festival-era-2017

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Este 22 de julio se celebra la 5a edición del Festival l’Era, uno de los eventos musicales del verano que más se está afianzando entre los amantes de la música alternativa y electrónica.

Para este año la organización trae como cabeza de cartel ni más ni menos que a Manel, lo que supone toda una declaración de intenciones. El grupo catalán, referencia tanto regional como nacional, es una garantía de éxito y ya ha demostrado repetidamente que defiende con mucho brillo los temas de su último disco, Jo Competeixo. Hay que recordar que por el Era ya han pasado también grandes nombres de la escena internacional como The Antlers, Baths, SOHN, Gold Panda o Julio Bashmore.

Lo cierto es que siempre es bonito ver crecer a los festivales de nuestra tierra, sobre todo aquellos que han tenido unos comienzos tan humildes como los del Festival l’Era. Este evento de un sólo día, celebrado en la localidad gerundense de Llagostera, se consolida este 2017 con una quinta edición que poco tiene ya que ver con el primero de sus carteles. Y todo ello, como siempre, en medio de los bosques de Girona junto a una masía preciosa, siendo un marco increíble para disfrutar de la música.

Pero la cosa no se queda ahí. Los amantes de la electrónica disfrutan este año de dos nombres internacionales interesantísimos, como son Octave One, Dark Sky. Ambos serán los encargados de amenizar la jornada durante la madrugada, dando finalmente paso al artista local BeGun para cerrar la noche. Y antes, por supuesto, un buen surtido de nombres que darán mucho juego durante la jornada de tarde, tales como Renaldo & Clara, Anímic, Barbott, Playback Maracas o los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, cuyo último disco ha sido uno de los grandes éxitos nacionales del pasado año.

En definitiva, ingredientes más que de sobra para que un año más la música nos envuelva en Llagostera como en ningún otro lugar.

festival-era-2017

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones