festivales-unicos-cataluna

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Repasamos algunos festivales únicos de Cataluña durante el verano

Cataluña acoge cada año en verano algunos de los festivales de música más importantes del país. La región catalana hace honor a su fama cultural y fruto de ello son muchos los que se animan a organizar este tipo de eventos, ya que encuentran una gran acogida entre la población, sobre todo la más joven. Sin embargo, muchos de ellos quedan encumbrados por el Primavera Sound o el Sónar, algo que les resta popularidad. Hoy repasamos algunos festivales únicos de Cataluña que se celebran durante el verano:

Festival Era

Celebrado en una masía en la localidad de Llagostera, el Era es un festival de una sola noche, pero con un enorme atractivo. Cada año trae algunos nombres destacados del panorama nacional e internacional, mientras que también da una oportunidad a un buen puñado de bandas emergentes, sobre todo de un perfil más independiente. Ofrecen camping y un aforo muy limitado, por lo que la experiencia es siempre fantástica. Este año encabezan el cartel SOHN, Julio Bashmore y los fantásticos Hola a Todo El Mundo, que tocarán el día 23 de julio.

festivales-unicos-cataluna-era

Vida Festival

El Vida es un festival con muy poco trayectoria, pero que ya es capaz de traer un enorme elenco de bandas nacionales e internacionales. Wilco, The Divine Comedy o Manel son algunos de los nombres destacados de la edición del 2016, la tercera del festival y que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 3 de julio. Hace dos años se estrenaron ni más ni menos que con Lana del Rey como cabeza de cartel. Este evento tiene lugar en Vilanova i la Geltrú en medio del bosque. Por la noche adquiere un color muy especial y se convierte en un enclave fantástico para disfrutar de la música con los amigos.

festivales-unicos-cataluna-vida

Bona Nit Barcelona

Una de las propuestas más novedosas de los últimos años es el Bona Nit Barcelona, que se ha convertido en otro de los festivales únicos de Cataluña. Por sus escenarios han pasado grupos de la talla de Kings of Convenience, Dry The River y muchos más. Es decir, propuestas consolidadas del indie internacional. Este año el festival opta por traer nombres también muy importantes, entre los que destacan Mika y Molotov Jukebox, lo que sin duda es una apuesta por todo lo alto. El Bona Nit Barcelona tiene lugar en el Poble Espanyol, el 11 de junio.

festivales-unicos-cataluna-bona-nit

Els Jardins de Pedralbes

Otra de las novedades más recientes es el festival dels Jardins Pedralbes, que pese a haber recorrido muy poco camino ha traído ya a grandísimos nombres de la música internacional. Esta edición lo harán ni más ni menos que The Cranberries, James Morrison, Miguel Bosé o propuestas más independientes como M83 o José González. Estos conciertos tienen lugar a lo largo de los meses de junio y julio en medio de los jardines de Pedralbes, un lugar de ensueño que se acondiciona a la perfección para vivir estos conciertos tan únicos.

festivales-unicos-cataluna-jardins

La realidad es que podemos encontrar infinidad de festivales en el conjunto del estado español, si bien es cierto que Cataluña se lleva la palma en cuanto a número de eventos y afluencia de público. Festivales únicos que sin duda te recomendamos disfrutar durante tus vacaciones, ya que son un lugar excelente para dejarse llevar, conocer gente y descubrir bandas nuevas.

VER HOTELES solo adutlos en Cataluña

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.