Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

“El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, más duradera y económica de todos los métodos”. Antoni Gaudí

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de Barcelona Modernista? Son muchas las personas que cuando escuchan la palabra modernismo, la asocian rápidamente a la ciudad de Barcelona. Como ya sabrás, el Modernismo en la ciudad condal alcanzó su máxima expresión; por ello, hemos recogido algunas curiosidades para que conozcáis más a fondo esta disciplina artística.

Barcelona modernista

El Modernismo, la corriente artística y cultural que se había despertado entre finales del siglo XIX y XX como contraposición a la Revolución Industrial, tuvo un fuerte impacto en cómo expresó el arte Gaudí. El Modernismo pretendía plasmar todo aquello que recordase a la naturaleza: formas que representasen la vegetación, los animales, o incluso breves imágenes de lo que ver en pleno desierto.

Siendo Gaudí el máximo exponente del Modernismo, fue incluso más allá. No quiso solamente plasmar la naturaleza de forma excepcional en sus obras, sino que aplicó formas geométricas regladas para llevarlas a cabo, todas ellas parecidas imitando formas de la fauna y flora: esqueletos de animales, árboles, etc.

Si vas a viajar próximamente a Barcelona, te damos varias recomendaciones para que conozcas los rincones modernistas más famosos y curiosos. ¡Toma nota!

¿Te gusta la arquitectura de La Pedrera?Reserva Aquí la entrada a La Pedrera sin colas

 

¿Prefieres La Casa Batllo?Reserva Aquí la entrada a La Casa Batllo sin colas

 

¿Quizás mejor una vuelta por el Parque Güell?Reserva Aquí la entrada al Parque Güell

 

Modernismo en Barcelona

La Pedrera

La Casa Milà de Barcelona o como todo el mundo la conoce, La Pedrera, es una de las obras de Antoni Gaudí más visitadas de la capital catalana.

la pedrera

La encontrarás en el número 92 de Passeig de Gràcia y abarca también parte de fachada de la Calle Provença. La reconocerás por sus formas sinuosas que te dejarán boquiabierto: es por eso que fue declarada en 1984 Bien Cultural de Patrimonio Mundial por la Unesco.

Park Güell

Si existe un lugar ideal para poder ver desde un balcón Barcelona, ése es el Park Güell. Este parque público es famoso gracias a la figura del dragón situada en su entrada, pero también por poseer las vistas más bonitas de la ciudad condal.

Inaugurado en 1926, el Parque Güell de Barcelona es uno de los lugares imprescindibles durante tu visita a la capital catalana. Admirarás su belleza, sus dimensiones y sus figuras naturalistas desde el primer momento que lo visites. Además, podrás presumir de haber estado en un espacio público declarado Patrimonio Cultural por la Unesco desde 1984.

Casa Amatller

El edificio colindante a la Casa Batlló que tiene una fachada de lo más peculiar, con formas rectangulares y colores vivos, es la Casa Amatller. En pleno corazón del Paseo de Gracia de Barcelona, es de imprescindible visita si eres un apasionado de la arquitectura.

La Casa Amatller fue construida varios años antes de la Casa Batlló, en 1898 y 1900, por orden del empresario Antoni Amatller. Se encuentra en el número 41 de Paseo de Gracia y tenía la función original de ser un palacio gótico urbano.

Comercios con toques modernistas

No sólo grandes edificios y monumentos se impregnaron de la magia modernista de Barcelona. No escaparon comercios, bares y cafeterías, de las que destacan lugares tan ilustres como el Café Els 4 Gats, en Portal de l’Àngel.

Casa Almirall

Si te adentras en el barrio del Raval, descubrirás multitud de bares donde los barceloneses pasan los fines de semana por la noche.

Uno de los más famosos, muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), es la Casa Almirall. Este bar de fachada modernista es el reclamo para los jóvenes que viven en la zona o para todo aquel que está de paso por uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Farmacia Bolós

Si existe una tipología de comercio que no ha escapado al paso de los años ni a la exquisita arquitectura modernista, nos estamos refiriendo a las farmacias.

Farmacia Bolós

En concreto, existen farmacias en el centro de Barcelona, como es el caso de la Farmacia Bolós, que continúan despertando asombro a clientes y transeúntes. Su fachada naturalista, sus colores que mucho recuerdan a bosques o montañas, son un buen ejemplo de la Barcelona Modernista.

Carrer Petritxol

Si quieres tomar un chocolate en Barcelona, te recomendamos que lo hagas en el Carrer Petritxol, una calle que cruza con la famosa vía de Portaferrisa, a pocos pasos de las Ramblas.

Este lugar está repleto de cafeterías y chocolaterías, todas ellas de aspecto modernista, con lo que te sentirás que estás entrando en otra dimensión, en otra época.

 

¿Qué te han parecido estos consejos sobre la Barcelona Modernista? ¿Nos recomiendas alguno más? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.