Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

San Valentín se celebra cada 14 de febrero, una de las fechas más esperadas por todos los enamorados. No hay nada mejor para celebrar el Día Internacional del Amor con un detallito para sorprender a tu pareja. ¿Qué hay más tierno que una escapada en uno de los destinos más románticos de España? Disfruta de esta fecha tan especial en alguno de los destinos que te recomendamos a continuación.

Los mejores destinos románticos San Valentín

san valentin

Cuando pensamos en ciudades románticas siempre nos vienen a la cabeza las típicas Venecia o Paris, pero esta vez te proponemos unos destinos mucho más cercanos y originales. Una ciudad puede ser tan romántica como tú y tu pareja queráis pero el encanto de algunos sitios hay que tenerlo en cuenta. Es por ello que te hemos seleccionado los mejores destinos románticos San Valentín en España, ciudades con mucho encanto y perfectas para visitar un fin de semana.

Top 10 Destinos Románticos San Valentín

1. Granada: Un pasado histórico que enamora

granada san valentín

Granada es considerada para muchos como la ciudad más bonita de España. Situada a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, Granda es una ciudad con un encanto especial y un pasado histórico que nos enamorara a simple vista, no es de extrañar que fuera uno de los destinos preferidos de los artistas románticos del siglo XIX. De Granada no nos podemos perder la visita a la Alhambra ni a los Jardines de Generalife, aunque mucho más romántico será perderse por las calles medievales del casco antiguo de Granada. Para los que se sientan cautivados por oriente recomendamos un recorrido por el antiguo barrio árabe, el Albaicín no tiene desperdicio.

VER HOTELES en GRANADA

2. Teruel: La ciudad de los amantes

dia de los enamorados en teruel

Teruel, es una de nuestras mejores apuestas como destinos románticos San Valentín para este 2014. Teruel está considerada como la ciudad de los amantes y como tal no podía faltar en nuestra lista. Uno de los encantos de la ciudad es descubrir como fue el apasionante romance entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, una bonita historia con final trágico. No nos podemos perder la visita a las tumbas de los amantes de Teruel para conocer toda la historia. Teruel es una ciudad muy bonita en la que disfrutaremos recorriendo sus calles llenas de leyendas, y no os perdáis los atardeceres desde la Torre de el Salvador.

VER HOTELES en TERUEL

3. Sevilla: La ciudad más romántica

sevilla romantica

Sevilla, si buscamos un lugar especial este es sin duda Sevilla, una apuesta segura. La que para muchos es la ciudad más romántica de España es también hogar de monumentos y barrios como la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de España, el Real Alcázar, el barrio de Santa Cruz o Triana. Para los más románticos y que quieran sorprender a su pareja de forma original aconsejamos un paseo a caballo por el Parque de María Luisa o una cena en un crucero por el Guadalquivir, sin duda una de las mejores maneras de acabar un día.

VER HOTELES en SEVILLA

4. Toledo: Sacada de un cuento medieval

toledo

Toledo es única, una ciudad que te va a llevar al pasado. La capital de la Mancha parece sacada de un cuento con calles medievales y un castillo arriba del todo de la colina que lo domina todo. Toledo es una ciudad que gusta a todo el mundo y el lugar perfecto para pasar un fin de semana de ensueño, con sus calles empedradas que van bajando des del castillo hasta el río, una ciudad para volvernos a enamorar. Esto no es todo. Cada año se celebra la ruta más “picante” de la ciudad cargada de anécdotas y curiosidades relacionadas con los instintos, las pasiones y el amor inspiradas en Toledo. Acompaña tu escapada con una sesión de masaje relajante en pareja en los baños árabes Medina Mudéjar.

VER HOTELES en TOLEDO

5. Comillas: Belleza arquitectónica

Comillas Cantábria

Comillas. Para los amantes del norte de España, esta preciosa localidad puede ser una de las mejores opciones para vuestra escapada de San Valentín. Comillas es una localidad cántabra situada a orillas del Mar Cantábrico que destaca sobre todo por su belleza arquitectónica. Comillas es de los únicos lugares fuera de Cataluña donde encontraremos edificios modernistas, como el Palacio de Sobrellano o El Capricho de el mismo Gaudí. La playa de Comillas es también un lugar muy popular y un paseo mientras se pone el sol puede llegar a ser muy romántico.

VER HOTELES en COMILLAS

6. Ibiza: Mágicos atardeceres

Conocida como la “Isla Blanca”, Ibiza es uno de esos destinos que enamoran a primera vista. Un paraíso de playas de arena dorada con un sinfín de lugares donde disfrutar en pareja. En invierno el cielo se convierte en un espectáculo de lluvia de estrellas, perfecto para pasear bajo la luna, pero también se puede disfrutar de unos atardeceres mágicos. Todo ello complementándolo con una clásica cena romántica en alguno de los restaurantes más encantadores de la isla. Da rienda suelta al amor con un San Valentín de ensueño.

VER HOTELES en IBIZA

7. Ronda: Ciudad de ensueño

ronda san valentin

Andalucía es la tierra del romance por excelencia. Un destino donde se pueden encontrar algunos de los mejores lugares para sorprender a tu pareja. El pequeño pueblo de Ronda es uno de ellos. ¿Te imaginas disfrutar de San Valentín en globo? Este precioso municipio, situado a orillas del río Tajo, ofrece al visitante una de las mejores instantáneas de la ciudad desde las alturas. Si esto no es suficiente, siempre puede sentirte un privilegiado desde alguno de sus hermosos Paradores situados junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda.

VER HOTELES en RONDA

8. Siurana: Un pueblo que enamora

siurana san valentin

Déjate sorprender por el pequeño pueblo medieval de Siurana. Uno de los secretos mejor guardados de la Costa Dorada. Pasear por sus jardines infinitos, relajarse con el canto de los pájaros o simplemente disfrutar de su espectacular ambiente son solo algunos de sus reclamos. Un pueblo de cuento de hadas encaramado sobre un peñón de piedra caliza que ofrece una de las vistas panorámicas más emblemáticas de la región. Todo esto a solo 50 kilómetros de Tarragona.

VER HOTELES en SIURANA

9. Lanzarote: Un lugar especial

lanzarote san valentin

Sorprende a tu pareja con una escapada romántica a la isla de Lanzarote y disfruta en uno de los paisajes volcánicos más espectaculares del mundo. ¿Por qué Lanzarote? Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, es un destino ideal para celebrar el día más romántico del año con numerosas propuestas de ocio, gastronomía y naturaleza. También es una escapada perfecta para huir del frío invierno y disfrutar del buen tiempo de las Islas Canarias. ¡Aquí brilla el sol todo el año! Toda una caja de sorpresas que no te puedes perder.

VER HOTELES en LANZAROTE

10. Ribadeo: Paisaje enternecedor

ribadeo san valentin

¿Buscas un plan romántico y original? Ribadeo es tu lugar. Un destino perfecto para gozar en pareja con infinidad de propuestas de lo más sorprendentes. Tradicional y con mucho encanto, esta pequeña localidad gallega cuenta con un casco histórico donde parece que el tiempo se detenga. Sus casitas de colores, la luz que las envuelve y los numerosos restaurantes lo convierten en una visita obligada en Galicia. Otro de sus reclamos es su naturaleza. La combinación perfecta entre el mar y la tierra coronada con una puesta de sol espectacular en la Playa de As Catedrais.

VER HOTELES en RIBADEO

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones