costa-da-morte-galicia

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

España está repleta de costas incomparables, y además muy variadas. Desde la Costa Blanca a la Costa Dorada, pasando por la Costa de la Luz, la Costa del Sol o la Costa Brava, el litoral español presenta mil y un lugares donde disfrutar de la playa y del mar. Tal vez por ello muchos no conozcan un rincón muy especial del noroeste español, aunque con un nombre muy particular: la Costa da Morte.

costa-da-morte-galicia-malpica

La Costa da Morte ocupa buena parte de la costa gallega, sobre todo las provincias de Coruña y Pontevedra. Comprende todo el litoral que va desde Malpica de Bergantiños hasta el Cabo Finisterra, uno de los más emblemáticos del país.

¿Y a qué se debe este nombre tan oscuro? Tradicionalmente se debe a los muchos navíos que han perecido históricamente cerca de estas aguas, ya que suelen ser muy violentas. Es una zona muy escarpada, de muchos acantilados, y donde el Atlántico se manifiesta siempre de forma virulenta. Además, en la Costa da Morte también la trabajan muchos percebeiros y profesionales del mar, que se juegan el cuello cada vez que salen a recoger todo tipo de moluscos y crustáceos.

costa-da-morte-galicia-cabo-vilan

Qué ver en la Costa da Morte

La Costa da Morte es perfecta para hacer una ruta en coche o en cualquier otro vehículo. Se puede disfrutar de una vegetación asombrosa, del litoral escarpado, de playas realmente bonitas, y de pueblos muy pintorescos.

Nosotros te recomendamos empezar por la ya mencionada Malpica de Bergantiños. Algo que te encantará en estos pueblos costeros es su marcada tradición marinera, visible en sus casas y sus gentes. Puedes acudir a las siempre divertidas subastas de pescados o bien deleitarte con la gastronomía local.

A partir de aquí, en tu ruta no deberían faltar localidades como Corme, Ponteceso, Laxe, Vimianzo, Muxía… y la lista podría ser mucho más larga. Te recomendamos que no te concentres tanto en los pueblos y sí en lugares especiales, sobre todo a nivel paisajístico, como pueden ser el Castro de Borneiro, el Cabo Vilán o el Santuario da Virxen da Barca, así como la Cascada do Ezaro.

costa-da-morte-galicia-castro-borneiro

Enclaves infinitos para recorrer tranquilamente con tus amigos, tu familia o tu pareja, ya que esta ruta permite disfrutar de todo tipo de placeres. Te hacemos un último hincapié en la gastronomía. Ya que el tiempo en Galicia no es fácil que acompañe, y menos en la Costa da Morte, te instamos a probar todo tipo de pescados y mariscos, ya que los encontrarás a mucho mejor precio que en el resto de España, y de mayor calidad. Y obviamente, si eres de carne, recuerda que la ternera gallega es una de las más preciadas del país.

Si te has visto seducido por el lugar, puedes mirar estas Ofertas para el Puente del Pilar, algo que seguro apreciarás.

¿Recomendarías algún otro lugar de la Costa da Morte de Galicia? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.