Barcelona shopping: de compras en la ciudad condal

compras barcelona
¿Te ha gustado? Compártelo!Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

No hay mayor verdad sobre Barcelona del que narra uno de sus más famosos dichos populares: ¡Barcelona és bona si la bossa sona! (Barcelona es mejor, si la bolsa suena). Y es que la ciudad condal se vive mucho mejor si nuestra cartera está llena y podemos permitirnos hacer en Barcelona shopping. Y no por llenar otras bolsas de objetos de moda o accesorios, sino porque los principales puntos comerciales de la ciudad resultan también ser centros de atractivo turístico. ¿Quieres saber cuáles son?

Barcelona ha estado tradicionalmente ligada al diseño: una muestra de ello es el espectacular legado que dejó Antoni Gaudí. Las fachadas modernistas, de formas sinuosas y que mucho recuerdan a elementos de naturaleza, son la característica que distingue a esta ciudad alrededor del mundo. De ellas, podrás ser testigo cuando estés en Barcelona de shopping, ya sea en el barrio Gótico o en Ciutat Vella.

barcelona shopping

¿Preparado para salir en Barcelona de shopping? Si es una de tus primeras veces en este rincón al noreste de España y no sabes cuáles son los principales lugares de compras, aquí te dejamos un listado de los imprescindibles: ¡disfrutarás al máximo la esencia de la ciudad mientras llenas tu armario o cajones de artículos de moda!

¿Te gusta ir de compras?Reserva Aquí la Shopping Experience La Rica Village

Lugares para ir en Barcelona de shopping

Paseo de Gracia

paseo de gracia

Paseo de Gracia es la principal avenida de la ciudad condal. Con más de 1,5 km de longitud, este paseo acoge las principales tiendas de lujo de la ciudad. No sólo eso, también cuenta con las principales obras arquitectónicas del Modernismo: La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Lleó Morera o la Casa Amatller. Incluso, una de las calles que atraviesan Paseo de Gracia ha sido nombrada la Manzana de la Discordia al incluir más de 3 obras modernistas.

Esta zona de Barcelona para el shopping es especialmente exclusiva para hacer compras de lujo. Aquí, encontrarás tiendas de alto standing como son Bottega Veneta, Gucci, Tiffany o Armani.

Aun así, en la zona colindante con Plaza Cataluña, encontrarás tiendas de moda a precios asequibles a cualquier bolsillo. En establecimientos clásicos como Mango, Zara, Oysho o H&M.

  • Cómo llegar: puedes acceder en metro con varias líneas. L1 en Plaza Cataluña, L2-L3-L4 Paseo de Gracia y L3 Diagonal.

Calle Pelayo

calle pelayo

Una de las arterias principales del centro de Barcelona, concretamente en Ciutat Vella, es la Calle Pelayo. Ésta es una de las vías más transitadas de la ciudad, ya sea por los peatones como por el tráfico.

La Calle Pelayo se extiende desde Plaza Universidad al inicio de Las Ramblas, y es paralela a Plaza Cataluña. Por ello, te encontrarás en pleno corazón de la ciudad condal desde el punto de vista comercial como turístico.

Conocida tradicionalmente por ser la calle donde adquirir calzado, también podrás encontrar las principales tiendas de moda, accesibles para todos los públicos como son Pull&Bear, Mango o Tezenis.

  • Cómo llegar: puedes acceder en metro. L3 Cataluña, L1 Universitat.

Portal de l’Àngel

portal angel

Fuente: turismobarcelona.org

Como puerta de acceso al barrio Gótico de Barcelona, se configura la famosa calle Portal de l’Àngel. Un lugar también dedicado a las principales tiendas de moda como son H&M o Pull&Bear, con la diferencia de que por aquí cada año pasan más de 2 millones de turistas.

¡Un lugar en Barcelona de shopping de imprescindible visita! Sus espectaculares fachadas te introducirán en lo que es el preludio de una Barcelona medieval.

  • Cómo llegar: puedes acceder en metro. Con la L1-L3 Plaza Cataluña.

Maremágnum

maremagnum

¿Te imaginas cómo sería ir a Barcelona de shopping con excelentes vistas al mar? ¡Ya puedes hacerlo en el centro comercial Maremágnum! Situado en el Port Vell de Barcelona, y con un previo acceso a través de un puente levadizo, éste es uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad condal.

Entre otras cosas, te aconsejamos acudir a este lugar los domingos, ya que es el único lugar que permanece abierto en este día para poder hacer en Barcelona shopping.

  • Cómo llegar: puedes acceder en metro. L3 Drassanes.

Mercado de la Boquería

mercado de la boqueria

Fuente: conocerbarcelona.com

Porque no todo tiene que limitarse a los artículos de moda, te aconsejamos ir también de compras al Mercado de la Boquería. Éste es el mercado de alimentos más grande de Cataluña, así como el más visitado.

En La Boquería, podrás encontrar productos frescos locales, con más de 300 puestos para el deleite de tu paladar.

  • Cómo llegar: puedes acceder en metro. L3 Liceu.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para hacer en Barcelona shopping? ¿Añadirías más lugares? Si aún no sabes cuando acercarte a la ciudad condal, tal vez te interesa hacerlo en alguna de las fiestas especiales de este año.

¿Te ha gustado? Compártelo!Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones