hotel snow
Brais Fernández

Periodista de viajes. Cada aventura es una nueva historia que contar.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Las auroras boreales son un fenómeno natural tan bonito como único en el mundo. ¿Magia? En absoluto. Se trata de un espectáculo nocturno producido por la interacción de partículas solares con la capa superior de nuestra atmósfera. Seguro que las has visto decenas de veces fotografiadas, ¿Te gustaría poder verlas en vivo y en directo? Vive la experiencia desde algunos de los mejores hoteles en Finlandia para ver aurora boreal.

Las gélidas tierras del norte son el escenario ideal para que se produzca este fenómeno. Ser testigo de este espectáculo natural luminoso es todo un lujo que vale la pena disfrutar. Cabañas finlandesas, iglús, habitaciones en los arboles… Hay muchas formas para verlas pero todos tienen en común el estar ubicados en parajes sensacionales. ¿Te apuntas a la aventura? No te pierdas nuestra selección.

Dónde ver auroras boreales en Finlandia

¿Dónde y cuándo se pueden ver auroras boreales? Más allá del Círculo Polar Ártico es donde hay más opciones de poder verlas, especialmente en la región de la Laponia finlandesa. Por suerte, hoy en día contamos con numerosas aplicaciones para móvil que nos avisan de las probabilidades que hay de poder cazar alguna, aunque no te aseguran que las puedas ver. Lo que está claro es que cuanto más al norte mejor que mejor.

Si hablamos de lugares concretos empezaríamos por el Observatorio Nacional de Auroras Boreales de Finlandia, en la región de Sodankylä. También vale la pena acercarse al lago Inari, el tercero más grande de Finlandia, donde puedes encontrar una gran oferta hotelera para disfrutar al máximo de tu estancia. Las localidades de Kakslauttanen, Ivalo o Nellim también son una buena opción debido a su situación junto al parque nacional de Urho Kekkonen. Dicho esto, las principales poblaciones están perfectamente adaptadas para recibir a todos aquellos viajeros que quieran disfrutar de los mejores hoteles en Finlandia para ver auroras boreales sin contaminación lumínica. En alguna ocasión se han podido ver en Helsinki, pero no es lo habitual.

Los mejores hoteles para ver aurora boreal

Arctic TreeHouse Hotel

Situado a cerca de Santa Park en la localidad finlandesa de Rovaniemi, se trata de uno de los mejores hoteles en Finlandia para ver auroras boreales. Ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del bosque de los alrededores gracias a sus ventanales. A su vez, cuenta con unas estupendas habitaciones decoradas al estilo nórdico y los huéspedes pueden participar en diversas actividades, como esquí y senderismo en busca de la mejor aurora boreal. La combinación perfecta para aquellos que busquen diseño, comodidad y contacto con la naturaleza.

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - Hotel TreeHouse

VER HOTEL

Santa’s Hotel’s Glass Igloos

Santa’s Igloos Arctic Circle te da la posibilidad de ver la aurora boreal como si estuvieras tumbado en la misma nieve. Un establecimiento situado a poca distancia de la aldea de Santa Claus, en Rovaniemi, que no tiene nada que envidiar a los mejores hoteles en Finlandia para ver auroras boreales. Ofrece elegantes iglús con un techo de cristal para maravillarte con el color del cielo estrellado y un estupendo restaurante donde degustar lo mejor de la comida local. También es una buena opción para practicar senderismo o ciclismo, sobre todo en verano para poder ver el Sol de Medianoche de Laponia.

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - Hotel Santa Glass

VER HOTEL

Hotel Lapland Luostotunturi

¿Te imaginas un balneario en medio de la Laponia? Dentro del Parque Nacional de PyhäLuosto se encuentra el Hotel Lapland Luostotunturi, una zona muy conocida por los finlandeses amantes de los deportes de invierno. Cuenta con un Spa de acceso gratuito para los clientes y varios tipos de alojamiento, desde habitaciones y apartamentos hasta casas de campo de lo más rusticas con unas panorámicas de infarto. Una ubicación perfecta para realizar excursiones guiadas de esquí y de escalada, así como viajes para ver la aurora boreal.

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - Hotel Lapland Luostotuturi

VER HOTEL

Hotel Holiday Club Salla Revontulli

Vive una experiencia única en la Laponia finlandesa desde el Hotel Holiday Club Salla, a tan solo 50 metros de la Estación de Esquí de Salla. Diseño y confort al servicio del cliente acompañado por un paraje natural ideal para ver auroras boreales. Se trata de un hotel perfectamente adaptado para los amantes de la nieve y organiza diversas actividades como paseos en trineos tirados por perros, safaris en motos de nieve e incluso safaris de renos. Y para terminar el día nada como la bañera de hidromasaje para descansar el cuerpo después de hacer turismo en Finlandia.

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - Hotel Holiday Club Salla

VER HOTEL

Wilderness Hotel Nellim

El lago Inari es uno de los principales puntos de interés de la Laponia finlandesa y uno de los mejores para disfrutar de la naturaleza. ¿Y que mejor lugar para ello que un hotel para ver la aurora boreal? Wilderness Hotel Nellim te va a sorprender. Ofrece unas magnificas vistas del lago desde unos alojamientos modernos como si fueran pequeñas burbujas climatizadas. Cuenta con su propio restaurante donde degustar lo mejor de la cocina finlandesa con especialidades sami. También es un buen lugar para realizar estupendas escapadas en trineo con huskies o visitar granjas de renos. Todo ello a tan solo 10 kilómetros de la frontera con Rusia. ¡No te lo puedes perder!

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - Hotel Wilderness Nellim

VER HOTEL

Lapland Hotel Sky Ounasvaara

No hay mejor destino que alojarse en uno de los mejores hoteles de Finlandia para ver auroras boreales en en la Laponia finlandesa. Una experiencia única que puedes disfrutar con Lapland Hotel Sky Ounasvaara, situado en el centro de deportes de Ounasvaara. Dispone de una terraza ideal para relajarse mientras disfrutas de las luces de invierno y cuenta con acceso directo a las pistas de esquí y preciosas rutas de senderismo. Su restaurante, galardonado con la Chaine des Rôtisseurs y la guía nórdica White Guide, ofrece unos deliciosos platos locales e internacionales que no te dejarán indiferente.

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - hotel Sky Ounasvaara

VER HOTEL

Lapland Bear’s Lodge

A la a fueras de Rovaniemi, cerca del lago Pohtimolampi, está ubicado este fantástico hotel alpino de estilo chalet. Se encuentra rodeado por naturaleza y es ideal para realizar todo tipo de rutas de senderismo. En invierno se ofrecen safaris con renos, huskies y motos de nieve para poder recorrer los principales puntos de la Laponia finlandesa. Para finalizar el día no hay nada mejor que disfrutar de una fabulosa cena en un espectacular restaurante de madera frente al fuego y en un ambiente relajado.

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - Hotel Lapland Bear

VER HOTEL

Arctic Snow Hotel

¿Te atreverías a alojarte en un hotel con habitaciones hechas de hielo y temperaturas que oscilan entre los 0° y -5°? Entonces no te lo pienses más y reserva tu estancia en el Arctic Snow Hotel, situado a 25 kilómetros del centro de Rovaniemi. Si prefieres estar más calentito, también tendrás la posibilidad de alojarte en iglús de madera abiertos al cielo, además de contar con un servicio de alarma para que no te pierdas la aparición de la aurora boreal. Esto no se acaba aquí, tendrás acceso a la sauna de nieve, un bar de hielo y tres restaurantes junto al lago, ¿Qué más se puede pedir?

Hoteles en Finlandia para ver auroras boreales - Hotel Snow

VER HOTEL

¿Quieres visitar otras regiones? No te pierdas las mejores ofertas de hoteles en Finlandia. No te lo pienses más y reserva con nosotros tu estancia en el país escandinavo. Descubre todo lo que te puede ofrecer.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones