sevilla con niños

Afincada en Burgos, me gustan los viajes y compartir mis experiencia con los demás.

Otro año más, Sevilla, llena de colorido y luces, celebra una de las Ferias más esperadas de la ciudad. La Feria de Abril.

FERIAABRIL_1

Debido a su fama folclórica, muchos turistas vienen a Sevilla para disfrutar de esta fiesta. Además también pueden deleitarse con la gastronomía andaluza. Pero el rebujito, el “pescaito frito” y sus tapas no pueden faltar.

pescaito     ibericos
La feria empieza dos semanas después de Semana Santa, con un gran encendido de luces. Y después sigue con la música de las sevillanas y comiendo pescaíto frito. Miles de personas pasean por las casetas, degustando sus tapas, bailando y mostrando sus maravillosos vestidos.

Incluso nos podemos encontrar con famosos como Raquel Revuelta, Sergio Ramos, Marina Danko, María Jesús Ruiz entre otros.

Su duración es de una semana y finaliza con una gran actuación de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

Además durante el día, se puede ver gente montada en caballo o en carruaje. Pero solo está permitido hasta las 20h de la tarde.  Este año hay 16 casetas de entrada libre, pues normalmente para acceder a ellas, tienes que pertenecer a una organización. Actualmente, hay más de 1.040 casetas en todo el recinto ferial.

caballos1

A parte de la feria, hay otras actividades que se pueden hacer, como es una jornada taurina en la Plaza de la Maestranza o ir a la exhibición de Enganches en la Real Maestranza.

Apresúrate a disfrutar de este gran festejo, pues el 21 de abril es su último día.

Pero si no te ha dado tiempo de bailar, el próximo 26 de abril, empieza la Feria de Abril en Barcelona. Pues muchos andaluces inmigraron a la capital catalana y decidieron de celebrar su propia fiesta. Por eso, se creó FECAC en febrero de 1982, para reunir a diferentes entidades culturales andaluzas. Este organismo promociona y fomenta el conocimiento de la cultura andaluza, igual que protege los valores culturales como: la conservación del patrimonio, la identidad propia de los pueblos y los intercambios y la convivencia.

La feria se realiza siempre una semana después para no acoplarse con Sevilla. Ubicado en el recinto del Fórum, las casetas son pequeñas carpas unas junto a las otras. Son de acceso libre y público, a diferencia de las de Sevilla y en total son unas 70. No se puede comparar con Sevilla, pero si persiste el sentimiento y el ambiente andaluz, como es el sonido de las castañuelas, la gastronomía tradicional y su jerez.

bcn feria

La caseta de FECAC destaca por sus actuaciones estelares que se efectúan.  El año pasado actuaron grupos como Guadaljarafe, Brisas, Zaira, Aromas entre otros artistas flamencos. Y para este año todavía está por concretar. Sin embargo, una de las grandes actuaciones, han sido los Ecos del Rocío. Y en 2013, con su nuevo videoclip, se ha estrenado la canción “Amores” como apertura en la feria en Sevilla. Esperamos que nos lo muestren en Barcelona. A ver qué sorpresa nos tiene preparado FECAC.

bcn sevillanas

Asimismo, aunque tengamos carpas andaluzas, también podemos contemplar una minoría de casetas latinas. En las cuales puedes mover tu cuerpo con el ritmo latino y degustar sus platos típicos.

Así que tanto ciudadanos andaluces, como catalanes y turistas se divierten en una atmosfera completamente andaluza.

Sumérgete y experimenta la pasión por el baile, la gastronomía y cultura de Andalucía.

andalucia.org/es/feria-de-abril/

fecac.com

 

Otra de las mejores fiestas de la capital andaluza es la Semana Santa de Sevilla.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.