Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Son baratos, se encuentra chollos y se puede encontrar cualquier cosa: son los mejores mercadillos de Londres. Sólo hay que preguntar, buscar y encontrar. Visitar los mercados en Londres es como un juego. Además, es una forma de poder acercate al modus vivendi de los habitantes de la ciudad.

Y es que en Londres uno tiene el placer de descubrir las antigüedades y objetos de colección, comprar la fruta más fresca o exótica e incluso probar las mejores delicatesen entre paradas de mercado y elegantes restaurantes.

Los amantes de los mercadillos y de los chollos de cualquier tipo camprarán a sus anchas en su visita en Londres. Sin embargo, ¿dónde ir? Estos son los 5 mejores mercadillos de Londres, más visitados tanto por parte de turistas como por parte de londinenses.

5 mercados en Londres que te enamorarán seguro

Alguno seguro que te suena, y otros te pillarán por sorpresa incluso habiendo visitado ya la capital inglesa. ¡Toma nota de todos! Te decimos además dónde encontrarlos y qué horario tienen.

Mercadillo de Covent Garden

El Mercado de Covent Garden tiene lugar en el centro de la ciudad. Es famoso y es caro, pero es imperdible.

Cada día miles de personas visitan el Mercadillo de Covent Garden y no solamente por las mercancías y los objetos de moda que allí se encuentran, sino porque este es el mercado cubierto más antiguo en el corazón de Londres, y un verdadero teatro de talentos y artistas. Hay más de 200 personas, entre artesanos, cantantes, acróbatas, tenores, pintores y muchos otros artistas callejeros profesionales que entretienen a todo el acude. Todo esto gratis. Unos de los mercados de Londres más representativos.

Mercadillo de Portobello Road

Platería y ropa vintage como especialidades. No obstante, en el Mercadillo de Portobello Road puedes encontrar obras de arte dignas de los mejores anticuarios del mundo. Todos los sábados, el famoso mercadillo de Portobello Road, tal vez el mercado de antigüedades más grande en el mundo, expone sus mercancías en el barrio londinense de Notting Hill.

Los precios de las mercancías varían e incluso si al final no encuentras tu chollo la visita habrá valido la pena, ya que se respira un gran ambiente ambiente. Es agradable, de hecho, aunque sólo sea pasear por las paradas y observar los objetos y las baratijas, todas con algún tipo de historia interesante detrás.

Muy cerca se encuentra también el Mercado de Notting Hill, con leche, quesos, yogures, fruta fresca y muchas otras deliciosas especialidades expuestas en paradas, fuera de la estación de metro.

Mercadillo de Camden Town

Es sin duda el más extravagante, una mezcla de todo tipo de gustos y un teatro de gente y cosas que fotografiar. Hay gente de todo tipo, desde señoras de elegancia típicamente inglesa que hacen la compra o se sientan en las cafeterías, hasta jóvenes de estética punk con cresta paseando y turistas a la caza de regalos divertidos.

Esto es el mercado de Camden Town, siempre colorido y excéntrico. En sus 5 zonas (algunas al aire libre, otras cubiertas), se puede comer en las cocinas de todo el mundo, desde China hasta México, Italia o Marruecos, y toparse con paradas y tiendecitas de todo tipo y para todos los bolsillo. En ella podrás comprar desde camisetas de jóvenes diseñadores hasta artículos hechos a mano, así como objetos de culto para los fans de los Beatles, discos, muebles, o ropa histórica o extraña. Uno de los mercadillos de Londres más especiales.

Mercadillo de Borough

londres

Los amantes de la comida y de las delicatesen no pueden faltar a esta visita, cerca del Puente de Londres. El Mercadillo de Borough, uno de los mayores mercados de alimentos de Londres, es uno de esos lugares donde todos los paladares se encuentran a gusto.

Entre las paradas se encuentran productos locales frescos y sabrosos pero también especialidades, a menudo cocinadas y servidas en el momento, de todos los rincones del planeta.

El propio mercado, con una cubierta de vidrio y columnas de hierro fundido, es una obra de arte, y aunque las primeras referencias historiográficas de su existencia datan de 1276, según la tradición, nació varios siglos antes. La calidad de los productos es del más alto nivel, desde pan recién horneado a la selecta selección de los quesos y otras delicias.

Mercadillo de Old Spitalfields

No es súper famoso como los otros cuatro, pero es un mercado cubierto histórico, donde las antigüedades están a precios de ganga, con restaurantes cada vez más populares y de moda, y boutiques que ofrecen lo mejor de los jóvenes talentos de la ciudad.

El Mercadillo de Old Spitalfields se encuentra en Aldgate East entre Brushfield Street y Lamb Street. Los jueves se dedican al vintage y los viernes a la ropa y los accesorios. De los mercadillos de Londres, es sin duda una meca para los amantes de la moda.

Mercadillo de Broadway

Para los amantes de la comida, no hay mejor destino en sábado que el mercadillo de Broadway en el East End de Londres. Pintorescos cafés, pubs y tiendas de música indie… aunque la verdadera estrella aquí es el mercado.

Especias, quesos, panes, carnes poco comunes, pasteles deliciosos y todo tipo de verduras y frutas. Todo eso lo encuentras en este mercado londinense. De hecho es difícil imaginar un mercado de comida más abastecido en todo Londres. Aquí puedes probar tanto las comidas más típicas inglesas, como un buen pastel de carne, como tomarte un café de mezcla arábica o un té de vietnam…

Estos son los mercadillos de Londres más emblemáticos, los cuales te animamos a visitar incluso si no quieres comprar nada. Son lugares especiales, que respiran siempre buen ambiente, multiculturalidad, y no dejan indiferente. Te invitamos a conocer más sobre Londres siguiendo estos enlaces.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones