Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

¿Te gusta esquiar? ¿Te gusta el sol? ¿Te gusta la cultura? ¿Te gusta la buena comida? Si has contestado SI a todas estas preguntas entonces la estación de esquí de Sierra Nevada es tu destino perfecto para unas vacaciones de esquí el próximo invierno. Y es que esquiar en Sierra Nevada es toda una experiencia.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

Esta es la estación de esquí más alta de toda España, por lo que hay nieve garantizada durante muchos meses, además de ser la estacíon más al sur de Europa, a pocos kilómetros de la costa, por lo que hay sol garantizado todo el año. Y por si fuera esto poco, se encuentra a menos de 30 kilómetros de Granada, Partimonio de la Humandidad y una de las ciudades de España más bonitas y en pleno corazón de Andalucía, la tierra del buen comer.
Además la temporada para esquiar en Sierra Nevada es una de las más largas de toda Europa, y aunque las fechas de apertura y cierre pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas, por lo general van desde finales de noviembre hasta la primera semana Mayo.

En esta estación de esquí se compone de 6 zonas de esquí: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y El Río. En la estación de Sierra Nevada, que llega hasta los 3282 metros de cota, es posible encontrar pistas para todos los niveles. Del total de 122 pistas, 18 son verdes, para los principiantes, 42 azules, 55 rojas y 7 negras, para los esquiadores más expertos y atrevidos. En Sierra Nevada hay más de 100 kilómetros de pistas, suficientes para pasar una entera semana blanca sin repetir pista y además hay pista de fondo, snowpark, jardín de nieve, pista de patinaje sobre hielo, tubbing, trineos con perros huskys y posibilidad de esquí nocturno. El precio del forfait en la estación de Sierra Nevada cuesta un mínimo de 21€ para los niños y de 36€ para los adultos; los niños hasta los 5 años no pagan. El precio del alojamiento suele ser bastante menos caro que el resto de estaciones de esquí españolas: es recomendable de todas formas buscar con tiempo entre los hoteles en sierra nevada para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Otra opción interesante y más económica son los apartamentos en sierra nevada.

Esquí nocturno en Sierra Nevada

Uno de los grandes atractivos de la estación de esquí de Sierra Nevada es la oportunidad de esquiar en Sierra Nevada de noche en la pista de El Río, especialmente preparada para ofrecer esta experiencia única. Esta pista de casi 3 km de largo y 500 metros de desnivel cuenta con 35 farolas de luz que iluminan toda la pista. Es una pista azul, fácil de esquiar, por lo que no es necesario ser un esquiador experimentado para poder hacer el descenso. Sin duda esquiar bajo las estrellas, con las luces de los pueblos cercanos al horizonte, es una experiencia verdaderamente especial.
La pista nocturna de El Río abre todos los sábados hasta principios de marzo y el horario va de 19 a 21. Hay que pagar un extra, porque el forfait diario no es suficiente.

No sólo esquí

Pero, por supuesto, Sierra Nevada no es sólo esquí y snowboard. Puedes optar por probar el trineo de perros, probar las deliciosas tapas andaluzas, darte un baño en una piscina climatizada con hermosas vistas a la montaña, salir de fiesta por la noche, practicar tiro con arco, bajar por los toboganes de nieve o probar biciski en el área recreativa del Mirlo Blanco.
Los viernes y sábados además es posible subir a la cima del pico del Veleta, hasta los 3.470 metros, durante la noche, con un gato de las nieves desde Pradollano. Contemplando desde lo alto de la montaña Granada y la costa iluminadas por la noche es realmente impresionante.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

Si quieres saber cuál ha sido la mejor estación de esquí de España este 2015, ¡pincha en el post!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.