ciudades-de-menorca-mahon

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Menorca es una de las islas más especiales de España. Siempre a la sombra de Mallorca y Ibiza, Menorca es un destino realmente único, con seguramente las mejores playas y calas de España, con el permiso de algunos puntos de Ibiza y Formentera. Resulta poco entendible el poco valor que se le otorga a este lugar, porque la realidad es que es un destino inmejorable si se quiere disfrutar de la costa en un ambiente relajado, algo que no es tan fácil en sus hermanas mayores. Sin embargo, hoy queremos hablarte de las ciudades de Menorca.

A pesar de ser un destino familiar perfecto, por suerte esta isla es mucho más que sus calas de aguas turquesa y arena fina. Las Baleares han sido bastión histórico de muchos reinos y ese legado permanece aún visible en varias ciudades y pueblos, lo que la convierte también en un destino cultural muy interesante.

Las mejores ciudades de Menorca

Ciudadela

La capital de Menorca se emplaza en la parte oeste de la isla y es una preciosidad. Su centro histórico es muy apetecible de pasear, aunque sin duda el edificio que más llamará tu atención y que deberás visitar antes o después es la Catedral. Si partes des de la plaza de Es Born podrás conocer los puntos más interesantes de la localidad, desde construcciones civiles como el Palacio Sofort o el Palacio Vivó hasta otros edificios religiosos como el Convento de Santa Clara y el Claustro de la Iglesia dels Socors, una auténtica maravilla.

ciudades-de-menorca-ciudadela

Mahón

Mahón, justo en la otra punta de la isla, al este, es una ciudad con muchísima historia, ya que posee uno de los puertos naturales más grandes del mundo, el cual se adentra 5km en la ciudad. Este hecho convirtió Mahón en un punto estratégico del Mediterráneo, y la realidad es que supone una delicia pasear por el puerto y ver todas las embarcaciones en él amarradas.

ciudades-de-menorca-mahon

Si visitas Mahón, además, también tendrás ante ti un bonito casco histórico donde pasear, además de algunos edificios simbólicos como la Fortaleza de la Mola, el Ayuntamiento, el Bastión de Sant Roc o la Iglesia de Santa María. También puedes acercarte al Museo de Menorca, con una buena colección de piezas prehistóricas.

Alaior

Alaior es un pequeño pueblo situado justo en el centro de Menorca, en el camino que une Ciudadela y Mahón. Es el ejemplo perfecto de los muchos atractivos de esta isla. Además del dominio de algunos edificios religiosos como las iglesias de Santa Eulalia y San Diego, lo más interesante de Alaior son sus yacimientos arqueológicos, de distintas épocas. También su fiesta patronal, dedicada a San Lorenzo. Las Baleares en general suelen ser muy devotas con sus patrones y Alaior no es menos en este ámbito.

ciudades-de-menorca-alaior

Es Mercadal i Ferreries también serían localidades a destacar, aunque si visitas Menorca tendrás más que suficiente con las tres ciudades que te hemos recomendado. Son el recurso ideal para alternar tus jornadas de sol y mar en la playa y conocer un poco más de cerca la cultura de la isla, ya que Mallorca e Ibiza son un mundo y aparte.

¿Quieres destacar alguna otra población a nuestra lista de ciudades de Menorca? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.