Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Se acerca el día 14 de febrero y como todos bien sabéis es el día internacional del amor, una fiesta muy esperada sobre todo para los enamorados que se expresan amor mutuo. Hay muchísimas maneras de mostrarlo pero aparte de las más obvias, siempre va bien un detallito para sorprender a nuestra pareja. Y es que lo tenemos bastante fácil, que hay de más tierno que una escapada en uno de los destino más romáticos de España? Celebralo que con una escapada en alguno de los destinos románticos para San Valentín que te recomendaos en este post.

Los mejores destinos románticos San Valentín

destinos romanticos san valentinCuando pensamos en ciudades románticas siempre nos vienen a la cabeza las típicas Venecia o Paris, pero esta vez te vamos a proponer destinos mucho más originales y cercanos. La verdad es que una ciudad puede ser tan romántica como tú y tu pareja queráis, pero si es verdad que el encanto de algunos sitios ayuda mucho, por eso te hemos seleccionado los mejores destinos románticos San Valentín en España, todas son ciudades con mucho encanto y perfectas para visitar un fin de semana.

Top 5 Destinos Románticos San Valentín

1. Granada: Un pasado histórico que enamora

san valentin en granada

Granada es considerada para muchos como la ciudad más bonita de España. Situada a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, Granda es una ciudad con un encanto especial y un pasado histórico que nos enamorara a simple vista, no es de extrañar que fuera uno de los destinos preferidos de los artistas románticos del siglo XIX. De Granada no nos podemos perder la visita a la Alhambra ni a los Jardines de Generalife, aunque mucho más romántico será perderse por las calles medievales del casco antiguo de Granada. Para los que se sientan cautivados por oriente recomendamos un recorrido por el antiguo barrio árabe, el Albaicín no tiene desperdicio.

VER HOTELES en GRANADA

2. Teruel: La ciudad de los amantes

dia de los enamorados en teruel

Teruel, es una de nuestras mejores apuestas como destinos románticos San Valentín para este 2014. Teruel está considerada como la ciudad de los amantes y como tal no podía faltar en nuestra lista. Uno de los encantos de la ciudad es descubrir como fue el apasionante romance entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, una bonita historia con final trágico. No nos podemos perder la visita a las tumbas de los amantes de Teruel para conocer toda la historia. Teruel es una ciudad muy bonita en la que disfrutaremos recorriendo sus calles llenas de leyendas, y no os perdáis los atardeceres desde la Torre de el Salvador.

VER HOTELES en TERUEL

3. Sevilla: La ciudad más romántica

sevilla romantica

Sevilla, si buscamos un lugar especial este es sin duda Sevilla, una apuesta segura. La que para muchos es la ciudad más romántica de España es también hogar de monumentos y barrios como la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de España, el Real Alcázar, el barrio de Santa Cruz o Triana. Para los más románticos y que quieran sorprender a su pareja de forma original aconsejamos un paseo a caballo por el Parque de María Luisa o una cena en un crucero por el Guadalquivir, sin duda una de las mejores maneras de acabar un día.

VER HOTELES en SEVILLA

4. Toledo: Sacada de un cuento medieval

toledo

Toledo es única, una ciudad que te va a llevar al pasado. La capital de la Mancha parece sacada de un cuento con calles medievales y un castillo arriba del todo de la colina que lo domina todo. Toledo es una ciudad que gusta a todo el mundo y el lugar perfecto para pasar un fin de semana de ensueño, con sus calles empedradas que van bajando des del castillo hasta el río, una ciudad para volvernos a enamorar. Además este año Toledo está de celebración, se celebran 400 años de la muerte de el Greco, uno de los pintores renacentistas más importantes y que pasó gran parte de su vida en Toledo. Podremos ver muchas de sus obras repartidas en diferentes exposiciones. Mas información sobre las celebraciones de El Greco.

VER HOTELES en TOLEDO

5. Comillas: Belleza arquitectónica

Comillas Cantábria

Comillas. Para los amantes del norte de España, esta preciosa localidad puede ser una de las mejores opciones para vuestra escapada de San Valentín. Comillas es una localidad cántabra situada a orillas del Mar Cantábrico que destaca sobre todo por su belleza arquitectónica. Comillas es de los únicos lugares fuera de Cataluña donde encontraremos edificios modernistas, como el Palacio de Sobrellano o El Capricho de el mismo Gaudí. La playa de Comillas es también un lugar muy popular y un paseo mientras se pone el sol puede llegar a ser muy romántico.

VER HOTELES en COMILLAS

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones