Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que cumpliste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña.Descubre.

Así sentenciaba tajantemente hace casi un siglo el escritor estadounidense Mark Twain. Unas ganas de explorar, soñar y descubrir que definen a todas las personas con espíritu viajero, que no se conforman con su área de confort y que anhelan conocer todo aquello que les es ajeno. Por lo que es seguro que dentro de 20 años, estarán más orgullosos que decepcionados de todo lo que han conseguido descubrir y conocer.

El mayor dilema de una persona de espíritu viajero es escoger su próximo destino. Pues, en la actualidad, recibimos cantidad de estímulos de operadores turísticos, de imágenes y destinos que necesitaríamos más de esos 20 años que Mark Twain menciona para descubrirlos todos.

Por ello, te traemos una serie de consejos para ayudarte a escoger tus próximos destinos de vacaciones sin que caigas en el error de estresarte por ello. Sólo tienes que responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que esperas vivir en tus próximas vacaciones?, ¿con quién quieres viajar?, ¿qué es lo que más te gustó de tus pasadas vacaciones?

Cómo elegir el mejor destino para tus vacaciones

Lo que esperas de tus próximas vacaciones

Saber lo que esperas vivir y descubrir en tus próximas vacaciones es la parte más difícil. A menudo, elegir exactamente qué hacer puede ser difícil, ya que no podemos incluir en un mismo viaje actividades acuáticas en aguas cristalinas bajo el sol, con el descubrimiento de paisajes desérticos. Pues escoger entre diferentes modalidades de viaje:

 1. Relax

Piensa en cómo te relajas; ¿te gusta que te mimen, hacer yoga, leer un libro, o estar sentado frente al mar disfrutando del calor y la brisa?

2. Querer desconectar de todo

Tienes también la opción de escaparte al desierto o alejarte del ajetreo y el bullicio a los que siempre estás habituado. Si deseas liberar tu mente, sin duda, un viaje que te obligue a desconectar de tus obligaciones te hará volver como nuevo a tu lugar de origen.

3. Aventurarte y descubrir

Si eres de los que odian relajarse y prefieren el movimiento y la aventura, encontrarás muchos destinos en cualquier país del mundo que te harán vivir situaciones de verdadera adrenalina. Tal vez hayas soñado escalar el Everest o adentrarte en la vida de una tribu africana. Incluso, de conocer de primera mano la vida de los animales salvajes gracias a un safari.

¿A qué estás esperando para utilizar tus días de vacaciones buscar emociones o autodescubrimiento?

4. Conocer nuevos lugares, historias y culturas

Son muchas las personas que utilizan las vacaciones como instrumento para seguir aprendiendo, para estar en contacto cada vez más con otras culturas y aprender siempre algo nuevo de cada una de ellas. Sin duda, es una de las formas más gratificantes de viajar.

Los acompañantes de tu viaje

Es importante pensar en si viajarás o no con alguien, y qué necesidades o aspiraciones en el viaje tiene tu futuro acompañante.

Si es el caso de un viaje de autodescubrimiento personal, seguro que preferirás hacerlo por tu cuenta, antes que viajar con un amigo y conocer gente nueva. O incluso, para todo lo contrario, como herramienta para desconectar de las amistades locales y ampliar los conocidos a lo largo del mundo. En ambos casos, piensa bien si necesitas acompañantes y quiénes son los adecuados para ir contigo en tu próxima aventura.

Lo que más recordamos de nuestras vacaciones preferidas

Piensa en las mejores vacaciones que hayas tenido y trata de analizar qué fue lo que las hizo tan especiales. Tal vez fueron tus compañeros de viaje, algo que experimentaste o aprendiste, la espontaneidad, la tranquilidad o el poder descubrir diferentes formas de vida.

Es incuestionable que cuando volvemos de un viaje que nos ha marcado, no somos los mismos. Por lo que necesitamos un espacio de escepticismo y reflexión para extraer qué fue lo que más nos impactó de nuestras mejores vacaciones y así poder repetir la experiencia.

Y tú, ¿ya sabes cuál será tu próximo destino para tus vacaciones? ¿Nos cuentas tu mejor experiencia? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones