Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Descubre las mejores estaciones de esquí en Cataluña

Estaciones de esqui en Cataluña

Aunque la mejor estación de esquí de España este 2015 está en Aragón, son muchas las estaciones de esquí en Cataluña de excelencia. Estamos a finales del mes de noviembre y las estaciones de esquí del Pirineo Catalán se preparan para la nueva temporada de esquí que empezará en unos días. Este año parece que ha costado que llegase en invierno, pero desde hace unos días las estaciones de esquí en Cataluña ya se frotan las manos por que la previsión de nieve para esta temporada es buena, y las nevadas en estos últimos días han sido abundantes.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

ski Pirineo Catalan

El Pirineo Catalán es un enorme dominio esquiable con un sinfín de posibilidades para los amantes del esquí y de los deportes de invierno. Las estaciones de esquí en Cataluña destacan por la cantidad de facilidades que ofrecen a los esquiadores y sobre todo por su gran calidad. Hay estaciones de todo tipo desde pequeñas y familiares hasta  enormes dominios con kilómetros y kilómetros para esquiar. Todas las estaciones cuentan con la última tecnología en remontes y cañones de nieve y también con una amplia oferta hotelera.

El Pirineo Catalán también destaca por la belleza de sus valles, muchas veces los telesillas o telecabinas se convierten en impresionantes puntos panorámicos, que nos dejaran con la boca abierta. Otro gran atractivo es el clima, con temperaturas muchas veces incluso suaves, y con muchas horas de sol, eso sí, dependiendo del día, pero no hay negar que es una gozada esquiar con buen tiempo! Si buscamos hoteles en el Pirineo Catalán también nos daremos cuenta de la gran cantidad de actividades de après ski que encontraremos.

Las 5 mejores estaciones de esquí en Cataluña:

Baqueira – Beret

Esqui en Baqueira

Es posiblemente la estación de esquí de más conocida del Pirineo, hasta la Vall d’Aran llegan esquiadores de todas partes de España y de toda Europa, atraídos por la calidad de la nieve y por su gran dominio con más de 120km de pistas. En Baqueira encontraremos pistas para todos los niveles, aunque algunas pistas rojas o negras solo son aptas para esquiadores mucho más experimentados y con ganas de emociones fuertes. Baqueira también es conocida como la estación de esquí con más glamour del Pirineo, por eso no es de extrañar que los precios sean más caros que en otras estaciones. Los hoteles en Baqueria son de los mejores del Pirineo.

La Molina

Esqui La Molina

Otra de las estaciones de esquí en Catalauña más conocida, situada muy cerca de Alp, en La Cerdaña, es la estación con más tradición del país. En 2011 llego a albergar una prueba del Campeonato del mundo de Snowboard. La estación cuenta con más de 50 pistas para todos los niveles. La pista Llarga de La Molina es posiblemente donde más esquiadores hayan aprendido a esquiar en Cataluña, es una pista con poca pendiente y bastante larga. Otra pista mítica es la bajada de L’Estadi, una pista negra pero muy ancha y corta. Si buscamos hoteles en La Molina o cerca podemos alojarnos en la misma estación o en Alp o Puigcerdà.

La Masella

Esqui La Masella

Es otra estación de esquí popular en Cataluña, vecina de La Molina, hoy en día unidas bajo el mismo dominio esquiable de Alp 2500. La estación tiene más de 70km esquiables, con pistas también para todo tipo de esquiadores, pero uno de los grandes atractivos de La Masella es sin duda la gran belleza de sus pistas, ya que el 80% de ellas pasan a través de bosques, teniendo en todo momento la sensación de hacer fuera pistas. La cota máxima de La Masella es de 2.525m, y en días soleados podemos contemplar los picos más altos del Pirineo e incluso si tenemos suerte podemos llegar a ver hasta la montaña del Tibidabo en Barcelona. Si nos gusta el Snow está es una de las mejores estaciones, en La Caseta del Snow encontraremos los mejores monitores y podremos probarnos en los half pipes de La Masella.

Boí Taüll

Esqui Boi Taull

En el corazón de la Vall de Boí y en uno de los entornos naturales más bonitos del Pirineo Catalán encontramos la estación de Boí Taüll. Si a parte del esquí nos gusta hacer un poco de turismo recomendamos la visita a alguna de las iglesias románicas que encontraremos por el valle. La estación de Boí Taúll destaca por ser una estación tranquila, perfecta para los que quieren desconectar de las grandes aglomeraciones. La cota máxima de la estación está en 2.750m, siendo la más alta del pirineo, y al estar ubicada de cara al norte la hace una de las más frías, pero donde se conserva mejor la nieve durante toda la temporada. La estación tiene más de 45km esquiables con pendientes para esquiadores de bastante nivel.

Espot Esqui

Esqui Espot Esqui

Se encuentra muy cerca del Parque Natural de Aigüestortes i els Estanys de Sant Maurici. Es una estación acogedora que cuenta con más de 30km de pistas esquiables. La estación está en medio de una zona boscosa y está de ubicada cara al norte, perfecta para esquiadores de nivel avanzado, con pendientes bastante pronunciadas. También es posible practicar esquí de fondo, snowboard o realizar excursiones con raquetas de montaña. Si queremos alojarnos cerca de la estación debemos buscar hoteles en Espot.

Si en cambio preferies un destino más al sur de la peninsula, puedes irte a esquiar en Sierra Nevada, uno de los mejores destinos para unas vacaciones de esquí de España.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

  1. ¡Qué ganas de nieve!

    La verdad es que no nos podemos quejar, en Cataluña tenemos (y Andorra) tenemos muchas opciones para ir a esquiar. Si queréis conocer el estado de pistas y estaciones además de otra información práctica, visitad la comunidad de http://www.esqui.com

    ¡Salud y buenas esquiadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.