calas de Ibiza
Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Guía para encontrar las mejores calas de Ibiza donde relajarse

En este otro post te hablábamos de las mejores playas de Ibiza, hoy es turno de las mejores calas de Ibiza. Más recogidas y, habitualmente, con menos servicios que las grandes playas, pero mucho más íntimas y tranquilas. Las calas de Ibiza que hemos seleccionado están consideradas las mejores calas de Ibiza, por diferentes motivos. El color de sus aguas, el tipo de arena, el paisaje que las rodea, etc. Tan sólo tienes que escoger la que más se adapte a ti y pasar largas horas en un estado contemplativo. O quizás prefieras coger el coche o moto y recorrer la isla en busca de tus propias mejores calas de Ibiza.

Si estás de visita en las Islas Baleares y te gusta descubrir calas paradisíacas, puedes echar un vistazo a las mejores calas de Mallorca y las mejores calas de Menorca.

1. Cala d’Hort – Ibiza

Cala d’Hort es una de las calas más conocidas de Ibiza. Sin duda tiene una de las mejores vistas de toda la isla. Está situada en frente de los islotes de Es Vedrà y Es Vendranell, dos inmensas rocas que florecen en medio del mar. Cala d’Hort también destaca por la conservación natural del entorno, unos años atrás fue declarada parque natural para evitar que se edificara en sus alrededores.

La playa de Cala d’Hort es arenosa, en forma de V, y rodeada por acantilados. En sus extremos encontraremos alguno de los mejores restaurantes de la isla, sobre todo especializados en pescado fresco. Si visitas esta playa por la tarde no debes perderte la puesta de sol sobre Es Vedrà. Tiene fama de ser uno de los mejores atardeceres de la isla.

cala d'hort
Cala d’Hort y de fondo Es Vedrá

2. Cala Molí

Lo mejor de esta cala de Ibiza es su tranquilidad, ya que se trata de una de las menos frecuentadas. Sus dimensiones son muy reducidas, de apenas 100 metros, e incluso en los meses de temporada alta, se puede hallar bastante tranquilidad en esta cala. Aunque la cala es bastante virgen -de hecho, la playa es de cantos rodados- existe una especie de sendero que te permite entrar en el agua sin que estas piedras sean molestas. Es posible que este sea uno de los motivos por los que es menos frecuentada, pero sin duda merece la pena “sufrir” estas pequeñas piedras que resultan muy poco molestas por tanta tranquilidad. Para nosotros, esto precisamente la convierte en una de las mejores calas de Ibiza.

3. Cala Xarraca

La bahía de Cala Xarraca, al norte de Ibiza, es una playa larga y estrecha totalmente rodeada por rocas. Destaca su agua clara y limpia perfecta para realizar snorkel. De hecho, está considerada como la mejor cala de Ibiza para ponerse el tubo y las gafas. La playa está dividida en dos tramos, el primero donde encontramos el restaurante es de arena blanca y al que acuden la mayoría de turistas. Y el segundo, al acabar la playa, donde podremos acceder a otra cala más pequeña -y no tan limpia- que es utilizada para hacer nudismo.

Pero, sin duda, el gran atractivo de la cala es el buceo. Con sus aguas cristalinas al ponernos las gafas podremos ver toda la fauna marina de la zona. Desde peces, pulpos, sepias…, y si lleváis encima un trozo de pan o galletas veréis cómo todos los peces vienen hacía vosotros. Una experiencia que no nos podemos perder si venimos hasta aquí.

cala xarraca
Snorkel en Cala Xarraca

4. Cala de Benirrás

Esta cala de Ibiza es famosa, sobre todo, por su puesta sol. La fiesta de los tambores de Benirrás, que congrega a un buen número de hippies y estos a su vez a un gran número de turistas, convierte a este en uno de los puntos más populares donde admirar este fenómeno. La playa en sí es de gravilla y de dimensiones muy reducidas, pero el ambiente que se crea cada tarde es mágico. Además, el enclave natural donde se ubica es espectacular. El Cap Bernat, un islote situado frente a la cala, es el icono más reconocible que aparece en todas las fotos tomadas desde una de las mejores calas de Ibiza, Cala de Benirrás.

atardecer en una de las calas de Ibiza
Puesta de sol en Ibiza

5. Cala Bassa

De las calas de Ibiza con las aguas más transparentes que podamos recomendar. Si buscas tranquilidad, esta cala no es apta para ti, ya que el chiringuito ocupa la mayor parte de la playa. Eso conlleva música, hamacas que ocupan mucho más que el trozo de la toalla y mucha gente con ganas de venir a un lugar que está de moda. Dicho esto, la Cala Bassa es de las mejores calas de Ibiza, principalmente por sus aguas. Pero también por la zona de saltos que se ha creado naturalmente en los acantilados laterales.

6. Cala Salada y Cala Saladeta

Rodeada de colinas y vegetación encontramos Cala Salada. Es una pequeña cala con un encanto especial qua hace que sea una de las más populares de la isla. En los meses de verano puede que se llene bastante, pero si seguimos el camino al final de la playa podremos llegar a Cala Saladeta. En esta cala hallaremos mucha más tranquilidad, llegaremos después de escalar unas rocas o, mucho más seguro, de recorrer un pequeño camino por la parte superior.

aigues blanques
Aigües Blanques

7. Sa Caleta (Es Bol Nou)

Paredes de tierra roja la rodean, o protegen, creando un entorno absolutamente espectacular y convirtiéndola en una de las mejores calas de Ibiza. Accesible solo a través de un sendero de tierra no por ello te garantiza tranquilidad. Al tratarse de un secreto mal guardado, la cala alberga un gran número de turistas cada día. Además, el primer asentamiento fenicio de la isla declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está aquí. Las vistas desde el acantilado, al que se puede subir, mejor en el lado izquierdo, granjean unas fotos panorámicas espectaculares de las calas de Ibiza.

8. Cala Jondal

A sólo 15 minutos de la ciudad de Ibiza en coche, esta cala ofrece todos los servicios que deseas para pasar un día de relax en la playa. Puede que las condiciones de anclaje sean muy buenos, porque es muy visitada por los yates privados. Así que, si tienes uno toma nota. Pero si no lo tienes, en coche es así de fácil llegar. Esta cala goza de una gran popularidad en la actualidad. En parte gracias a los restaurantes punteros que se ubican en ella, y por supuesto por su belleza.

Puede que, a priori, parezca una cala incómoda para los bañistas ya que en gran parte es de cantos rodados. Sin embargo, a pocos metros dentro del agua se convierte en un fondo arenoso. Además, hay algunas rampas para facilitar el acceso directo a la zona de arena y evitar las piedras.

VER HOTELES solo adultos en Ibiza

9. Cala Vadella

Una de las calas más tranquilas de Ibiza es Cala Vadella. Continuamos con la tónica de las calas de Ibiza, pequeñas bahías rodeadas de acantilados y bosques de pinos, ideales para disfrutar de la playa en un entorno mágico. Aquí tendremos un acceso fácil y con todos los servicios que puedas necesitar.

las mejores calas de Ibiza
Cala Vadella

10. Cala Gracioneta

Por último, esta cala podría, perfectamente, denominarse piscina natural. Es de un tamaño muy reducido y sus aguas son de un color turquesa espectacular. En cuanto a la concurrencia de gente, no es de las calas de Ibiza más masificadas, por lo que es una gran opción. Su disposición geográfica hace que quede resguardad por las rocas y el bosque de pinos. Esta cala de Ibiza es una de las mejores para los bañistas por sus seguras y tranquilas aguas.

Si no tienes claro cuál es tu cala de Ibiza preferida, siempre puedes alojarte en uno de los hoteles de Ibiza ciudad e ir explorándolas todas

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones