Calas de Menorca
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Menorca es seguramente una de las islas más bonitas del mediterráneo, perfecta para pasar unos días de absoluto relax. Pero sin duda que el mayor atractivo de la isla son sus playas y calas de Menorca, que destacan por el precioso azul turquesa y cristalino de sus aguas. De entre sus más de 75 playas, encontramos desde playas de arena fina a playas de rocas; playas con todo tipo de servicios a calas prácticamente vírgenes,… ¿Ya sabes dónde reservar en los hoteles en Menorca?

Calas de Menorca

Por culpa de su geografía y de las condiciones naturales de la isla, hay  una gran diferencia entre la costa sur y la norte de la isla. Generalmente en la costa sur es donde encontramos playas con arenales de color blanco, con extensa vegetación y la mar muy calmada. En la costa norte las playas son más salvajes,  normalmente situadas en bahías

o zonas a refugio de los vientos de Tramontana. Las playas tienen menos vegetación y la arena también es un poco más gruesa y oscura. Aunque también es verdad que en la costa norte podemos encontrar unos paisajes increíbles.

Nosotros os vamos a destacar 5 calas de Menorca, aunque os aconsejaríamos muchas más porque realmente son preciosas y no tienen desperdicio.

Cala TurquetaCala Turqueta es quizás la playa más conocida de la isla. Aquí es donde encontramos uno de los azules más bellos que contrasta a la perfección con el color blanco de la arena. La cala está escondida entre pinos y se puede llegar fácilmente caminando (10 minutos). Se llena muy rápido.

Cala MacarellaCala Macarella y Macarelleta destacan por el azul turquesa de su agua. Macarella es la grande y a tan solo 10 minutos caminando llegamos a la Macallareta, también es posible ir nadando, realmente están muy cerca. La Macallareta es una playa nudista aunque no exclusivamente. Se llega fácilmente, aunque el camino no es muy cómodo, pero sin duda vale mucho la pena.

Cala en PorterCala en Porter es una cala impresionante, rodeada de acantilados y que destaca el color azul del mar y su arena finísima. Esta cala cuenta además con restaurantes, duchas,…y muchas facilidades, es sin duda una de las mejores calas para ir con niños.  Cala en Porter es una de las calas más limpia y tranquila de la isla. Muy cerca encontramos la Cova d’en Xoroi.

Cala PilarCala Pilar es una playa virgen de color rojo, situada al norte de la isla. Para llegar tenemos que andar más de una hora por un terreno poco cómodo. Antes de venir más vale asegurarse de las condiciones del mar, porque muchas veces el oleaje es muy fuerte y no es posible bañarse. Cala Pilar es una reserva marina y tiene una vida submarina increíble, aconsejamos hacer snorkel.

Cala PregondaCala Pregonda, también al norte de isla es una cala recomendada por los habitantes de Menorca. Es sin duda una cala singular, diferente al resto de playas de la isla, y que destaca por el  color rojo de la arena, sus acantilados y los pequeños islotes que suavizan el oleaje del mar. Para llegar a la cala hay que andar como mínimo 30 minutos.

Para mas información sobre Menorca podéis consultar la web de menorca.org

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.