costa-de-almeria-cabo-gata

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Almería es una provincia que suele pasar desapercibida para muchos turistas cuando se adentran en la región de Andalucía. Algo que realmente llama la atención, dado que especialmente la Costa de Almería es una zona con una oferta turística no solamente extensa, sino también absolutamente única.

Es cierto que el interior de la provincia no resulta especialmente bonito. Almería destaca por su enorme producción agrícola y sus tierras están a rebosar de invernaderos que no dibujan precisamente el mejor de los paisajes. Sin embargo, a medida que nos aproximamos a la costa, la cosa cambia. Los paisajes áridos típicos de la zona se juntan con formaciones rocosas y acantilados increíbles, al mismo tiempo que desiertos y dunas quedan a poca distancia del mismo mar.

El Cabo de Gata, un lugar mágico

Estos parajes son especialmente visibles en lugares como el Cabo de Gata, un lugar absolutamente increíble e ideal para aquellos que aprecien un tipo de turismo más aventurero. Lo ideal en este parque natural es coger un vehículo y recorrer toda la costa, parando en lugares donde las vistas y los paisajes sean especialmente hermosos. En el Cabo de Gata también se encuentran algunas localidades como San José, Los Escullos o Las Negras que uno envidia a más no poder cuando se adentra en ellos.

costa-de-almeria-faro-cabo-gata

Y por supuesto, en el Cabo de Gata no te faltarán playas maravillosas. No suelen contar con demasiada gente ya que muchas de ellas no son de fácil acceso. Algunas como la de los Genoveses o Mónsul son especialmente conocidas. Si te decides por hacer una ruta por la zona, asegúrate de pasar también por las Salinas o el Mirador de la Amatista. Muchas películas se han rodado en estos parajes, sobre todo del oeste, lo que te da una idea de lo bonito del lugar.

Otros lugares de la Costa de Almería

Si sigues en dirección oeste, la Costa de Almería también tiene preparada para ti un buen número de lugares que querrás conocer. Retamar, Aguadulce o La Garrofa son lugares en los que disfrutar de las típicas vacaciones de sol y playa, donde además se aprecia mucha más tranquilidad que en lugares típicos de la Costa del Sol o valenciana. Sin embargo, la ciudad que se lleva la palma en este sector no es la capital, con una oferta mucho más cultural, sino Roquetas de Mar.

Roquetas de Mar es una ciudad con una de las ofertas turísticas más amplias de España. El número de hoteles, restaurantes, bares, parques acuáticos o clubes nocturnos en esta localidad es enorme. Algo que resulta lógico, ya que sus playas adyacentes son algunas de las más preciadas de la costa andaluza. Con los años se ha consolidado como una buena alternativa a la Costa del Sol malagueña y es un destino ideal para aquellos que no tienen intención de hacer vida más allá del hotel o la playa, algo que de vez en cuando nos apetece a todos.

costa-de-almeria-roquetas

Respecto a la ciudad de Almería, como te hemos dicho no destaca tanto por su costa y sí por sus monumentos, con una herencia histórica muy importante. El Conjunto Monumental de la Alcazaba, el Museo Refugio de la Guerra Civil o una simple caminata por el paseo marítimo son motivos más que suficientes para darle una oportunidad durante tu escapada.

costa-de-almeria-alcazaba

¿Añadirías algún lugar especial por la Costa de Almería? Puedes buscar los mejores alojamientos en el litoral de Almería con HotelNights. ¡Cuéntanos tus impresiones!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.