sevilla
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

¿Ya tienes el destino escogido donde ir en Semana Santa? ¡No te quedes sin escapada este año!

¡Elige ahora un destino en España donde ir en Semana Santa! A pesar de que el periodo todavía no será primaveral, podrás disfrutar de varias ciudades tanto en el norte como en el sur de España con todo tipo de ocio: desde esquí en la nieve, pasando por las celebraciones religiosas en el sur de España o con una escapada cultural al centro de la península.

Si todavía no sabes qué rumbo tomar o el destino donde ir en Semana Santa, a través de este post te traemos varias ideas para que disfrutes de cada rincón de España. ¡Toma nota!

Imprescindibles de Semana Santa

Madrid

madrid ciudad

La capital de España es siempre un destino obligado en cualquier viaje o escapada por el país. Si todavía no la conoces,  te aconsejamos pasar estos últimos días de marzo en Madrid.

Madrid cuenta con rincones y actividades de todo tipo a las que te podrás adaptar según el tipo de viaje que quieras experimentar. Gracias a la gran oferta de museos que hay en la ciudad, entre los que se encuentra el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el museo Reina Sofía, e incluso dar un salto al Palacio de El Escorial, puedes enfocar tu visita a la capital como una estancia cultural.

Pero si lo que buscas es diversión en la capital española, también puedes encontrarla en sus calles, en sus barrios más famosos como son Malasaña o Sol. Conocerás la movida más auténtica y el carácter abierto de los madrileños.

Qué ver en Madrid

Reservar hoteles en Madrid

Sevilla

sevilla

¡Quien no ha visto Sevilla, no  ha visto maravilla! Y es que al refrán popular no le falta razón. Sevilla es una de las ciudades más mágicas y especiales de España: con su mezcla arquitectónica en la que se combinan estructuras árabes con modernidad, la capital de Andalucía no deja indiferente a ningún visitante.

Asimismo, Sevilla es todavía más especial durante la Semana Santa. La devoción y la pasión con la que los sevillanos viven esta fiesta harán que te enamores todavía más de la ciudad. Sus calles se llenan de los famosos pasos y cofradías que honoran a sus santos en estos días tan señalados.

Son muchas las procesiones que podrás ver en la ciudad, ya que al mismo tiempo pueden estar celebrándose varias en diferentes puntos de Sevilla.

Qué ver en Sevilla

Reservar hoteles en Sevilla

Pirineos Aragoneses

panticosa

¿Por qué no escaparse a la nieve esta próxima Semana Santa? ¡Las fechas son ideales! El frío todavía no se habrá marchado por completo y la nieve acompañará las montañas de los Pirineos. Si quieres ir a esquiar, te recomendamos que lo hagas en los Pirineos Aragoneses.

Las estaciones de los Pirineos Aragoneses más famosas son Cerler, Panticosa y Formigal. ¿Ya sabes con cuál te quedas donde ir en Semana Santa?

Qué ver en el Pirineo Aragonés

Reservar hoteles en el Pirineo Aragonés

¿Por qué no ir esta Semana Santa?

San Sebastián

san sebastian

Este es el año de San Sebastián: ¡ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura! Por ello, te invitamos a que te des un paseo por esta ciudad del norte de España, una de las más bonitas de Euskadi.

Quedarás maravillado con su ubicación, su casco antiguo y sus playas, incluso por su entorno natural y la excelente gastronomía de la zona.

Qué ver en San Sebastián

Reservar hoteles en San Sebastián

Mérida

merida

Otra de las citas importantes en España es Mérida: fue declarada el año pasado Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Y sigue siendo muy “sabrosa”!

Si haces una escapada a esta ciudad extremeña, no sólo disfrutarás de sus exquisitos manjares, sino también de una riqueza cultural e histórica inigualable en España. Mérida era la capital de la Antigua Roma, conocida como Emérita Augusta, por lo que son muchos los vestigios que encontrarás de esa época.

Si eres un amante de la historia y de la buena comida, ¡no te pierdas la ciudad de Mérida!

Qué ver en Mérida

Reservar hoteles en Mérida

¿Qué te han parecido estas propuestas donde ir en Semana Santa en España? ¿Añadirías más destinos?

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones