por eso es la menos coqueta, la verdad que no tiene nada que envidiar en cuanto a calas y playas de Mallorca a sus vecinas islas de Menorca, Ibiza y Formentera, mucho más pequeñas y famosas por sus espectaculares playas de agua cristalina. Por eso te hemos preparado una selección de las 5 playas de Mallorca que no te puedes perder si vienes de vacaciones a Mallorca.

Cala Formentor – en Pollença

playa formentor
Cala Formentor en Pollença

Cala Formentor es una de las calas más bellas y conocidas de Mallorca, gracias al Hotel Formentor aquí han llegado celebridades de todas partes del mundo, atraídas por la belleza de su entorno. Cala Formentor está situada al norte de la isla cerca de la bahía de Pollença.

La cala se encuentra rodeada de una extensa vegetación sobretodo de pinos, que forman un lugar casi idílico. Cala Formentor tiene todo tipo de facilidades, con bares, restaurantes, alquiler de hamacas,… e incluso si queremos navegar puedes alquilar un patinete o hacer jetski. Aunque es una playa de fácil acceso y encontramos muchas familias, no es la más aconsejable para los más pequeños por culpa de su profundidad.

Cala Varques – en Manacor

cala varques
Cala Varques cerca de Manacor

Cala Varques situada en Manacor, a unos 12km al sur de Porto Cristo es una de las playas más tranquilas de esta parte de Mallorca. No es una cala de fácil acceso, tendremos que andar unos 15min, pero sin duda que vale la pena andar un poco solo para ver el impresionante azul turquesa de la playa.

En Cala Varques tendremos una sensación de libertad difícil de encontrar en otras playas de Mallorca, no encontraremos ningún tipo de chiringuito, recordar que si queréis pasar todo el día aquí os tenéis que traer la comida de casa. En un extremo de la playa encontramos una zona con acantilados y cuevas perfecto para explorar.

Cala d’Or – en Santanyí

calas de menorca cala d'or
Cala d’Or cerca de Santanyí

Cala d’Or es un conjunto de 5 calas ubicadas en la costa este de Mallorca, en la población de Santanyí. Cala D’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrara, Cala Serena y Cala Gran son uno de los principales destinos turísticos de Mallorca, sobretodo por la cantidad de resort que encontramos en esta urbanización, la primera de la isla.

Las playas y calas de esta zona son de gran belleza, aunque muy pequeñas y en verano se llenan muy rápido, recomendamos llegar bastante temprano si queréis encontrar un sitio en la arena. Las calas son de arena blanca y fina y el color del mar es un azul turquesa muy intenso. Sin duda no podemos dejar de darnos un chapuzón en cualquiera de estas playas si venimos a Mallorca. Además los Hoteles en Cala D’or son considerados de los mejores de toda Mallorca.

 

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.