castro-urdiales

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Cantabria es una comunidad bastante singular del panorama español. Puede presumir de alguna de las sierras más bonitas del país, pero también de playas increíbles. Por si fuera poco, Santander es una capital pequeña pero con muchas posibilidades, y algunos de los pueblos de costa y montaña de la región son dignos de postal. Vamos a hacer una aproximación a las mejores cosas que ver en Cantabria.

San Vicente de la Barquera

En el extremo oeste de Cantabria, San Vicente de la Barquera es sin duda uno de los pueblos estrella de Cantabria. Es una localidad pesquera, con un casco histórico muy bonito y un castillo que la preside en lo alto de un cerro de forma majestuosa.

Sus marismas también son de foto, y en un día soleado es uno de esos pueblos por los que no te cansas de pasear.

san-vicente-barquera

Playa de Oyambre

Las playas del Cantábrico son únicas en España. El juego de mareas y la geografía de este tramo del litoral nacional propicia que nos encontremos en muchas ocasiones con playas gigantescas, tanto a lo ancho como a lo largo.

La playa de Oyambre es una de las más espectaculares que puedes encontrar. Forma parte de un parque natural que lleva el mismo nombre, y al llegar a ella uno no puede dejar de apreciar su inmensidad, sobre todos si estás habituado a las playas del Mediterráneo. Tiene casi 2 kilómetros y un oleaje importante, ya que además suele ser un lugar muy ventoso. Si estás buscando cosas que ver en Cantabria, puedes empezar por aquí.

playa-de-oyambre

Santillana del Mar

Pese a que es un pueblo que rezuma una intención turística desmedida, no es menos cierto que Santillana tiene su encanto, además de ser un sitio de referencia si te dispones a conocer las cuevas de Altamira.

Realmente merece la pena por dos calles, que pueden presumir de una estética medieval que enamora. Sus calzadas adoquinadas, sus portales, sus balcones, y edificios como la Colegiata, de un románico puro, son motivos suficientes para dedicarle un paseo. Eso sí, prepárate para luchar contra hordas de turistas y precios un poco abusivos.

colegiata-santa-maria

Suances

Volvemos a otra localidad costera de las que hacen afición, de la cual también te hablamos en este otro post. Suances no es nada del otro mundo por su centro urbano, pero tiene dos de las playas más bonitas de Cantabria, la Concha y Los Locos.

El hecho de que estén separadas del núcleo urbano les permite estar rodeadas de mucho verde y naturaleza, algo que les da un toque especial. Mientras que la Concha es una playa muy abierta y que transmite una gran sensación de libertad, Los Locos está rodeada de acantilados y rocas, así que puedes escoger según sean tus gustos. Sitio ideal para pasar un día de playa, e indispensable en este post de cosas que ver en Cantabria.

playa-locos

Castro Urdiales

Nos vamos ahora a la parte este Cantabria para hablar de Castro Urdiales. Es una de las localidades más importantes de la comunidad. Su playa urbana es pequeña y no merece gran consideración, pero es que Castro tiene mucho más que eso. Su puerto es fantástico, así como su paseo marítimo, con una elegancia parecida al de Santander.

Es un lugar inmejorable para deleitarte con la gastronomía cántabra, y el hecho de estar cerca de Bilbao propicia que haya muchos sitios de pinchos espectaculares. Sus edificios más representativos son la Iglesia de Santa María y el Castillo de Santa Ana, desde los que además tienes grandes vistas de la localidad.

castro-urdiales

Cabárceno

Continuamos nuestra lista de cosas que ver en Cantabria con una recomendación muy especial. En una era donde los zoológicos están cada vez más en entredicho, Cabárceno puede presumir de ser tal vez el mejor zoo de España, no sólo por su inmensa variedad de animales sino porque estos disfrutan de enormes parcelas de terreno donde, al menos, su sensación de libertad es algo mayor que en los típicos de zoos de ciudad.

Está enclavado en una zona muy verde, bastante cerca de Santander, y es una buena alternativa si se viaja a Cantabria con niños.

cabarceno

Playas de Berria

Berria es una de esas playas que una vez descubres, la incluyes ya directamente en tu top de playas nacionales. Situada al lado de la ciudad de Santoña, otra joya al lado del Cantábrico, Berria es una playa grande, aunque sin llegar a las dimensiones de la mencionada Oyambre.

Con marea baja se convierte en una playa anchísima, en la que nunca hay problema para encontrar espacio donde poner tu sombrilla. Es una playa muy frecuentada por surfistas, y con un oleaje considerable. Una excursión típica aquí es la que te llevará al Faro, aunque te avisamos que para completarla deberás bajar y subir unos 700 escalones.

playa-berria

Bárcena Mayor

Aunque hay muchos pueblos del interior que se podrían mencionar, Bárcena Mayor es el favorito para muchos. Este pueblo medieval es tan pequeño como encantador, en un marco imcomparable de sierras verdes. Si te apetece degustar un buen cocido montañés, este es el lugar para hacerlo.

cosas que ver en cantabria

Santander

No podíamos terminar nuestra lista de cosas que ver en Cantabria sin hablar de Santander. La capital de Cantabria tiene todo lo que puedas desear: un puerto fantástico con un bonito paseo máritimo, una playa de referencia como es el Sardinero, lugares singulares como la Magdalena, y una arquitectura muy elegante, además de una gastronomía que uno no se cansa de degustar.

santander

Con esto terminamos nuestro post de cosas que ver en Cantabria. Esperamos que hayas tomado nota de todo lo que esta tierra tiene por ofrecer, ¡que no es poco!

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones