asturias
Claudia

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Pensar en Asturias significa pensar en majestuosas colinas verdes, naturaleza en estado puro, calma y tranquilidad. Por algo será que Woody Allen cayó enamorado de esta región del norte de España. No sólo por el carácter de los asturianos, tan hospitalarios como sonrientes, sino también por la gastronomía que de ella se desprende.

Asturias tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visitan. Es un destino, sobre todo, cultural, pero que también invita a la relajación gracias a la multitud de pequeños pueblos que la conforman. Por lo que no será una mala idea esconderse en las vastas montañas de Asturias para descubrir la verdadera magia asturiana.

asturias

Entre el mar y la montaña, Asturias te espera. Pues la naturaleza y la variedad de paisajes de esta región de España te dejarán sin palabras, aunque también lo hará su valioso patrimonio cultural. ¿Te atreves a viajar a esta encantadora tierra?

La grandeza de la sencillez de Asturias

No hay duda de que uno de los mejores tours de Asturias es su arte prerrománico. Se trata de un original estilo arquitectónico, único en el mundo, mezclado con una impresionante simplicidad estética y altamente innovador para la época. Sin ir más lejos, son muchas las expresiones arquitectónicas del siglo VIII y X clasificadas como patrimonio mundial por la Unesco.

La ciudad de Oviedo y sus alrededores te ofrecerán la oportunidad de admirar las más representativas de este estilo de monumentos, como las iglesias de San Julián de Prados, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo o Santa Cristina de Lena.

oviedo

Ciudades asturianas que admirarás

El interior de Asturias ofrece un paisaje más esencial: el santuario de Covadonga, el Parque Nacional de Picos de Europa. De vuelta a la costa, que va a sucumbir al encanto del casco antiguo de Avilés, o los preciosos hoteles en Cangas de Onís.

Sin olvidar la ciudad de Gijón, donde podrás descubrir, entre otros atractivos, los baños romanos, el distrito de Cimadevilla el jardín botánico y el Laboral Atlántico, un centro de la clásica ahora un gran complejo cultural.

cangas de onis

Mucho del patrimonio cultural de Asturias se remonta a la prehistoria pues esta zona es famosa por sus numerosas cuevas y pinturas rupestres. Por ejemplo, La Peña de Candamo, Llonín El Pindal y Covaciella han sido también declarados Patrimonio de la Humanidad.

En conclusión, disfrutarás de una gran riqueza artística visitando algunos de estos monumentos y contemplando sus reproducciones, como el Parque de la Prehistoria de Teverga.

La oferta turística y el ocio en Asturias

Las actividades que llaman al turismo son otra faceta de Asturias que no deberías perderte. Entre ellos, se incluye el Descenso Internacional del Sella, que es un evento de fama mundial uniendo deporte a la distracción, y también los más famosos festivales gastronómicos como el Festival de la sidra natural o Cabrales, en los que se prueban productos típicos de la zona.

descenso del sella

Otra opción interesante para ir de turismo en esta región del norte de España es la costa: de hecho hay numerosos hoteles en Asturias playa que están perfectamente preparados para pasar unas perfectas vacaciones entre mar, montaña y naturaleza en uno de los parajes más bonitos de la península ibérica.

¡No esperes más y visita Asturias! ¿Nos recomiendas algún sitio más que visitar?

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.