Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

El principado de Asturias, aplastado entre los altos picos de la Cordillera Cantábrica y el Golfo de Vizcaya, es un lugar de una gran belleza natural, con un rico patrimonio cultural y variadas tradiciones culinarias. Es una tierra de impetuosos ríos, frondosos bosques y montañas impresionantes, mientras que su espectacular costa está salpicada de acantilados, calas y más de doscientas playas, cada una más bonita que la anterior. Más de un tercio de la superficie de Asturias es reserva natural protegida, la mayor proporción de Europa. Las ciudades asturianas bulliciosas son otro de sus atractivos. Desde el elegante Oviedo, a la más desenfadada Gijón, todas las ciudades asturianas, grandes y pequeñas, tienen un carácter distinto. Todos estos atractivos hacer de Asturias uno de los destinos turísticos más atractivos de España y uno de los destinos que aún pueden ofrecer mucho por descubrir.

Cordillera Cantábrica

A través de los siglos, las montañas y el mar jugaron un papel fundamental en la conformación de la historia y la cultura de Asturias. Blindado por las altas cumbres de los Picos de Europa, Asturias fue una de las pocas regiones de la península ibérica que se escapó de la conquista de los moros en el siglo octavo. Marcado por la famosa batalla de Covadonga en el año 722 D.C., la ‘Reconquista’ se inició en Asturias. A día de hoy, una buena red de carreteras y muchas rutas aéreas permiten a Asturias ser mucho más accesible que antaño, pero todavía sigue siendo un destino no tan conocido ni visitado tanto entre los españoles como entre los extranjeros. No hay hordas de turistas en busca de unas vacaciones baratas, sino más bien el turismo en Asturias es un tipo de turismo diferente, no apto para grandes masificaciones.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

Turismo en Asturias: 7 cosas que no te puedes perder

Visitar Oviedo

Oviedo es una ciudad muy agradable e interesante. Uno de los atractivos más interesantes y emblemático de Oviedo son los edificios en estilo prerrománico asturiano, como por ejemplo Santa María del Naranco, un palacio civil construido por el rey Ramiro I durante la primera mitad del siglo IX. Se encuentra a 3 km de Oviedo en las laderas del monte Naranco, que además ofrece un panorama completo y único de la ciudad.  Otro de los grandes atractivos de la capital asturiana es la Catedral de Oviedo, principalmente de estilo gótico, que se puede visitar gratis, pero vale la pena pagar la entrada para visitar la Cámara Santa, la capilla del siglo IX sobra la cual se construyó la catedral. Dentro de la Cámara Santa hay diferentes joyas medievales como la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias que también está presente en su bandera.  No muy lejos está la animada Plaza del Fontán, sede del distrito comercial más antiguo de Oviedo, y la Plaza de la Constitución, en torno al cual se encuentra el ayuntamiento, la iglesia de San Isidoro y la oficina de turismo. En el interior del Monasterio de San Vicente se encuentra el Museo Arqueológico de Asturias en el que se puede visitar una colección de artefactos que van desde la prehistoria hasta la Edad Media. Después de un largo día de arte y cultura (o más bien dos), es imprescindible acercarse a la calle Gascona, conocida como Bulevar de la Sidra. No te puede ir de Oviedo hasta haber probado la sidra artesanal que se destila con las manzanas que crecen en Asturias y sin haber caminado en la calle Gascona, aunque sólo sea para ver los expertos camareros escanciar la sidra en los vasos.

Oviedo

Las playas de la Costa Asturiana

playa de san lorenzo en Gijon

Los 350 kilómetros de litoral de Asturias, también llamados Costa Verde, son el paraíso tanto de los amantes del surf como de los amantes de la naturaleza. Un entorno único, con largas ya anchas playas de fina arena rodeadas por paisajes totalmente verdes, son el marco más típico de las playas asturianas. Asturias cuenta con más de 200 playas, tanto urbanas, como la playa de San Lorenzo de Gijón (ver hoteles en Gijón playa), como en zonas rurales y más desconocidas. Las poblaciones más turísticas de la costa verde son Cudillero y Llandes, pero hay muchos más destinos con playas muy bonitas a lo largo de la costa asturiana, como por ejemplo Tapia de Casariego, con la famosa playa de Peñarronda o la Playa de la Franca en Ribadedeva.

Visitar los Picos de Europa

Picos de Europa

El Parque Nacional de Picos de Europa ofrece un paisaje espectacular y algunas de las mejores rutas de senderismo en España. Los visitantes también pueden optar por un viaje guiado por el parque con paseos por los senderos más cortos. Las vistas de las impresionantes cumbres, laderas verdes y lagos de azul profundo son asombrosas. Los Picos de Europa presentan alturas que superan los 2.500 metros con montañas y macizos muy bonitos y atractivos para todos los amantes de la montaña, así como numerosos lagos y ríos de origen glaciar, como el Lago de Ercina o los Lagos de Covadonga. El Parque Nacional de los Picos de Europa es el parque nacional más visitado de España.

Parque Nacional Picos de Europa

 

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.