costa brava
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Qué mejor que una escapada a la Costa Brava.  La primavera es una de las mejores épocas para perderse en la Costa Brava, podrás relajarte sin el bullicio ni las aglomeraciones típicas de la temporada alta. Encontraras un sinfín de fantásticas playas y calas donde podrás disfrutar de la calma, del sol y por que no, de los primeros baños de la temporada. Desde Blanes hasta Port Bou, pasando por Lloret de Mar, Tossa de Mar, Playa de Aro, Cadaqués o Rosas por poner algunos ejemplos. Y es que una escapada a la costa brava ofrece una infinita variedad de oportunidades diferentes y de pueblos muy bonitos.

costa-brava

Además, la temperatura suave de esta época te permite combinar la playa con tu deporte favorito, o con un paseo por alguno de los innumerables caminos de ronda que existen por todo el litoral. Estos caminos son una serie de itinerarios que bordean las calas de la Costa Brava y que en el pasado eran utilizados por contrabandistas para desplazarse de un sitio a otro para evitar caminos principales y pasar así inadvertidos . Actualmente se se han recuperado como rutas muy agradables para pasear y disfrutar con tranquilidad del paisaje costero. ¡Las vistas son espectaculares!

costa-brava

También es un buen momento para visitar los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar. Están situados en un paraje de gran belleza, sobre un acantilado con vistas impresionantes sobre el mar y diseñados a la manera de los antiguos jardines, suaves y al mismo tiempo austeros, del Renacimiento italiano. Cuentan además con diversas esculturas de mármol con formas de sirena y se caracterizan por la ausencia de flores, lo que contrasta claramente con la gran variedad de plantas, escalinatas y laberintos. También hay rincones estratégicamente situados, donde puedes tumbarte a descansar, a leer o simplemente a contemplar el paisaje.

costa-brava-santa-clotilde
Y si eres amante de la buena mesa, no te pierdas las jornadas gastronómicas que se suelen celebrar en primavera en muchas localidades de la costa brava, como las Jornadas gastronómicas del arroz de l’art en Lloret de Mar. Los mejores hoteles de Tossa de Mar y los hoteles Todo Incluido en Tossa de Mar ofrecen una carta especializada ofreciendo una gran variedad de arroces, solo tienes que escoger el que más te guste.  O también tienes el menú de la gamba en Palamós, o el del pescado de roca en Begur.

costa-brava-comida

Y en Mayo no te pierdas en Girona la exposición floral “Girona Temps de flors,  por todo el casco antiguo de la ciudad.  La exposición contará con un total de 145 espacios florales distribuidos en 84 patios, 51 exposiciones florales y diez jardines, y recuperará espacios emblemáticos para la ciudad como el claustro de Sant Pere Galligants, la Rambla de la Llibertat o el puente de las Peixateries Velles
Puedes pasear  por las callejuelas del barrio judío, uno de los más extensos y mejor conservados de Europa,  y entrar en las casas con sus patios llenos de flores, o tomarte un helado tranquilamente en alguna de sus diminutas y acogedoras plazas. Además la ciudad te ofrece una gran oferta turística, gastronómica y cultural que si puedes,  ¡¡¡no debes perderte!!! Elije el destino que prefieres y busca tu alojamiento entre la seleccion de hoteles en la Costa Brava.

temps-de-flors-costa-brava

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.