Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Llegan a Barcelona las fiestas de la Mercè 2013

Como cada año por estas fechas y a punto de despedirnos del verano, Barcelona celebra las Fiestas de la Merce Barcelona 2013, en honor a la patrona de Barcelona. Las fiestas empezaran el viernes 20 de setiembre con el pregón, este año a cargo del conocido cocinero catalán Ferran Adrià, y terminaran el martes 24 con el ya tradicional piromusical en las fuentes de Montjuic. 5 días en los que la ciudad de Barcelona se llenará de espectáculos y festivales.

    • Eventos más destacados de las Fiestas de la Merce Barcelona 2013:

Consulta la programación de las Fiestas de la Merce Barcelona 2013 aquí.

El plato fuerte de las Fiestas de la Merce Barcelona 2013 son sus más de 100 conciertos programados en diferentes puntos de la ciudad. Los escenarios más destacados del festival Mercè Música los encontramos en la Plaça Catalunya, Plaça Sant Jaume y Avinguda de la Catedral. Por otro lado el festival BAM (Barcelona Acció Musical) se celebrará en la Àntiga Fabrica Damm, el Fòrum, Plaça Reial, Plaça del Àngels y Plaça Joan Corominas. Puedes consultar la programción aquí.

conciertos la Merce

La Mercè de este año estará marcada por la conmemoración del tricentenario de los sucesos de 1714, en este marco en el Parc de la Ciutadella se recreará “La ciutat de la bullícia” que representará la Barcelona de principios de siglo XVIII, y donde veremos cómo vivían  los habitantes de Barcelona en esa época, todo estará totalmente ambientado e incluso tendremos la oportunidad de ver una taberna con música y danzas tradicionales de la época. En la Fachada del Parlament de Catalunya también se podrá ver una proyección sobre los últimos 300 años de historia de la ciudad.

Cantante virtual OnaLas fiestas de la Merce serán una mezcla de tradición y vanguardismo, y muestra de esto es que en el Festival MAC debutará como cantante, la Ona, la primera cantante catalana virtual, que cerrará cada noche la programación y donde el público podrá proponer canciones para que Ona las interprete.

Castellers de BarcelonaComo cada año tendremos los actos más tradicionales y representativos de las fiestas de la capital catalana como las sardanas o els castellers. Otro de los grandes atractivos son “els correfocs”, que se celebra por las calles cerca de Via Laietana, últimamente se ha convertido en una de las atracciones con más éxito, y si queremos participar más vale que vengamos bien protegidos si no queremos quemarnos. Lo podemos ver sábado y domingo por la noche.

Correfoc Barcelona

Gigantes barcelonaEl domingo por la tarde llega el turno de los gigantes, con la tradicional cabalgata de gigantes, que tendrá como tema principal los hechos de 1714. La cabalgata va desde la calle Marquès de l’Argentera hasta la Plaça Sant Jaume. Si queremos ver los gigantes estarán expuestos en el Museu Marítim.

Para los más pequeños y para los que no lo son tanto, en el Castell de Montjuic, encontraremos el mejor circo contemporáneo del momento, con más de 20 compañías de todas partes del mundo. Durante estos 3 días veremos espectáculos de diferentes disciplinas que harán que los asistentes disfruten como niños. Destacan el Combinat de Circ Internacional con 7 compañías diferentes y que ha recibido diferentes premios Internacionales.

Para acabar con las fiestas y como ya es tradicional el martes 24 se celebrará el piromusical en la Avinguda Maria Cristina. El piromusical jugará con las fuentes de Montjuic, creando un espectáculo que no nos podemos perder, este año hará referencia a los temas principales de la fiestas, a los sucesos de 1714 y a la ciudad invitada a las Fiestas de la Merce Barcelona 2013, la ciudad de Viena.

Piromusical la Merce

¡No te pierdas las Fiestas de la Mercè Barcelona!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.