Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

¡Viva el Carnaval! Una fiesta donde todo el posible y todo está permitido, fiesta del desenfreno y del desahogo que se celebra en todos los rincones de España y en muchos del mundo.

Si tienes la suerte de poder irte de vacaciones para Carnaval, pero no puedes acudir a los famosos Carnavales de Rio de Janeiro o de Venecia, recuerda que en España también tenemos un montón de destinos donde se celebra el Carnaval de forma espectacular y que atraen miles de turistas todos los años.

¿Sabes cuales son los mejores carnavales de España? (O al menos algunos de los más famosos…) Estos que te proponemos son los 7 mejores destinos para disfrutar a tope de las fiestas de Carnaval.

Guía de los mejores Carnavales de España

Carnaval de Tenerife

Mejores Carnavales de España: Tenerife
Carnaval de Tenerife

El carnaval de Tenerife no es famoso solamente en España, puesto que cada año atrae a miles de turistas tanto de la península como de otros países y que desde 1980 es fiesta de interés turístico internacional.

Este carnaval se vive en la calle, gracias también al clima de las Islas Canarias que garantiza buen tiempo todo el año. El primer acto es la elección de la reina del carnaval, la chica que mejor luzca los famosos trajes del Carnaval, para luego pasar a la cabalgata anunciadora del Carnaval que da comienzo a los festejos.

Toda la semana siguiente se anima con concursos de murgas, rondallas, comparsas y concursos de disfraces.

La gran apoteosis tiene lugar el martes de carnaval con el “coso“, la cabalgata que comienza a media tarde. Otro momento que no te puedes perder es el entierro de la sardina, un acto que se celebra en diferentes ubicaciones.

El Carnaval de Tenerife es sin duda uno de los mejores carnavales de España, si no el mejor: muchos lo consideran el segundo mejor carnaval del mundo, sólo después del Carnaval de Río de Janeiro.

Consejo: No olvides comprar con antelación unas entradas para los actos principales si quieres asistir a ellos.

Web del Carnaval de Tenerife: carnavaltenerife.es

 

Carnaval de Cadiz

carnaval de cadiz chirigotas
chirigotas del carnaval de cadiz

No hay Carnaval en Cadíz sin chiringotas. El carnaval de Cádiz es uno de los más conocidos de toda España, y uno de los más concurridos.

El corazón del Carnaval de Cádiz es sin duda el barrio de La Viña y el Teatro Falla, donde tiene lugar el concurso de chirigotas y de coplas, cuya final es seguida por seguidores tanto dentro como fuera del teatro.

La gracia andaluza y la alegría de la fiesta inundan las calles de Cádiz que siente estas celebraciones hasta su alma. De hecho todos los grupos tardan meses en preparar el carnaval y poner a punto sus geniales coros y chistes.

Consejo: Deja el coche en casa: Cádiz es pequeña y hay muchos visitantes.

Web del Carnaval de Cádiz: carnavaldecadiz.com

 

Carnaval de Laza

Carnaval de Laza peliqueiros
peliqueiros del Carnaval de Laza

El carnaval de Laza, en la provincia de Ourense, es el más antiguo de Galicia y uno de los carnavales más tradicionales de toda España.

Su protagonistas son os peliqueiros grotescos personajes ancestrales con máscaras y pelucas y un látigo en la mano. Estos personajes suele asustar a los niños por las máscaras espantosas que llevan y a los mayores por la función espantosa que recubren, puesto que representan a los recaudadores de impuestos de la edad media.

Uno de los momentos más característicos de las celebraciones es la noche del viernes anterior al Miércoles de Ceniza cuando por las calles se realiza el recorrido de los fachós, unas antorchas. También entretenida resulta la farrapada, una batalla en la que se utilizan trapos manchados de barro como si de armas se tratase, que se lleva a cabo en la mañana del lunes.

Consejo: no faltes a tus compromisos con los impuestos o podríais recibir un latigazo de los peliqueiros!

 

Carnaval de Las Palmas

Carnaval de Las Palmas
Carnaval de Las Palmas

400 son los años que lleva celebrándose el antiguo carnaval de Las Palmas. Aunque sea un poco menos conocido que el de Tenerife, el carnaval de Las Palmas cuenta con muchos visitantes y una gran fiesta.

Lo más destacado es la elección de la Reina del Carnaval, como en Tenerife, y del Drag Queen del Carnaval. Aquí también hay murgas y la cabalgata de este carnaval también es muy famosa y vale la pena asistir.

Consejo: No viajes a Las Palmas en estas fechas si lo que buscas son unas relajantes vacaciones de playa.

Web del Carnaval de Las Palmas: lpacarnaval.com

 

Carnaval de Badajoz

Carnaval de Badajoz
Carnaval de Badajoz

El Carnaval de Badajoz es para vivirlo en primera persona. Aquí la celebración es de la gente, tanto de locales como de turistas: se celebrar centenares de actos y actividades, desfiles de comparsas, murgas y celebraciones callejeras.

El Carnaval de Badajoz también es una celebración declarada de interés turístico nacional y una gran fiesta sin final.

Consejo: No te presentes sin disfraz en este carnaval: te sentirás como pez fuera del agua.

Web del Carnaval de Badajoz: carnavalbadajoz.es

 

Carnaval de Tarragona

Carnaval de Tarragona
Carnaval de Tarragona

8 días de Carnaval con más de 70 actos de diferentes tipos y en diferentes ubicaciones: esto es el Carnaval de Tarragona, cuidad histórica con tradiciones muy arraigadas y además casco antiguo que no hay que perderse…

Los actos más representativos son los desfiles de artesanía y de lucimiento y el más esperado sin duda, el entierro del Rey Carnestoltes. Pero muchos más son las celebraciones, que incluye también celebraciones gastronómicas (febrero es época de Calçots, manjar típico de la zona), conciertos y concursos de Drag Queens.

Sin duda uno de los mejores carnavales de España!

Consejo: prueba la mamadeta, bebida típica de estas fiestas de Tarragona.

Web del Carnaval de Tarragona: carnavaltarragona.cat

 

Carnaval de Ciudad Rodrigo

carnaval de ciudad rodrigo
Carnaval del Toro

El carnaval más español de todos es sin duda el que se celebra en Ciudad Rodrigo, un pequeño rincón de Castilla y León en la provincia de Salamanca, donde las celebraciones del carnaval se mezclan y se funde con las fiestas taurinas.

Los desfiles de Carnaval se combinan con capeos, encierros y corridas por las calles de la Ciudad Rodrigo, en una fiesta declarada de interés histórico-artístico.

De hecho el carnaval de Ciudad Rodrigo es conocido también como “el carnaval del Toro”.

Consejo: Atención a los toros que andan sueltos durante la celebración de estos Carnavales.

Web del Carnaval del Toro: carnavaldeltoro.es

 

Sabemos que hay muchos más que podrían estar en esta lista de los Mejores Carnavales de España: el Carnaval de Sitges, el de Lantz… ¿Qué Carnaval nos recomiendas tú?

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.