Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

¿Alguna vez has querido vivir como un rey aunque sólo por unos días? Ahora tu deseo podría convertirse en realidad en el marco incomparable del Palacio de Versalles. Así es: en pocos años será posible alojarse en un área específica del famoso edificio y sentirse por un día como el Rey Sol o María Antonieta., porque hay un proyecto para la construcción de un hotel en el Palacio de Versailles.

hotel en el Palacio de Versailles
El proyecto forma parte de una estrategia de desarrollo y conservación del patrimonio histórico de la administración de Versailles que, a falta de fondos para la renovación y el mantenimiento del palacio después de los recientes recortes en la financiación pública, decidió convertir algunos edificios no utilizados durante años en un hotel de lujo. El palacio será así accesible a gran parte de la gente que quiere experimentar su antigua magnificencia por un tiempo, y no sólo a celebridades como Kim Kardashian y Kanye West, quienes en 2013 ensayo la cena de su boda en esta espectacular ubicación.

Se acaba de sacar a concurso la licitación de tres edificios que pertenecen al enorme complejo, situados en una zona no afectada por el turismo. Los tres edificios del siglo XVII, el Petit Contrôle, el Pavillon des premiéres cent marches y el Grand Contrôle no se han utilizado durante los últimos siete años, y se otorgarán en concesión por un período de sesenta años. A cargo de la oferta ganadora será restaurar los edificios para hacerlos operativos y aptos para el uso y el disfrute de los huéspedes.

Palacio de Versailles

Los huéspedes accederán al hotel por una puerta lateral desde Rue de l’Independance Americane, y una vez ocupadas sus habitaciones gozarán de unas vistas espectaculares de la Orangerie, el gran jardín con más de tres mil naranjos. Las cifras necesarias para restaurar los edificios rondan los 4-7 millones de euros para llevar a cabo el trabajo en el exterior, y para completar la restauración del interior otros 4. A pesar de estas cifras asombrosas, la complejidad y la duración estimada de las obras de remodelación de los edificios, varias cadenas hoteleras ya se han interesado por el proyecto, incluyendo Accorhotels.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones