Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Madrid es una capital única en el mundo, y prueba de ello son los centenares de miles de turistas que atrae cada año, los cuales quedan maravillados por sus edificios y grandes avenidas. La importancia histórica de Madrid es especialmente visible a través de su arquitectura, y burena muestra de ellos son de alojamientos de gran calidad que constituyen auténticos museos. Por este motivo, te presentamos algunos de los mejores hoteles de lujo en Madrid. Lugares únicos que dotan a la capital de España del reconocimiento que merece.

Los más lujosos hoteles de Madrid

Hotel Ritz

ritz-madrid

El Hotel Ritz de Madrid es sin duda uno de los históricos de la capital de España. Situado al lado del Museo del Prado y del Museo Thyssen, cuenta con más de 100 años de historia y está considerado como uno de los hoteles de lujo en Madrid más importantes, sino el que más. A su cuidada decoración se le une una historia fascinante.

De hecho, por el Ritz pasaron en la primera parte del siglo XX espías internacionales como la holandesa Margaretha Geertruida Zelle o Marthe Richard. Durante la Guerra Civil también ejerció la función de hospital, especialmente en las primeras fases del conflicto bélico, durante la defensa de Madrid.

Dónde está: Plaza de la Lealtad, 5

Hotel Intercontinental

hotel-intercontinental

El Hotel Intercontinental es otro de los hoteles más famosos y lujosos de Madrid, y no es para menos. Situado en el corazón de la ciudad, en el Paseo de la Castellana, este alojamiento llega a los 60 años de vida y cuenta con más de 300 habitaciones, siendo también uno de los más grandes de la capital.

Fruto de su caché incomparable, son muchísimas las personalidades que lo han elegido como base de operaciones en la capital a lo largo de la historia. Famosa fue la estancia de Ava Gadner y Liz Taylor. De hecho, también famosa es la relación que la primera mantuvo con Luis Miguel Dominguín, la cual ha dado lugar a numerosas teorías, especulaciones e incluso libros.

Dónde está: Paseo de la Castellana, 49

Westin Palace

palace

Hablar del Westin Pallace es hacerlo de uno de los hoteles de referencia en la historia de España, principalmente porque fue aquí donde los medios de comunicación establecieron su base de operaciones durante la larga noche del 23 F. No mucho más tarde fue también donde Felipe González y Alfonso Guerra celebraron su victoria al frente del Partido Socialista.

Pero el Palace ha sido mucho más que eso. Durante la Guerra Civil fue requisado por la República para operar como Emabajada de la Unión Soviética. También fue un lugar de referencia para diversas personalidades españolas de renombre, como Salvador Dalí, Federico García Lorca, Pablo Picasso, y el cineasta Luis Buñuel. El Palace y el Ritz fueron los dos primeros buques insignia con los que Madrid pretendió acercarse a la lujosa oferta hotelera de otras capitales como París y Londres.

Dónde está: Plaza de las Cortes, 7

Silken Puerta América

silken

Otra de las mecas hoteleras de Madrid es sin duda el Silken Puerta América, más moderno que los anteriormente mencionados. Ha recibido tres premios Pritzker gracias a su cuidado diseño, en el que participaron hasta 19 de los mejores estudios de arquitectos del planeta.

La variedad de formas, colores y materiales hacen del Silken uno de los rincones más extraordinarios de Madrid, al que merece mucho la pena acercarse como si de un museo se tratara. Cada una de sus 12 plantas plantea un concepto arquitectónico distinto, por lo que no podía faltar en esta lista de hoteles de lujo en Madrid.

Dónde está: Avenida de América, 41

Hotel Reina Victoria

hoteles-de-lujo-en-madrid

Situado en la Plaza de Santa Ana, el Reina Victoria es el último de los hoteles cinco estrellas Madrid que te proponemos. Sus toques modernistas son lo más destacable de su elegante arquitectura.

Si hay un motivo por el que muchos se enamoran de este alojamiento es su terraza, ya que cuenta con posibiemente las mejores vistas de la capital. Ideal  para una cena romántica o tomar una copa de forma relajada en verano.

Dónde está: Plaza de Santa Ana, 14

Estos algunos de los hoteles de lujo en Madrid que no puedes perderte. La historia de la capital de España también se escribe a partir de estos colosos arquitectónicos, en cuyas habitaciones han pernoctado grandes personajes de nuestra historia. ¡Disfruta de ellos en tu visita a Madrid!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones