europa-roaming

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Durante años, un gran número de ciudadanos europeos han visto el aumento de la factura telefónica cuando regresan de vacaciones o viajes de trabajo. Ese recargo de tasas, que se ha reducido gradualmente a casi imperceptible, pasa a la historia el 15 de junio de 2017. Han pasado 10 años desde la primera propuesta europea para poner fin a las tarifas de itinerancia. Por suerte la comisión ha llegado a un acuerdo y desde este día los viajeros europeos no tendrán tarifas de roaming cuando viajen a cualquier otro país de la Unión Europea.

Ahora, con el final de los cargos de itinerancia, tendrá la oportunidad de llamar a sus padres al llegar al extranjero, o si usted está en problemas puede llamar a alguien para obtener ayuda. Pero no todas son buenas noticias, así que no te pierdas ningún detalle y echa un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre esta nueva ley europea.

¿Qué está incluido?

SMS, entrar en Internet y las llamadas telefónicas estará cubierto en el paquete nacional. Esto significa que todas las tarifas especiales ya no se aplicarán. Sin embargo, si excede los límites de su plan móvil mientras está en el extranjero, su empresa podría cobrarle una pequeña tarifa. Lea atentamente los términos y condiciones de su plan móvil.

¿Qué no se incluye?

Tarifas de banda ancha móvil y hacer llamadas o enviar mensajes a números de tarifas premium, así como aquellos números no geográficos.

¿Por cuánto tiempo se puede aprovechar el “roaming gratuito”?

Este nuevo sistema está preparado para detectar clientes que vayan al extranjero y contraten un servicio móvil más barato. Para evitar estafas, se ha acordado que las empresas requieran “un uso razonable” de sus clientes. Si en períodos de cuatro meses la empresa descubre que usted pasa la mayor parte de su tiempo en el extranjero y consume más que en su país (como puede ser el caso de estudiantes o trabajadores desplazados), la compañía puede pedirle que aclare la situación dentro de 14 días. Si no está de acuerdo, se le cobrarán las tarifas máximas previstas.

fin-roaming-union-europea

¿En qué países se aplica?

Ni más ni menos que en los 28 países de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega. No olvide que Suiza, Andorra y la Isla de Man están excluidas.

Entonces, ¿quién va a pagar por todo esto?

Todos los gastos administrativos, así como por supuesto los técnicos, serán pagados por los operadores móviles. El riesgo es que los operadores puedan aumentar sus tarifas en el futuro. Bruselas ha declarado que hasta ahora no se ha detectado nada.

¿Todas las empresas van a ofrecer este servicio?

Un gran número de empresas europeas, incluidas todas las empresas británicas, aplicarán el nuevo sistema. Sólo 24 operadores han recibido excepciones, que son aquellos que se ha demostrado que no pueden cubrir todos los gastos. Casi todas son pequeñas empresas o operadores virtuales que no tienen su propia red. No obstante, en dos años la Comisión Europea volverá a revisar esta política.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones