Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Se llaman Eduardo y Érika y llevan ya más de 8 años explicando sus viajes por el mundo en su blog Eduyeriviajes. Esta pareja de Madrid ha logrado el sueño de muchos, que es hacer de viajar un estilo de vida y una ocupación profesional. Sin más preámbulos, hemos querido conocer un poco más de su vida, su forma de viajar y sus ilusiones de cara al futuro:

Conociendo un poco más de Eduyeriviajes

¿Cómo surge la idea de eduyeriviajes?

Todo surgió allá por 2008, cuando decidimos crear una página web personal para escribir sobre nuestras experiencias, a modo de álbum de fotos con pequeños textos, para que nunca se nos olvidara y poderlo mostrar a nuestros amigos y familiares. Poco a poco fue creciendo y ganando lectores que querían saber más acerca de tal o cual destino para preparar sus propios viajes.

Nosotros mismos nos sorprendíamos al ver cuánto hemos crecido en estos ocho años y, la verdad, es que nos encanta poder compartir con todos nuestras rutas, consejos y experiencias.

¿Qué tres recomendaciones daríais antes de un viaje largo (más de un mes)?

En primer lugar que se intente tener todo lo más planificado posible. No al milímetro, siempre hay que dejar espacio a la improvisación, pero sí saber qué se va a visitar cada día, sobre todo de cara a aprovechar al máximo el tiempo del que se dispone.

En segundo lugar, que en el equipaje se lleve lo imprescindible. Los “por si acaso” son el peor enemigo, porque al final llenas espacio que seguro más adelante necesitarás. Y si realmente no has metido algo que es indispensable, seguro que lo encuentras en tu destino. En tercer lugar, vive el momento y la experiencia. Somos muy pesados con esto, pero viajar es una de las cosas que más felicidad dan, así que ¿por qué desaprovecharla?

¿Os gusta más hablar de vuestros viajes o dar consejos que puedan ser útiles a vuestros seguidores? ¿Por qué?

Creemos que hacemos un poco de todo. Nos encanta hablar de nuestras experiencias viajeras, pero al mismo tiempo que narramos nuestro periplo por Francia, por ejemplo, introducimos algunos consejos que ayuden a otros que se encuentren en esa misma situación. ¿Cuál es la mejor ruta? ¿Cuánto cuesta entrar en el museo? ¿Es o no recomendable? Quizás porque es algo que también buscamos a la hora de prepararnos para la próxima aventura, necesitamos todo este tipo de información.

¿Qué futuro esperáis para Eduyeriviajes?

Esperamos seguir contando nuestros viajes por España y por el mundo, seguir creciendo con cada uno de ellos y aprender mucho, hasta, como se suele decir, “que el cuerpo aguante”. Es nuestro principal hobby y nos encanta. Así que nos tendréis por mucho tiempo por la blogosfera viajera ;p

eduyeriviajes

Y ya para terminar, decidnos por favor…

1. Un viaje: aquel que nos permite descubrir una parte de nosotros que no sabíamos, que nos hace crecer por dentro y que nunca se olvida.

2. Un consejo para cualquier viaje: disfruta de cada momento del viaje, tanto preparándolo, como viviéndolo y recordándolo.

3. Gastronomía favorita: hay muchas la verdad… la árabe nos chifla, la italiana también, pero sin duda, nos quedamos con la nuestra, la española. El cachopo, la tortilla de patatas, la paella, el pescaíto frito…. Se nos hace la boca agua. Además, su calidad, cantidad y variedad no las encuentras por ningún lado.

4. Un objeto indispensable al viajar: un mapa. Es curioso, porque siempre que planeamos un viaje, el mapa está presente. Cuando estamos en el destino visitándolo, el mapa está presente. Y cuando escribirnos nuestros diarios, el mapa está presente. ¡No podemos vivir sin los mapas! jajajaja

5. Un sueño por cumplir: es un poco idílico, pero nos gustaría conocer todo el mundo. ¡Ah! Y comprarnos una furgo en la que poder hacer roadtrips acampando en lugares únicos. Poca cosa 😀

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones