turista infeliz

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Por si no teníamos suficiente con nuestra fama de vagos y descuidados, ahora parece que también somos quejicas y criticones. Es lo que asegura un estudio realizado por la web Getyourguide.com, que clasifica a los viajeros españoles entre los más infelices del mundo.

¿Y cómo han llegado a esa terrible conclusión? Pues con algo tan simple como aprovechando el número de votaciones positivas y negativas que damos en TripAdvisor. A partir del promedio de estrellitas que asignamos a los diferentes lugares que visitamos, han confeccionado una lista con los países que albergan los viajeros más felices y los más quejicosos. Por lo visto, lo de criticar y refunfuñar ante cualquier impertinencia nos encanta, aunque no estamos solos.

De hecho, si algo llama la atención de los resultados del estudio es que los países de habla hispana suelen ser los más exigentes durante sus escapadas, especialmente México, Colombia, Perú o Argentina. En primera posición mundial destacan Corea del Sur y Malasia. Así que si tienes ganas de descargar tu ira contra los que puntúen mal tu negocio, ya sabes dónde dirigirla.

En el otro extremo encontramos que los viajeros más happy de Europa son checos, rusos, rumanos, húngaros y polacos. Teniendo en cuenta la mala prensa de ciertas poblaciones de la Europa del este, al menos nadie les podrá acusar de llorones.

En cualquier caso, la famosa y a la vez maltrecha Marca España recibe otro duro golpe y no hace más que alimentar los estereotipos que tanto nos definen. Pero, siendo sinceros, poco más podemos esperar viendo la televisión que consume gran parte del país. Somos criticones y amarillistas por excelencia y la cabra tira al monte, también en el mundo digital.

Un dato final que sorprende es que, de forma globalizada y a escala mundial, las personas tendemos mucho más a premiar con buenas puntuaciones que con malas. De hecho, es raro el país donde haya menos de un 50% de votaciones de cinco estrellas. Sí, España es uno de ellos con “sólo” un 44%. Pero no deja de ser un valor bastante alto. Suponemos que será cierto eso del ‘New is always better’, o simplemente que “el mundo” es más feliz de lo que nos pensamos.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.