sant pere pescador
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Como cada año por estas fechas tienen lugar en Sant Pere Pescador una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Windsurf. Este año se disputará del 11 al 16 de junio de 2013, en las aguas del Golf de Roses, en la playa del Cortal de la Devesa delante del camping La Ballena Alegre.

Windsurf en Roses

Desde 1999 se celebra está prueba puntuable para PWA World Tour de Windsurf, aquí vienen cada año los mejores riders del mundo para hacerse con la tradicional prueba de la Costa Brava. Se celebran las disciplinas de Freestyle, Super Cross y Slalom tanto en categoría masculina como femenina. La prueba de sant Pere Pescador es única por sus increíbles condiciones climáticas, el entorno y sobretodo por la organización del evento.

Windsurf en Sant Pere PescadorPara los espectadores y windsurfistas amateurs esta prueba es la excusa perfecta para pasar un fin de semana inolvidable, a parte del campeonato se organizan otras actividades siempre ligadas al mundo del windsurf. Durante el día tiene lugar la feria del windsurf, donde las principales marcas presentan sus últimas novedades e incluso vas a tener la oportunidad Windsurf costa Bravade probarlas. Esfácil ver a los riders firmando autógrafos y compartiendo experiencias con los aficionados. Durante el fin de semana tiene lugar la popular concentración de furgonetas Volkswagen, que ya va por su 10ª edición, merece la pena dar una vuelta solo para ver las decoraciones que llevan las furgos.

WindsurfLos que quieran un poco más de marcha y no estén cansados de tantas horas de sol, el sábado por la noche se organiza la ya popular barbacoa y la posterior fiesta en la misma playa del camping La Ballena Alegre. Sant Pere Pescador se convierte en una auténtica fiesta del windsurf, y para acabar un fin de semana redondo, el domingo después de las finales se celebra el cóctel de despedida con la mítica Concentracion furgonetas VWentrega de trofeos del Campeonato del Mundo de Windsurf.

Las playas de Sant Pere Pescador son un referente importante para el mundo del windsurf en España, esta localidad es conocida por ser la cuna de los deportes acuáticos y de viento en la Costa Brava. Su fama se debe Windsurf Golf de Rosessobretodo a los vientos que soplan durante todo el año. El viento más conocido es la tramontana proveniente de los pirineos; también encontramos el viento térmico sopla del lado derecho y que a primera hora de la mañana es perfecto para los más pequeños y los que se están iniciando; a partir de la tarde podemos encontrar el garbí, un viento constante de moderada intensidad que hace de las playas del Golf de Roses el lugar perfecto para la iniciación y el perfeccionamiento de deportes como el windsurf, kitesurf y paddlesurf. A lo largo de los más de 12km de playas encontramos algunas de las mejores escuelas de windsurf de España, con los mejores profesionales, como el Club Mistral con más de 10 años dedicándose a este deporte. El Golf de Roses es el sitio perfecto para que practiques windsurf, aparte tiene una oferta turística totalmente preparada, aquí encontramos algunos de los mejores hoteles en la Costa Brava.

Campeonato del Mundo de Windsurf 2013

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.