Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

El escritor británico Lord Byron la definió como «la perla del Adriático» y George Bernard Shaw,  escritor y periodista irlandés, la calificó como «el paraíso en la Tierra«. Y, realmente, Dubrovnik es una preciosa ciudad medieval y una de las más bellas de todo el Mediterráneo. Devastada en la década de los 90 por los bombardeos de la Guerra de los Balcanes, Dubrovnik ha conseguido renacer y restaurar gran parte de su patrimonio histórico. Aunque las secuelas todavía son visibles hoy en día.

Dubrovnik de noche
Dubrovnik de noche

Recinto amurallado de Dubrovnik

Lo primero que llama la atención al llegar a Dubrovnik es su recinto amurallado. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde finales de la década de los 70. La muralla cuenta exactamente con 1.940 metros de longitud y desde una altura de 25 metros se puede disfrutar de una espectacular vista de la ciudad. También de sus palacios, jardines y tejados rojos del centro histórico de la ciudad, así como de la costa y de la magnífica Isla de Lokrum.

dubrovnik

De hecho, sus murallas medievales han sido elegidas como escenario del rodaje de algunas escenas de la popular serie de televisión ‘Juego de Tronos”. Expertos guías locales ofrecen visitas guiadas a los  fans incondicionales de la serie.

dubrovnik juego de tronos
Rodaje Juego de Tronos

Monumentos de Dubrovnik

En Dubrovnik hay mil cosas que hacer, pero la mejor manera de conocer la ciudad es pasear por las preciosas  y relucientes calles empedradas de mármol del casco antiguo. La Puerta de Pile da acceso al casco viejo de Dubrovnik. De hecho, aún mantiene el puente levadizo que se cerraba por las noches y en caso de ataque exterior.

Dubrovnik calle

Una vez dentro del casco antiguo, es imprescindible descubrir lugares mágicos como la Fuente de Onofrio. También el Monasterio Franciscano en cuyo interior se encuentra una de las farmacias mas antiguas de Europa, o la Plaza de Luza con la columna de Orlando, símbolo de la libertad de la ciudad. En los alrededores de la Plaza de Luza se ubican edificios como el Palacio del Rector o el Palacio Sponza. Estos están considerados como las edificaciones más bellas de la ciudad. Otras dos visitas imprescindibles dentro del casco antiguo son La Iglesia de San Blas, patrón de Dubrovnik, y la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

dubrovnik vista

Restaurantes de Dubrovnik

Y no abandones el casco antiguo sin visitar la calle de Stradum. Se trata de la arteria principal de la ciudad que empieza en la famosa puerta de Pile y se extiende unos 300 metros hasta el otro extremo de la ciudad, la puerta Ploce.  Esta calle adoquinada, bordeada de palacetes y repleta de bares, cafés, y terrazas te permiten hacer una parada para recargar las pilas y coger fuerzas para seguir recorriendo la ciudad. Además,  la calle Prijeko, paralela a Stradun, está llena de restaurantes donde degustar la excelente gastronomía croata. Esta se basa en el pescado y el marisco al más puro estilo mediterráneo. Dubrovnik es un buen destino para los de la buena mesa y el buen vino. Restaurantes como “Proto”, de reconocida fama, el  “360 grados” en un enclave privilegiado sobre el puerto o el “Nautika”, en el extremo oeste de la ciudad y con un servicio exquisito te esperan con los brazos abiertos.

Dubronik stradum
Dubronik stradum

Pero si lo que te apetece es refrescarte y relajarte un poco, el Caffe bar Buza es un lugar de obligada visita. Aunque cuesta un poco de encontrar y carece de grandes lujos, es un lugar increíble. Está literalmente colgado en las rocas bajo la muralla de la ciudad y con unas vistas impresionantes tanto de día como de noche . Desde el bar, hay unas escaleras que dan acceso al mar, donde puedes darte un agradable y reconfortante baño en las aguas turquesa del Adriático para así sofocar el calor que suele apretar en esta época en la Costa Dálmata.

dubrovnik buza bar
Café Buza Bar
Vistas desde el Buza Bar
Vistas desde el Buza Bar

Dubrovnik de noche

Al anochecer, la ciudad adquiere un aire bohemio y de cuento de hadas. Las fachadas de los edificios históricos se iluminan de vivos colores, la música en directo de las terrazas inunda todos los rincones del casco antiguo. Es entonces cuando los artistas callejeros hacen malabarismos bajo la asombrada mirada de los transeúntes. Y, con un poco de suerte, podréis deleitaros con las klape dálmatas, una forma tradicional de canto a capella que convierten la noche de Dubrovnik en todo un espectáculo al aire libre.

Dubrovnik restaurante nautika
Dubrovnik restaurante nautika

El próximo 10 de Julio arranca una vez mas el “Festival de Verano”, con mas de 70 espectáculos que cuentan con la participación de casi 2000 artistas y que se alarga hasta el 25 de Agosto. Lo mejor del festival, que incluye una amplia programación de teatro, ballet, música clásica y opera,  es disfrutar de las actuaciones en escenarios. Auténticas joyas arquitectónicas, calles, plazas, iglesias o fortalezas aportan un valor añadido al festival.

Escenario del Summer Festival
Escenario del Summer Festival

Croacia forma parte de la Unión Europea.  Por la tanto ya no hace falta pasaporte para volar a la Perla del Adriático.

¡ Dobrodošli / Bienvenidos !

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones