cosas tipicas irlanda
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Irlanda es, simplemente, mágica. Llena de verde y de paisajes diferentes, esta isla atlántica es virgen y limpia. Un destino fantástico si lo que buscas es caminar, explorar y descubrir una cultura rica y buena música. Desde su capital, Dublín, ciudad cosmopolita y vibrante hasta pueblos como Galway, llenos de color y cisnes, Irlanda es un destino repleto de mitología, de tradición y de gente abierta y orgullosa de su país.

Esta isla atlántica está poblada por ovejas, siempre presentes en sus paisajes. Cercadas por los tradicionales muros de piedra apilada sin mortero, éstos recorren el país y forman una postal muy característica de Irlanda.

ovejas irlandesas

Si piensas en una escapada al país verde te recomendamos que no te olvides del poncho para la lluvia y de un buen calzado para caminar. Sigue leyendo y te contaremos lo que tienes que conocer de Irlanda para que no te pierdas nada de su esencia.

Encuentra al leprechaun

Lo verás en el aeropuerto y en todas las tiendas de souvenirs. El leprechaun (en gaélico, leipreachán) es una de las figuras mitológicas por excelencia. Un hombrecillo vestido de verde, con sombrero y cinturón. Y es que las leyendas y mitos recorren los pueblos Irish y estos tradicionales hombrecillos están presentes en todos los rincones. Así es común que los irlandeses construyan, a la entrada de sus casas, una casita de reducidas dimensiones porque dicen que así el leprechaun vivirá con ellos.

Prueba su bebida tradicional

fabrica de guinness irlandaLa cerveza es la bebida por excelencia de los irlandeses. La negra, o stout su nombre genérico, es uno de sus principales tesoros. La marca más famosa, es la cerveza Guinness. Si visitas Dublín, tienes que tomarte un buen vaso en la terraza de su storehouse, tras recorrer un museo interactivo sobre esta bebida nacional. La tradición manda así que antes de darle el primer sorbo a tu Guinness asegúrate que han pasado unos minutos desde que te la han servido.De cuerpo y espuma densos, es una bebida poco carbonatada y con mucha personalidad. Eso sí, se bebe a temperatura ambiente. Y si quieres, siempre la puedes pedir con un chorrito de blackcurrant juice (zumo de grosella). ¡Tienes que probarla!

Visita el Temple Bar

Lo hacen todos los turistas y es todo un centro de peregrinación. En la capital se encuentra el pub más famoso, el Temple Bar. Lo reconocerás por su fachada de color rojo y su ambiente agolpado a sus puertas. Es toda una costumbre visitarlo, disfrutar de una pinta y de su música en directo. Te sorprenderá sus dimensiones y descubrirás todas sus salas, cada una con un ambiente diferente.

Píntate un trébol el Día de San Patricio

dia de san patricio irlandaEl 17 de marzo es el día grande en la República de Irlanda. Lo más común el Día de San Patricio es vestirse de verde y salir a la calle que se llena de música, actuaciones y desfiles en cualquier rincón del país. Es famoso el de Dublín, así que visita la capital y dibújate un trébol bien grande en la cara para unirte a la fiesta.

Compra tus entradas para el deporte patrio

Si visitas Irlanda tienes que comprar unas entradas para disfrutar del deporte nacional por excelencia, el hurling. Se trata de un deporte de origen celta que cuenta con equipos de 15 integrantes. Al hurling se juega con palos, los hurley o camáin, con los que se golpea a la pelota. Una de sus reglas más llamativas es que en caso de empate entre los dos equipos… se tiene que volver a repetir el partido. En fin, son irlandeses e incansables.

Descubre su folklore

cosas tipicas irlandaUna de las experiencias más ricas de Irlanda es disfrutar de su música. Los irlandeses han sabido conservar a lo largo del tiempo numerosas referencias de su folklore popular. Y es que no se puede entender la vida de los irlandeses sin la música. Acércate al anochecer a cualquier pub tradicional y escucharás a un pequeño grupo de músicos cantar al ritmo de violines. Si visitas la bonita ciudad universitaria de Galway, haz una parada en The Crane Bar. Merece la pena.

Lo mejor, prueba su desayuno

El clima irlandés hace que sus habitantes se encarguen de desayunar fuerte para combatir el frío el resto del día. Así, su desayuno, el conocido full Irish breakfast, está compuesto de las tradicionales beans, pan, huevos revueltos, black o white pudding (morcilla blanca o negra) y bacon bien crujiente. Eso sí, el té con un poco de leche no podía faltar. Y ojo, porque te ofrecerán esta bebida a cualquier hora del dia. El porridge y el pan de soda, son otros de los protagonistas en los desayunos irlandeses.

Y si estás enamorado, visita el Claddagh

Cliffs of MoherEl Claddagh es una bonita área costera de la ciudad de Galway, rodeada de cisnes y barcas. Asociada a esta zona surge la historia sobre anillo de Claddagh, uno de los símbolos de Irlanda. El anillo consiste es unas manos sosteniendo un corazón que simbolizan el amor, la amistad y lealtad. Los lugareños lo suelen usa como anillo de compromiso. Ya lo sabes, visita Galway porque puede ser el lugar perfecto para una velada romántica.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones