cabalgata reyes magos barcelona
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

No hay momento del año que se espere con más ilusión por parte de los más pequeños que la Cabalgata de los Reyes Magos en todas las ciudades de España. Concretamente, la Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona se celebrará este año el lunes 5 de enero de 2015 en todos los distritos de la ciudad condal, aunque con especial magia y majestuosidad por todo el centro de Barcelona.

¿Quién no recuerda de pequeño abrigarse hasta más allá de las orejas y los pómulos para salir a perseguir a los Reyes Magos durante su desfile de bienvenida? Somos muchos los que nos llevábamos bolsas de plástico para hacernos con la cantidad más alta de caramelos que lanzan pajes y sus majestades de Oriente.

Pues una de las tradiciones más famosas y más ansiadas por adultos y niños durante la Cabalgata de Reyes de Magos en Barcelona tiene lugar cuando se lanzan los caramelos indiscriminadamente a todo aquel que ha acudido a verles. De todos los sabores y de todos los tamaños, los caramelos son el mayor tesoro o regalo para los más pequeños por haber acudido a ver a los Reyes Magos.

Qué recorrido hará la Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Barcelona

La Cabalgata de los Reyes de Magos llegará a Barcelona el 5 de enero y comenzará su recorrido por mar para llegar al Moll de la Fusta de Barcelona a las 17:00, donde les esperará el alcalde y la ciudad le hará un gran recibimiento.

Será a partir de las 18:30, que los Reyes Magos comenzarán su recorrido por las zonas centrales de la ciudad condal, comenzando por la avenida del Marquès de l’Argentera, pasando por la Via Laietana sobre las 19h y haciendo esquina con la plaza Urquinaona y la calle de Fontanella.

Con tal de saludar la parte más central de la ciudad, la Cabalgata de los Reyes Magos pasará por Plaza Cataluña y Calle Pelayo para así desembocar en Plaza de la Universidad.
El recorrido final de la Cabalgata tendrá lugar en la calle de Sepúlveda, pasando por la avenida del Paralelo para así terminar en Plaza España a las 22 horas.

¡Esperamos que te diviertas! Pero en el caso de que no pudieras acudir, la Cabalgata de Barcelona 2015 será retransmitida por TV3 y TVE, donde podrás seguirla por televisión.

Cómo participar en la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona

Si quieres que tus hijos vivan la experiencia desde otra óptica, que sean los que lanzan los caramelos a los asistentes y no los que se les comen, puedes inscribirlos en la web oficial para que puedan formar parte del séquito y participar en la Cabalgata de Reyes de Barcelona.

Los seleccionados serán niños de 8 años para arriba, aunque también se precisa la ayuda de jóvenes para ayudar en tareas más técnicas. Una vez estéis inscritos, será obligatorio acudir a algunas sesiones informativas y ensayos para prepararse de cara al día 5 de enero.

Por otra parte, si tu idea es participar como paje o bailarín de estas espectaculares plataformas que se montan para la Cabalgata de Reyes de Barcelona, debes tener al menos 16 años y comprometerte a asistir a todos los ensayos y pruebas de vestuario. Ya puedes inscribirte en la Asociación Profesional de Teatro para Todos los públicos.

¿Qué dices, te animas a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona este 2015? ¡Si estás pensando en ir y participar, ¡cuéntanos tu experiencia!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.