el-hierro-playa

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

La isla del Hierro es uno de los tesoros más desconocidos de nuestro país. Situada en el extremo occidental de las Islas Canarias, el Hierro es el punto más meridional de España, y en su territorio sólo habitan de forma regular algo más de 10.000 personas. Sin embargo, bucear en el Hierro se ha convertido con los años en uno de los planes más divertidos y originales que puedes hacer en Canarias.

el-hierro-paisaje

De hecho, el Hierro fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque, motivo por el cual es la isla canaria predilecta de muchos amantes de la naturaleza. En cualquier caso, te damos algunos motivos para animarte a conocer el fondo marino de esta zona.

Por qué deberías bucear en el Hierro

Un fondo marino único

Si te gusta el buceo es posible que hayas tenido la opción de hacerlo en algunos países del Caribe, Tailandia, el Mar Rojo y otros enclaves idóneos para esta actividad, donde las costas están repletas de arrecifes de coral que tiñen de color las especies marinas. Esa variedad cromática no la tendrás en las aguas del Hierro, una isla de origen puramente volcánico, pero a cambio gozarás de un mar súper transparente, dado que la zona está muchísimo menos explotada que los lugares mencionados. Ten en cuenta que al bucear en el Hierro estarás en pleno Océano Atlántico, condicionado también por las influencias tropicales de la costa africana, visible en algunas especies marinas que no podrás contemplar en ningún otro punto de España.

el-hierro-paisajes

España, un país con un buceo mejorable

Las costas españolas son ricas en preciosas playas, acantilados, islas y fauna marina. Pero la realidad es que los arrecifes de coral escasean, especialmente en las aguas cálidas del Mediterráneo, y no hay muchas costas propicias para ello, más allá de pequeños enclaves como el Cabo de Palos (Murcia), las Islas Medes catalanas o el Cabo de Gata, en Almería. Bucear en el Hierro te permite conocer, con toda seguridad, el que es el mejor fondo marino de España para la práctica de este deporte acuático tan especial.

bucear-en-el-hierro

Otra forma de disfrutar de las Canarias

Las islas Canarias son el destino más clásico de vacaciones en nuestro país. De hecho, suele ser un lugar predilecto para hacer las típicas vacaciones de todo incluido e ir de la piscina a la playa y viceversa, a pesar de ser un archipiélago con mil y una maravillas naturales por descubrir. Algunos paisajes del Hierro son sencillamente inexistentes en el resto de España, y la tranquilidad que encontrarás aquí, donde no conocen las masificaciones, aportará ese plus de exclusividad que siempre se agradece.

el-hierro

Una oferta controlada

La posibilidad de bucear en el Hierro te la facilitarán unos pocos centros que regulan esta actividad turística, situados en la parte sur de la isla, conocida como la Restinga. De hecho, lo más probable es que lo hagas en lo que se conoce como la Reserva Marina La Restinga-Mar de las Calmas. Es del mismo modo una de las partes más bonitas del Hierro, repleta de acantilados y cuevas. Dependiendo de la época y el estado de la mar, los guías de la zona te llevarán a los puntos más interesantes, como puede ser el Bajón, una montaña bajo el mar con más de 100 metros.

la-restinga

Estas son las razones por las que bucear en el Hierro puede convertirse en un auténtico planazo para tus próximas vacaciones. Así que si viajas a las Canarias, deja por un día la sombrilla en la habitación y sumérgete en uno de los mejores fondos marinos de Europa.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones