santiago-compostela

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Santiago de Compostela es una de las ciudades más famosas de España. Y tiene todo el sentido. Desde hace siglos es uno de los centros de perenigración más importantes del cristianismo. Son muchos los que se aventuran año tras año a hacer el largo camino que empieza en tierras francesas y termina en su imponente catedral, ya sea andando, en bicicleta y otro tipo de vehículos. Por este motivo, este post versará sobre lo mejor de Santiago de Compostela.

La realidad es que Santiago es la capital de Galicia, una de las regiones más especiales de España, y atesora otros mucho atractivos más allá de su archiconocida catedral. Te los repasamos a continuación.

Conoce lo mejor de Santiago de Compostela

Plazas

Probablemente te suene la plaza de Obradoiro, lugar donde se encuentra la Catedral. Pero en Santiago hay otras plazas muy interesantes y bonitas cerca de la ya mencionada. Date un paseo por la plaza Quintana, la Inmaculada o la de Praterías. Te encantará la arquitectura de las fachadas y las columnas que sustentan las construcciones.

plaza-quintana

Monasterio de San Martín Pinario

Uno de esos edificios que queda a la sombra de la catedral, pero que enamora a cualquiera que lo contempla. Es un monasterio benedictino que data del siglo X, lo que lo convierte en una de las construcciones más antiguas y emblemáticas de la ciudad gallega.

lo-mejor-de-santiago

Hostal de los Reyes Católicos

Este edificio te quita el hipo en cuanto lo ves. Actualmente acoge un hotel muy majestuoso y lujoso, catalogado por muchos entre los mejores de España. Muchos turistas gustan de tomar un simple café entre sus paredes, ya que su decoración interior es también muy interesante. Tal como sugiere su nombre, este edificio fue mandado construir por los Reyes Católicos, con el fin de que pudiera acoger a enfermos y peregrinos. Data de comienzos del siglo XVI.

hostal-reyes-catolicos-santiago

Pórtico de la Gloria

En esta lista de lo mejor de Santiago de Compostela hemos querido incluir un edificio religioso que a veces pasa injustamente desapercibido por la capital, pero que es muy bonito. Sus capillas, el botafumeiro, el altar mayor… son motivos más que suficientes para acercarte hasta aquí. Es de estilo románico y data de finales del siglo XII, lo que vuelve a demostrar la rica historia de la que hace gala una ciudad como Santiago de Compostela.

portico-de-la-gloria

Mercado de Abastos

Es uno de los puntos más visitados de Santiago, y no es para menos. Pese a que hay puestos donde se venden productos no alimenticios, la realidad es que estos son los auténticos protagonistas del lugar. Y no es para menos, teniendo en cuenta que Galicia es una capital gastronómica mundial, especialmente cuanto a carnes, pescados y mariscos. El simple hecho de pasear por él es todo un placer.

mercado-abastos-compostela

Estos son sólo algunos lugares que te maravillarán de la capital de Galicia. El destino de peregrinación más importante de Europa te enamorará desde el primer momento por la calidez de sus gentes, sus edificios religiosos y civiles, y por una gastronomía sin par. Si tienes la suerte de disfrutarla con sol…¡serás un privilegiado!

En caso de que quieras añadir algún punto más a nuestra lista de lo mejor de Santiago de Compostela, ¡déjanos un comentario!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones