festival'era

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Imagina que puedes ver a tus bandas favoritas en medio del bosque, sin masas a tu alrededor, con un sonido magnífico y en un ambiente de lo más fraternal. El mundo de los festivales no cesa en evolucionar y muchos ven la oportunidad de montar eventos especiales, pero pocos lo consiguen. En este sentido, el pasado 23 de julio tuvo lugar el Festival’Era, uno de esos festivales de los que es imposible no enamorarse. Se celebra en la localidad de Llagostera (Girona), y lo hace en las inmediaciones de una masía preciosa rodeada de campos y bosques. Este año ha vivido con éxito su cuarta edición, al mismo tiempo que sus asistentes y adeptos crece a muy buen ritmo.

Para este año el cartel era todo un lujo para un festival de un día y de corte humilde como este. SOHN y Julio Bashmore pusieron el nombre y la internacionalidad entre el elenco de bandas presentes, con su siempre efectiva propuesta electrónica. Es el estilo predominante en el festival, pese que a queda siempre lugar para otras propuestas.

festival l'era suicide

Esta edición los nombres nacionales que ocupaban la línea alta del cartel del Festival’Era eran Hola A Todo El Mundo y The Suicide of Western Culture. Los primeros, con su cuarto disco bajo el brazo recién estrenado, cumplieron con creces ante un público entregado. Al término de este nos explicaron su entusiasmo por tocar en semejante entorno y subrayaron el cariño que reciben siempre en tierras catalanas, donde esperan volver a tocar en breve. TSOWC, por su parte, evidenciaron una vez más por qué son una de las propuestas electrónicas más consolidadas de nuestro país.

También tuvieron su momento de gloria propuestas más novedosas o emergentes como Maia Vidal, Baywaves o Ran Ran Ran, así como nombres consolidados de la tierra como Inspira o Joan Colomo.

festival l'era inspira

Nombres que no paran de crecer cada año en un festival que ya puede presumir de haber traído a The Antlers, Gold Panda, Baths o Simian Mobile Disco. Si encima tienes la opción de verlos rodeado de árboles y prados, con una entrada limitada que evita cualquier tipo de masificación y rozamientos innecesarios, el Festival’Era se convierte sin duda en uno de los festivales de referencia de Cataluña.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.