mejores hoteles con balneario
Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

¿Estás buscando hoteles con balneario para relajarte durante tu próxima escapada? A la hora de elegir un hotel con balneario es importante valorar varios aspectos como el destino, el servicio al cliente y el precio. Escoger el alojamiento indicado, a veces, puede ser complicado; lo último que deseas es tener un dolor de cabeza durante tu estancia por no ver tus necesidades de confort satisfechas. Por eso, lo más habitual y recomendable es que pases un tiempo investigando, leyendo comentarios y descripciones de distintos hoteles. Si llegaste hasta aquí es, seguramente, porque estás interesado en conocer lugares donde poder sumergirte en aguas termales y minerales, relajarte del estrés cotidiano y disfrutar unos días de la experiencia que pueden ofrecer. Aquí te vamos a recomendar los mejores hoteles con balneario de España… ¡empecemos!

mejores hoteles con balneario

▷ 4 hoteles con balneario cerca de Madrid

Un buen hotel con balneario debe tener mínimo una o dos características de las siguientes: realización de tratamientos de medicina termal -eficaces para diversas enfermedades digestivas, respiratorias, dermatológicas y nerviosas-. Spa para la relajación de los huéspedes, servicios de masajes, gimnasio, rayos uva, saunas, tratamientos de belleza, piscinas y talasoterapia, entre otros. Los siguientes establecimientos ubicados en los alrededores de Madrid se distinguen por ser referencias en estos aspectos.

✅Occidental Aranjuez

Occidental AranjuezEste excelente hotel se encuentra situado en la Real Villa de Aranjuez, a 38 kilómetros al sur de Madrid. El entorno cultural e histórico del lugar lo hacen ideal para tomarse algunos días de descanso y relajación, tanto en solitario como en familia y pareja. El Occidental Aranjuez cuenta con gimnasio, gran piscina exterior, bar y zonas de cuidado personal, como el U-Spa, también tiene un centro de belleza para hombres y mujeres y salones dotados para aprovechar al máximo la luz natural.

VER HOTEL

✅Comendador

comendador carranqueEn el pueblo de Carranque, del valle del río Guadarrama, puedes encontrar uno de los mejores hoteles destinados a tu relajación y confort. Además de contar con muestras de los mosaicos romanos más extraordinarios de toda España; está equipado con todo lo que puedas imaginar para tu distensión. Dispone de spa, tratamientos y masajes, centro de belleza, sauna… ofrece distintas terapias, como vinoterapia o chocoterapia y, sin duda, lo más llamativo es su circuito hidrotermal, un balneario inspirado en los baños romanos de 900 m2.

VER HOTEL

✅Balneario Aguas de Carabañas

Balneario Aguas de CarabañasEste hotel-balneario consta de un edificio de tres plantas cuyo estilo antiguo le da su toque personal e inolvidable. Varias zonas del lugar han sido reutilizadas como viejas localizaciones del siglo pasado. Las aguas termales fueron excavadas directamente en la roca y una antigua mina de sal fue transformada en seis cabinas de hidromasaje. Sus aguas tienen excelentes propiedades curativas, con alto contenido en sodio, calcio, sulfatos de alúmina y magnesia.

VER HOTEL

✅Palacio de las Salinas Balneario

Palacio de las Salinas BalnearioLo puedes encontrar a 4 kilómetros de Medina del Campo, dispone de todas las comodidades que un buen balneario debe tener. Su equipamiento está especialmente diseñado para crear un ambiente relajante, cálido, luminoso y confortable. Cuenta con una habitación para discapacitados, amplios jardines, spa, grandes piscinas, baños termales, hidrotermales, saunas, baños de vapor y duchas de sensaciones.

VER HOTEL

▷ 4 hoteles con balneario en Galicia

Si tu destino no es Madrid o sus alrededores y más bien estás buscando unas termas en Galicia, no puedes perderte estos cuatro de los mejores hoteles con balneario diseñados para tu bienestar.

✅Eurostars Isla La Toja

isla de La TojaVisitar la isla de La Toja es conocer uno de los paisajes más bonitos de Europa, ya que ha sido declarada como Centro de Interés Turístico Nacional. Sin embargo, para tener una experiencia más completa debes hospedarte en el Eurostars La Toja, cuyo diseño y extensión deja impresionado a cualquiera, sus alojamientos buscan transmitir ese espíritu de verano, sosiego y de relajación que todo viajero busca. Dispone de aguas minero-medicinales recomendada para diversas patologías cutáneas, respiratorias y articulares; completado con tratamientos hidrotermales, masajes, fisioterapia, belleza facial y corporal.

VER HOTEL

✅Balneario de Mondariz

Balneario de MondarizLa historia de este edificio ubicado en el corazón de Galicia empezó en 1873 como uno de los primeros establecimientos en ofrecer los servicios de termalismo en la comunidad, hoy es un precioso alojamiento de cuatro estrellas con un exclusivo spa. El circuito celta, inspirado en la cultura ancestral ofrece cinco técnicas distintas de relajación: La ducha de efecto peeling, elimina las células muertas de tu piel, el baño colectivo interior para eliminar la tensión, el sauna celta, la aplicación de chorro a presión para relajar los músculos y el baño colectivo al aire libre y en agua caliente para que el contraste mantenga en armonía la mente y el cuerpo.

VER HOTEL

✅Balneario de Compostela

Balneario de CompostelaInaugurado en 2004, está ubicado en una zona conocida por su tranquilidad y fácil comunicación con el resto de Galicia, en el enigmático valle de A Maía, entorno residencial de Santiago de Compostela, el lugar perfecto para disfrutar del incomparable paisaje gallego. Cuenta con instalaciones para tu descanso como la piscina terapéutica, el circuito termal, las duchas bitérmicas, los baños turcos, las salas de escarcha de agua helada y los servicios relacionados con la fisioterapia.

VER HOTEL

✅Oca Golf Balneario Augas Santas Golf

Oca Golf Balneario Augas Santas GolfA 8 kilómetros de Monforte de Lemos, se encuentra este moderno complejo que dejará a más de uno con la boca abierta gracias a su soberbio campo de golf de 18 hoyos. Sin embargo, quizás lo más sorprendente, o relajante, sea la variedad de servicios termales que ofrece: tratamientos faciales y corporales, masajes, circuitos acuáticos, tratamientos terapéuticos, y aguas sulfuradas de efectos medicinales que emanan del subsuelo a 16 y 24 °C, indicada para afecciones degenerativas, inflamatorias, reumáticas, respiratorias, dermatológicas y otorrinolaringológicas.

VER HOTEL

▷ 4 hoteles con balneario cerca de Barcelona

Según el Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural, una de las provincias con mayor número de balnearios es Cataluña, diecinueve en total, solo en Barcelona y sus alrededores se encuentran siete. Aquí conocerás los mejores cuatro.

✅Hotel Balneario Termaeuropa Playa De ComaRRuga

Balneario Termaeuropa Playa De Coma RugaUno de los mejores hoteles con balneario de Cataluña, ubicado a 50 metros de la playa Comarruga, dispone de un restaurante buffet donde podrás degustar exquisitos platos regionales e internacionales, habitaciones con balcón, minibar y zonas de recreación. Para su relajación el complejo ofrece experiencias únicas como los tratamientos terapéuticos para eliminar el estrés, masajes con velas aromáticas, cañas de bambú, chocolate, envoltura en aceite de oliva y lodo, tratamientos de belleza, tanto faciales, corporales como profundos de manos y pies. Pero, sin duda, lo más llamativo del Termaeuropa es el brote de agua termal minero-medicinal junto al mar.

VER HOTEL

✅Balneari Termes De La Victoria

Balneari Termes De La VictoriaSi eres fan de la fórmula 1 y buscas un buen alojamiento donde poder relajarte entre carreras, tienes que visitar la hostería Balneari Termes De La Victoria, que está a 18 kilómetros del circuito de Cataluña. Dispone de parque infantil, selección de libros, sala de juegos, habitaciones equipadas con WiFi, TV, aire acondicionado, baños, secador y mucho más. Pero su principal atractivo son las termas de aguas minero-medicinales que brotan del subsuelo desde el siglo XVII. Estando allí olvidarás tus preocupaciones y liberarás toda la tensión que hayas acumulado.

VER HOTEL

✅Blancafort Spa Termal

Blancafort Spa TermalLa ubicación privilegiada del Blancafort Spa Termal es solo un aspecto cautivador de los cientos que tiene el hotel, está a las afueras del parque natural del Montseny, muy próximo a Barcelona, su opulencia y belleza la hacen merecedora de 4 estrellas. Tiene dos restaurantes, amplios jardines, centro de convenciones y habitaciones luminosas, sin olvidar las piscinas termales y el increíble spa. Sus aguas llevan extrayéndose directamente del manantial desde 1840 a más de 50 grados de temperatura, exclusivamente para sus huéspedes.

VER HOTEL

✅Termes Montbrió

Termes MontbrióEn la serena localidad de Montbrió del Camp, se encuentra el maravilloso hotel Termes Montbrió, el alojamiento perfecto para la relajación, ya que incluye entre sus servicios un centro termal y de bienestar, piscina, sauna, baño turco y bañera de hidromasaje. Cabe resaltar que el establecimiento ostenta el título del «Mejor Resort & Spa de Europa» desde abril de 2003 y sus aguas manantiales de 40ºC y 80°C están clasificadas como hipertermales pues son ricas en litio, potasio, calcio, sodio, sulfato, iones, bicarbonatos y cloro.

VER HOTEL

▷ Más hoteles con balneario en España

Por otro lado, si tu plan es visitar varios lugares de España, quizás un poco alejado de las ciudades principales, pero no quieres perderte de ningún establecimiento pensado para tu relajación, visita alguno de estos hoteles con balneario diseñados para el esparcimiento.

✅Balneario Areatza

Balneario AreatzaEste es otro hotel ubicado en una zona privilegiada, ya que está a las faldas del parque natural del Gorbea a 20 minutos de Bilbao, por lo tanto, las vistas panorámicas que tendrás desde el balcón de tu habitación son simplemente inolvidables. Te ofrece además cafetería, restaurante y un sinfín de servicios para eliminar el estrés como las ofertas de programas de las termas donde podrás relajarte en sus aguas medicinales, piscinas termales, con chorros, géiseres, sauna, baños turcos y hamacas de burbujas.

VER HOTEL

✅Alhama de AragÓn Hotel Balneario

Alhama de Aragon Hotel BalnearioSituado en la mitad del bello entorno natural en Alhama de Aragón, entrar allí es sentir el contraste entre la naturaleza y la magnificencia humana. Recorriendo 20 kilómetros desde Calatayud, alejándote del ajetreo de las ciudades, encontrarás un hotel lleno de historia, desde el siglo XIX lleva alojando a todo aquel en busca de un escape de la monotonía. Dispone de todas las comodidades modernas sin llegar a ser agobiante, pero sin duda el mayor de sus encantos es la riqueza mineral que ofrece sus aguas termales.

VER HOTEL

✅Balneario de Arnedillo

Balneario de ArnedilloEmplazado entre el río Cidacos y el monte Encineta se encuentra el Balneario de Arnedillo. El lugar es considerado uno de los más bonitos de La Rioja, de manera que la hostelería no podía quedarse atrás. Lo apartado del complejo garantiza la tranquilidad que todo refugio en las montañas debe tener. Presenta innovadores programas para el confort y terapias dirigidas a personas de cualquier edad. El hotel es apreciado por el efecto curativo de su agua y barro, perfectos para recargar energía, mejorar el aspecto físico y sentirse bien.

VER HOTEL

✅Hotel Balneario Parque de Alceda

Hotel Balneario Parque de AlcedaSituado en el corazón de Cantabria, en la localidad de Alceda, justo a orillas del río Pas y envuelto en árboles centenarios, se encuentra el alojamiento idóneo para disfrutar de una placentera y relajada estancia donde podrás degustar de la más deliciosa comida tradicional y sumergirte en grandes piscinas de aguas termales. El manantial fluye a 26°C y cuenta con propiedades terapéuticas, siendo eficaz para tratamientos dermatológicos, respiratorios y antiestrés.

VER HOTEL

✅Real Balneario Carlos III

Real Balneario Carlos IIINo solo es un hotel, es una gigantesca finca de 40 hectáreas, con arboledas de robles, pinos y encinas circundando el río Tajo. Fue construido por el rey Carlos III en el siglo XVIII, aunque reformado e inaugurado como complejo turístico en agosto del 2005. Las 86 habitaciones cuentan con acceso directo al área de turismo rural y al balneario termal. Cada establecimiento ha sido climatizado para que te sientas cómodo en todo momento.

VER HOTEL

✅Balneario De Graena

Balneario De GraenaQuizás sea el balneario más antiguo de España y,l si no lo es, se encuentra entre los primeros lugares, fue construido durante la época nazarí. El manantial de aguas minero-medicinales, sobre el que se erige el hotel, fue reconocido incluso desde la edad media por sus efectos curativos. Actualmente, cuenta con instalaciones modernas y con todas las garantías sanitarias para su funcionamiento. Estando allí podrás hacer uso del baño árabe en un edificio histórico de la época.

VER HOTEL

✅Balneario de Lanjarón

Balneario de LanjarónLa localidad de Lanjarón es más conocida como El Pueblo del Agua, por sus incontables manantiales, ciertamente es un lugar donde hay mucho por ver y la hostería no puede quedar atrás. Su arquitectura moderna y ubicación privilegiada la convierten en un establecimiento muy atractivo para los que buscan una escapada de la rutina y el destino favorito para cuidarse. Ofrece múltiples tratamientos termales basados en la tradición romana y musulmana, que estimularán tu circulación, reducirán el estrés, aliviarán tus músculos y relajarán tu mente.

VER HOTEL

✅Santos Las Arenas Balneario Resort

Santos Las Arenas Balneario ResortEs un complejo vacacional excepcional, ubicado frente al mar y con cinco estrellas en su haber, este hotel te promete los mejores días de descanso con alto nivel de brillo y exclusividad. Tiene solárium, sauna, jardines, bar, restaurante, acceso privado a la playa, piscinas, terraza, gimnasio y zonas de spa e hidromasajes. La oferta gastronómica no podía ser mejor, solo el desayuno es un gran buffet disponible durante verano en el área del jardín. La carta es un cuidado homenaje a la cocina tradicional valenciana, y si a todo esto lo acompañas con vistas sorprendentes hacia el Mediterráneo. ¿Qué más se puede pedir?

VER HOTEL

✅Castillo de Gorraiz Golf and Spa

Castillo de Gorraiz Golf and SpaUbicado a cinco kilómetros de Pamplona y en un lugar espléndido, encuentras este maravilloso edificio que mezcla el estilo clásico con las tendencias vanguardistas más recientes. Allí puedes practicar golf, disfrutar de una reunión de negocios, organizar fiestas, eventos y relajarse en el incomparable spa con el que cuenta el hotel. Ofrece una amplia variedad de tratamientos faciales, corporales, rituales de serenidad, limpiezas rejuvenecedoras, masajes aromáticos y craneales, además de circuitos de relajación.

VER HOTEL

✅Castilla Termal Balneario de Olmedo

Castilla Termal Balneario de OlmedoUna obra histórica, se encuentra al sur de la provincia de Valladolid, fue construido sobre las ruinas del convento Sancti Spiritus, que ejerció funciones durante el siglo XII y albergó en sus salones personalidades históricas de la talla de Santa Teresa de Jesús. La edificación se compone de 82 habitaciones y cinco estancias para eventos y celebraciones; seduciendo con sus encantos a todos los huéspedes. Dispone también de aguas minero-medicinales, jacuzzi caliente y baño turco o Hammam cuyo efecto relajante sobre la piel y vías respiratorias es reconocido por médicos en España.

VER HOTEL

✅Balneario de Archena

Balneario de ArchenaAsentado a mitad del increíble complejo termal de Archena, junto al rio Segura y el deslumbrante valle de Ricote, está uno de los hoteles líderes en cuanto a la serenidad se refiere. Dispone de terrazas y amplios jardines, salones de eventos, diversas actividades recreativas como baile, senderismo, gimnasia acuática, entrenamiento y demás. Las aguas de las piscinas termales son completamente medicinales y actúan como remedio para distintas afecciones físicas y de la piel.

VER HOTEL

✅Sha Wellness Clinic

Sha Wellness ClinicSe encuentra en El Albir, un lugar de vistas excepcionales, la hostería tiene 93 habitaciones con conexión a internet, baño y todo lo que puedas necesitar, asimismo la Sha Wellness Clinic ofrece las mejores opciones para aquellas personas interesadas en tener un poco de paz y tranquilidad, las alternativas de salud y bienestar son las siguientes: terapias naturales, conferencias para reeducar hábitos, fomentación del yoga y actividades grupales, medicina estética, equilibrio interior, ejercicios de recuperación y estimulación cognitiva.

VER HOTEL

✅Villa Padierna, Thermas de Carratraca

Villa Padierna, Thermas de CarratracaPor estar a tan solo 45 kilómetros del aeropuerto de Málaga, en el valle de Guadalhorce, este alojamiento es un paraíso natural, un oasis alejado del bullicio de la ciudad, se encuentra rodeado de ricas reservas naturales y de producción agrícola. Ofrece a sus distinguidos huéspedes experiencias holísticas como ningún otro lugar en Europa. Cuenta con programas orientados al rejuvenecimiento y adelgazamiento, sin olvidar los servicios de confort como la hidroterapia termal, el spa, la meditación, las propuestas de belleza, salud y turismo, además de masajes para la distensión de los músculos y circuitos termales que activarán todos tus sentidos.

Con esta recopilación esperamos que hayas encontrado el alojamiento ideal para que disfrutes tanto con pareja, familiares o amigos de unos días para poder relajarte y salir como nuevo para afrontar la rutina del día a día. Sabemos que no es una decisión fácil, pero seguro que acertarás.

VER HOTEL

Quizás podría interesarte echar un vistazo también a nuestro post sobre hoteles con piscina en la habitación.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones