Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Cuando llegan las ansiadas vacaciones navideñas nos surgen mil ideas sobre cosas que podríamos hacer o viajes que podríamos montar. Y si no nos gusta la nieve, el esquí y el frío en general, hay una duda que surge siempre: ¿dónde viajar en diciembre que haga calor?

Y es que sí, en invierno siempre vienen bien unos días de descanso y diversión que podemos aprovechar para esquiar, pero eso no es plato de gusto para todos. Un plan alternativo para las vacaciones de invierno es la playa. Más lejos o más cerca, unas vacaciones de playa en pleno invierno son una verdadera gozada. Te aseguramos que viajar en diciembre puede ser adictivo una vez lo pruebes.

Los mejores destinos de playa en invierno

Te presentamos los 10 mejores destinos para disfrutar de la playa en diciembreaquellos que quieren tumbarse al sol persiguiendo el verano.

Riviera Maya

Dónde viajar en diciembre que haga calor: Tulum
Tulum – Riviera Maya

Uno de los clásicos destinos de playa en invierno es la Riviera Maya, joya turística de México. Puede que de vez en cuando te caiga algún chaparrón rápido, pero a partir de diciembre en esta parte de México el sol reina soberanamente en la que es la mejor época del año para disfrutarla. En la Riviera Maya podrás encontrar destinos para todos los gustos, desde las playas de Cancún y Playa del Carmen, con una gran oferta hotelera y de ocio, además de unas largas playas de arena fina, hasta las más tranquilas cabañas de Tulum, algo más abajo en la costa, donde tumbarse a la sombra de algunas de las ruinas mayas más espectaculares de la Península del Yucatán. Puedes leer este post para saber más de este paraíso en la Tierra.

Canarias

Lanzarote
Islas Canarias

Si hay un sitio donde es verano en diciembre y todo el año, ese es Canarias. Con unas temperaturas medias de día de entre 18 y 24 grados, las Islas Canarias son un destino apetecible también en diciembre. El invierno en Canarias no es el de México y otros puntos del Caribe, pero sí suficiente para disfrutar de la playa y de una cerveza en alguna terraza al sol. Es todo un privilegio si comparamos con la mayoría de las ciudades de Europa y de España en la misma época. Puedes saber más de las mejores playas de las islas canarias siguiendo el enlace.

República Dominicana

Dónde viajar en diciembre que haga calor: Punta Cana
Punta Cana – República Dominicana

En la República Dominicana el invierno ni siquiera existe. Si buscas sitios donde viajar en diciembre y que haga calor, estás en la buena dirección. En Santo Domingo, la ciudad más cálida de República Dominicana, a partir de diciembre las lluvias son esporádicas y las temperaturas bastante altas. Sus playas de color miel salpicadas de palmeras se encuentran entre las favoritas de todo el Caribe, gracias a la unión de una gran naturaleza y de una muy buena dosis de ocio y diversión. Los más famosos destinos de playa en invierno de la República Dominicana son sin duda Punta Cana y Boca Chica, pero hay muchas más por descubrir, como Las Terrenas o Puerto Plata.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones