turismo-de-calidad-madrid

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

No descubrimos nada al afirmar que Madrid es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, con una oferta difícilmente comparable de cultura y ocio. La capital de España es una mina de edificios, monumentos, museos y todo tipo de enclaves icónicos, como son La Plaza del Sol, el Palacio Real, el Parque del Retiro, el Museo del Prado o la Puerta de Alcalá.

Pero es que si además hacemos algunos kilómetros podemos disfrutar también de Aranjuez o Alcalá de Henares, sin olvidarnos de San Lorenzo del Escorial, ciudades que la UNESCO ya ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Todas ellas hacen de la Comunidad de Madrid una tierra ideal para atraer turismo de calidad. Por turismo de calidad nos referimos a turistas y visitantes de alto poder adquisitivo, dispuestos a hacer una inversión grande en su estancia en la capital. Normalmente estas inversiones se realizan tanto en los alojamientos escogidos como en los restaurantes de la ciudad en cuestión, así como en museos, exposiciones y representaciones teatrales.

En este sentido, no es que Madrid necesite presentación fuera de nuestras fronteras, pero sí que es cierto que la ciudad adolece aún de ciertas diferencias respecto al perfil de visitante de otras capitales como París, Londres o Berlín. Es por ello que incluso la Comunidad de Madrid ha lanzado un plan que promueva durante las próximas fechas la atracción de turismo de calidad a la capital. Gran parte de su éxito dependerá de un congreso en el que acudirán intermediarios de toda Europa con el fin de mostrales todo lo que puede ofrecer la Comunidad de Madrid en este ámbito.

Lugares por los que Madrid puede atraer turismo de calidad

Alojamientos de lujo

El Ritz, el Intercontinental. el Westin Palace, el Silken Puerta América o el Reina Victoria son solo algunos de los muchos nombres que sin duda hacen las delicias de los visitantes más exigentes. Hoteles de 5 estrellas y con muchísima historia a sus espaldas. También existen un buen número de apartamentos en Madrid de 4 y 5 estrellas, por lo que la oferta es amplia y variada.

hoteles-de-lujo-en-madrid

Oferta cultural

El Prado, el Museo Thyssen, el Museo Arqueológico, el Museo Sorolla, el Museo Reina Sofía… sin olvidarnos de la Latina o el Teatro Real, además de multitud de salas de conciertos. La oferta cultural de Madrid es magnífica y hoy en día ya son muchos los artistas de todos los ámbitos que eligen la capital de España para sus actuaciones o la organización de eventos.

teatro-madrid

Edificios y lugares icónicos

A los mencionados hasta el momento podríamos sumar la Plaza Mayor, el Templo de Debod, el Mercado de San Miguel, avenidas como la Gran Vía o la Castellana, Cibeles, la Catedral de la Almudena o Las Ventas, haciendo de Madrid una ciudad con mil y una posibilidades para el visitante.

plaza-mayor-madrid

Gastronomía

España es un país con una de las gastronomías más reconocidas del mundo, y en Madrid podemos encontrar algunos de restaurantes de referencia que garantizan la máxima calidad. Diverxo, Coque, Santceloni, Sacha o el japonés Kabuki son algunos de los locales gastronómicos más reconocidos en la capital.

restaurantes-de-madrid

Con todo esto, no son pocas las razones por las que Madrid puede presumir y presumirá de un mayor turismo de calidad, ya que hay condiciones de sobre para ello. ¡A disfrutar de Madrid!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones