Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Suances para los amantes del mar y la natura

faro suances

Suances es de esos pueblos que te enamora a primera vista, ubicado en el centro de la Costa Cantábrica, esta pequeña villa marinera es uno de los principales destinos turísticos del norte de España. Suances es el lugar perfecto para todo tipo de viajes, da igual si venimos a pasar las vacaciones de verano o si solo nos hemos escapado unos días, lo que está claro es que seguro que nos encantará. La villa de Suances está situada en uno de los parajes más bellos del Cantábrico, muy cerca de Torrelavega y a tan solo 30 minutos de Santander, siendo el punto de partida ideal de muchas rutas de la Costa Cantábrica.

suancesSuances es una villa que vive por y para el turismo pero que ha sabido conservar a la perfección ese encanto de pueblo costero, que vivía de la pesca y de sus pescadores. Suances es un pueblo de mar, pero rodeado de un entorno natural y cultural espectacular, ofreciendo al viajero muchos sitios para visitar y descubrir. Suances cuenta con lugares interesantes que merecen mucho la pena, como la Punta del Dichoso, Punta Ballota, el faro, la ría o el barrio de La Cuba, desde donde se tienen las mejores vistas y desde donde los marineros controlaban el estado del mar antes de salir a pescar. Además, durante los meses de verano, se celebran muchas actividades culturales y sobre todo deportivas. puerto suances   Otro de los grandes atractivos de Suances son sus noches, muy animadas, sobre todo en la zona del puerto, un buen sitio también para tapear, y la zona de la playa de la Concha. La verdad es que en verano es todo un lujo tomar una copa en alguna de las terrazas de esta villa. Pero la joya de Suances son sin duda sus playas, el principal atractivo de esta preciosa villa, y el principal foco de atracción de muchos turistas durante todo el año. La costa de Suances está caracterizada por extensos arenales, pequeñas calas muchas veces escondidas y sobre todo por abruptos acantilados de una belleza extraordinaria. Pero si hablamos de playas también tenemos que hablar de surf. Suances está considerado como uno de los mejores destinos de España para hacer surf, sobre todo en la conocida playa de Los locos, donde además encontramos las mejores escuelas de surf del país. Los locos es el paraíso de los surfers y de los amantes de los deportes acuáticos, en verano se celebran varios campeonatos de surf. Es una playa joven con mucho ambiente y desde donde se contemplan las mejores puestas de sol del Cantábrico.

los locos

surf los locos

 

 

Suances es un destino de vacaciones de primer nivel y como tal goza de una extraordinaria oferta hotelera, encontraremos todo tipo de alojamiento si reservamos, eso sí, con antelación. Aparte la villa de Suances disfruta también de una gran variedad de excelentes restaurantes, sobre todo especializados en pescados y mariscos. Pero si queréis una buena recomendación para alojaros en Suances, os sugerimos el Hotel Cuevas III, un acogedor hotel de piedra ubicado a tan solo unos pasos de la playa de Concha y a 5 minutos de la playa de Los locos.

Cuevas III

Hotel Cuevas III

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.