costa dorada
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

  • Con la llegada del buen tiempo, nos apetece huir de la rutina, el cuerpo nos pide un poco de sol, de playa,  relajarnos en una terraza junto al mar, en fin un poco de ocio siempre sienta de maravilla. La Costa Dorada, que recibe su nombre el característico color dorado de la arena de sus playas, bañadas por aguas cristalinas y poco profundas,  es una excelente opción,  tanto si viajas solo, en pareja o en familia. Pero la Costa Dorada es mucho mas que sol y playa,  una amplia oferta de alojamientos de calidad complementan un rico patrimonio histórico, grandes monasterios medievales, poblaciones interiores de gran interés y parajes naturales, sin olvidar la gastronomía típicamente mediterránea.
  • costa dorada
    Costa Dorada
  • Empezamos por Tarragona, una visita a la ciudad para conocer su legado romano es una obligación para el turista que visita la Costa Dorada. El conjunto arqueológico de Tarraco es el asentamiento romano más antiguo en la Península Ibérica, que ha llevado a la ciudad a ser considerada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El casco histórico de la ciudad se despliega entre el mar Mediterráneo y las antiguas murallas, donde además se levantan las gradas del anfiteatro romano que, en su día tenía capacidad para más de 12.000 personas y donde  se asistía a combates de gladiadores. La antigua Tarraco también contaba con teatro y circo. El teatro, fuera del recinto amurallado y en el actual Paseo Arqueológico, aprovechaba el desnivel de este área para asentar la gradería. Alrededor de la plaça de la Font, aun se conservan las bóvedas que sostenían las gradas del circo, recinto donde se disputaban las carreras de cuadrigas. No te pierdas el Museo Arqueológico Nacional, el Museo y Necrópolis Paleocristiano, la Cantera romana del Medol, la Catedral de Santa Maria y el Balcón del Mediterráneo, desde donde se tiene una de las mejores vistas sobre el mar y la playa del Miracle. El mejor sitio para degustar el pescado y marisco típico de la zona, es sin duda el barrio pescador de El Serrallo. tarragona catedral
  • Tarragona
    Tarragona
  • A escasos kilómetros de Tarragona (ver hoteles en Tarragona playa) capital, se encuentra Salou. Esta localidad, antiguamente un pequeño pueblo pesquero, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la Costa Dorada. Su agradable paseo de Les Palmeres es uno de los lugares emblemáticos de esta localidad. Las playas de y los hoteles de Salou se llenan de gente joven y algunas, como la Playa de Ponent, están equipadas para que jugar al voleibol o las palas e incluso disponen de una plataforma flotante en el mar. Por la noche, una amplia oferta de discotecas, bares de copas y pubs te esperan para disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada. Y para completar la gran oferta de ocio y diversión que nos ofrece Salou, visita obligada al parque temático Port Aventura, uno de los más importantes de España. También es posible alojarse en uno de los muchos hoteles en todo incluido de Salou, una buena alternativa si uno quiere controlar más el presupuesto.
  • Port aventura
    Port Aventura
  • A unos 10 km de Salou, se encuentra Cambrils. el lugar perfecto para aquellos que quieran disfrutar de unos días de tranquilidad en la playa. Sus 9 km de playas de arena fina y dorada son uno de sus mejores y mas valorados atractivos. Además, paralelo a sus playas está el Paseo Marítimo, donde se puede disfrutar, a pie o en bicicleta, por el carril bici, de la tranquilidad y el paisaje del litoral de la ciudad. Cambrils ofrecerá este verano una nueva experiencia pionera en el estado y que unirá la pesca, la gastronomía y el turismo, ofreciendo la posibilidad de pasar una jornada de pesca  a bordo de una barca de arrastre con los marineros y una vez de regreso a puerto saborear un exquisito rancho marinero.
  • costa dorada cambrils
    Cambrils
  • Al norte de Tarragona, se encuentra Altafulla. Esta ciudad costera tiene un bello casco antiguo y su patrimonio histórico artístico está formada por un castillo medieval, la Iglesia de Sant Martí , el Ayuntamiento y  la ermita de Sant Antoni. Cultura, calidad de servicio, entorno natural y buen trato complementan una oferta turística basada en la playa y el sol.
  • costa dorada playa
    Playa Costa Dorada
  • No dejes de desplazarte hasta el extremo sur de la Costa Dorada, y llegar hasta  Amposta. La naturaleza es uno de sus atractivos turísticos mas apreciado, la Reserva Natural del Delta del Ebre, sus paisaje de arrozales interminables, barracas, playas vírgenes de arena fina, hacen que sea el destino favorito para los amantes de la naturaleza.
  • delte del ebre
  • delte del ebre
    Delta del Ebro
  • Pero a lo largo de la Costa Dorada encontramos diversas localidades como El Vendrell, Calafell, Torredembarra o Comarruga, que combinan construcciones históricas con excelentes infraestructuras turísticas y playas de ensueño.
  • costa dorada torredembarra
    Torredembarra
  • Otro de los grandes atractivos de la zona es la llamada Ruta del Cister, que es un recorrido por tres monasterios donde se establecieron los monges de la orden del Cister: Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges, este último situado en la província de Lleida
  • poblet
    Monasterio de Poblet
  • La Costa Dorada tiene mucho que ofrecer, ven y disfruta. Busca hoteles en la Costa Dorada

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

  1. La Costa Dorada es un lugar genial para pasar unas vacaciones en familia o amigos, hay de todo! Puedes relajarse, divertirte, hacer deporte, rutas, excursiones, ir a la playa, hay mucha variedad de actividades! Este año yo estuve en Cambrils y es una localidad pesquera preciosa y muy tranquila, fui con http://www.universalholidaycentre.com/ y me recomendaron un montón de actividades y rutas por hacer por toda la Costa Dorada, el año que viene seguro que repito me ha encantado 🙂 https://www.google.com/url?q=http://www.universalholidaycentre.com/&sa=D&usg=ALhdy28ru1q2-9iItw-lPye0QFlFAeL2dA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.