mejores-lugares-pirineo-aragones-jaca

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Ya estamos oficialmente en verano y somos muchos los que anhelamos pasar unas vacaciones más que merecidas. Son muchos meses trabajando y es el momento de escoger un destino idóneo para descansar. En este sentido, la dicotomía entre playa y montaña suele jugar un papel importante y es la primera decisión que hay que tomar. Nosotros hoy nos decantamos por la segunda, ya que te proponemos los mejores lugares del Pirineo aragonés para tus próximas vacaciones.

Mejores lugares del Pirineo aragonés

Cerler

Cerler es una localidad situada en el Valle de Benasque, en la parte este del Pirineo aragonés. Es una pueblo pequeño aunque con mucho encanto, y un centro ideal desde el cual hacer todo tipo de deportes de aventura. Entre estos puedes contar con rafting, barranquismo, parapente, escalada, btt, etc.

mejores-lugares-pirineo-aragones-barranquismo

Ainsa

Ainsa está situado ya mucho más al oeste de Cerler, en las faldas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más bonitos de los Pirineos. Además de los típicos deportes de aventura mencionados antes, este es sin duda el lugar perfecto para todo tipo de excursiones, rutas de senderismo, etc. Su riqueza paisajística es realmente asombrosa.

Jaca

Jaca no es una ciudad propiamente de montaña, aunque se emplaza ya en una zona muy cercana a la sierra pirenaica, lo que la dota de un entorno precioso. Se trata de una ciudad asombrosa, seguramente entre las más bonitas de España, con una arquitectura muy cuidada y un ambiente muy especial. Es ideal para alojarse unos días, alejado de la gran ciudad y a tiro de piedra de los Pirineos. Cerca de Jaca puedes encontrar un sinfín de opciones que van desde todo tipo de deportes hasta actividades más propias del turismo rural y cultural, ya que es una zona plagada de monumentos y construcciones históricas, sobre todo religiosas.

mejores-lugares-pirineo-aragones-jaca

Panticosa

No muy lejos de Jaca, Panticosa es uno de esos pequeños pueblos del Pirineo aragonés que merecen un punto y aparte. Pese a que es muy visitada durante la temporada de esquí, se trata de una localidad muy concurrida por sus famosos balnearios, muy apetecibles en plena montaña, así como lo pintoresco de sus calles empedradas. Es un pueblo muy bonito de pasear y un gran punto de partida para todo tipo de actividades y excursiones por la montaña, además de estar muy cerca de la frontera francesa.

Una vez presentada nuestra lista de los mejores lugares del Pirineo aragonés, estamos seguros que tendrás tantas ganas como nosotros de acercarte a esta zona durante tus próximas vacaciones. No olvides consultar nuestra lista de hoteles disponibles en HotelNights para organizar tu estancia.

¿Echas en falta algún lugar en particular? ¡Coméntanoslo!

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.