Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Son baratos, se encuentran chollos y siempre tienen un ambientazo. Los mercadillos en Londres son uno de los atractivos per se en la ciudad. En ellos se puede encontrar casi cualquier cosa, comer cualquier plato típico del mundo o hallar todas las modas posibles. En este post te contaremos cuáles son los mejores mercadillos de Londres.

La tradición de los mercados de Londres está muy extendida y es quizás una de las ciudades donde más mercados podemos encontrar. De hecho, cualquier ruta por Londres contemplará los mercadillos más famosos de Londres sin duda. Al pasear por los muchos mercadillos, uno tiene el placer de descubrir las antigüedades y objetos de colección, comprar la fruta más fresca o exótica e incluso probar las mejores delicatesen entre paradas de mercado y elegantes restaurantes.

Los amantes de los mercadillos camparán a sus anchas en su viaje a Londres. Sin embargo, hay que planear muy bien dónde y cuándo ir, para no perderse los mercadillos famosos de Londres. Los más visitados, los más conocidos, los mercados de Navidad en Londres, o aquellos donde encontrar lo más vintage. Te proponemos varios mercados famosos de Londres de distintos tipos para que te lleves una idea muy clara de esta atracción londinense.

Mercados de Londres: Los más famosos

Hay algunos mercadillos en Londres que tienen nombre propio. Como si habláramos del Big Ben, los que vienen a continuación son los mercadillos más famosos de Londres. Aquellos que todo viajero a la metrópolis, llevará anotado en su bloc de notas como imprescindible que ver en Londres. No pierdas detalle porque te contamos cómo llegar, cuándo ir y qué es lo más característico de cada uno.

Mercadillo de Covent Garden: El más antiguo entre los mercados de Londres

Es imposible no visitar el Mercado de Covent Garden ya que tiene lugar en el centro de la ciudad. Sin duda, uno de los más famosos mercados de Londres, y eso se nota también en sus precios. Así que nuestra recomendación es que mires, pero no toques.

mercadillos Londres
Mercadillo de Covent Garden

Cada día miles de personas visitan el Mercadillo de Covent Garden y no solamente por las mercancías y los objetos de moda que allí se encuentran. Sino porque este es el mercado cubierto más antiguo en el corazón de Londres. Es, además, un verdadero teatro de talentos y artistas, y eso lo convierte en uno de los mejores lugares donde observar el ritmo y personalidad de la ciudad. Hay más de 200 personas, entre artesanos, cantantes, acróbatas, tenores, pintores y muchos otros artistas callejeros profesionales que entretienen los visitantes. Mirar es gratis.

Mercadillo de Portobello Road: a.k.a El Mercadillo de Notting Hill

Si Covent Garden tiene nombre propio, este tiene nombre y apellido, Portobello Londres. En el Mercadillo de Portobello Road, o Notting Hill como es más conocido, puedes encontrar obras de arte dignas de los mejores anticuarios del mundo, además de platería y ropa vintage. Todos los sábados, el famoso mercadillo de Portobello Road -tal vez el mercado de antigüedades más grande en el mundo- expone sus mercancías en el barrio londinense de Notting Hill. Y tú no puedes faltar a esa cita, ya que este es uno de los lugares de interés que ver en Londres.

Los precios de los artículos varían, e incluso si al final no encuentras tu chollo, la visita habrá merecido la pena, ya que hay un gran ambiente. Tan sólo pasear por las paradas y observar los objetos y baratijas, todas con algún tipo de historia interesante detrás, ya es más que recompensa.

Portobello Londres
Mercadillo Portobello Road

Muy cerca se encuentra también uno de los mejores Mercados de Londres, el de Notting Hill. Es un mercado de toda la vida, donde se venden víveres como leche, quesos, yogures, fruta fresca y muchas otras deliciosas especialidades expuestas en paradas. Lo encontrarás fuera de la estación de metro.

Mercadillo de Camden Town

Es, sin duda, uno de los mercados de Londres más extravagantes que visitar. Una mezcla para todo tipo de gustos y un teatro de personalidades muy interesante que fotografiar. Hay gente de todo tipo, desde señoras con una elegancia típicamente inglesa que hacen la compra o se sientan en las cafeterías, hasta jóvenes de estética punk con cresta paseando. Y, por supuesto, la última clase, los turistas a la caza de regalos divertidos y con la boca abierta.

El mercado de Camden Town, siempre colorido y excéntrico es otro de los mercados de Londres más famosos e imprescindibles. En sus 5 zonas -algunas al aire libre y otras cubiertas-, se pueden degustar comidas de todo el mundo, desde China hasta México, Italia o Marruecos. Te toparás con paradas y tiendecitas de todo tipo y para todos los bolsillos. En ellas podrás comprar desde camisetas de jóvenes diseñadores hasta artículos hechos a mano. Así como objetos de culto para los fans de los Beatles, discos, muebles, o ropa histórica y/o extraña. Sin lugar a dudas, es uno de los mercadillos de Londres más especiales.

Mercadillo de Borough: El mercado gastronómico de Londres

Los amantes de la comida y de las delicatesen no pueden faltar a esta visita cerca del Puente de Londres. El Mercadillo de Borough es uno de los mayores mercados de Londres de alimentos. Y uno de esos lugares donde todos los paladares se encuentran a gusto. Entre las paradas se encuentran productos locales frescos y sabrosos, pero también especialidades. A menudo hallarás platos cocinados y servidos en el momento, de todos los rincones del planeta.

londres

El propio mercado, con una cubierta de vidrio y columnas de hierro fundido, es una obra de arte. Aunque las primeras referencias historiográficas de su existencia datan de 1276, según la tradición, nació varios siglos antes. La calidad de los productos es del más alto nivel, desde pan recién horneado hasta una selecta variedad de quesos.

Mercadillo de Old Spitalfields: Uno de los mercados de Londres con más historia

No es súper famoso como los otros cuatro, pero aun así merece la pena visitarlo. Encontrarás un mercado cubierto histórico, donde las antigüedades están a precios de ganga. También un buen número de restaurantes, cada vez más populares y de moda, y boutiques que ofrecen lo mejor de los jóvenes talentos de la ciudad.

El Mercadillo de Old Spitalfields se encuentra en Aldgate East entre Brushfield Street y Lamb Street. Los jueves se dedican al vintage y los viernes a la ropa y los accesorios. De los mercadillos de Londres, es sin duda una meca para los amantes de la moda. En definitiva, podemos resumir este mercadillo de Londres como un precioso mercado victoriano con un gran ambiente londinense. De los mercados de Londres más famosos para los locales.

Mercados de Londres
Old Spitalfields Market

Como recomendación extra, justo en este mercadillo de Londres, tienes un lugar de parada obligatoria para probar los mejores Fish & Chips de la ciudad. El Poppy’s Fish & Chips ha sido galardonado en varias ocasiones como el mejor de todo Londres.

Mercadillo de Broadway

Para los amantes de la comida, no hay mejor destino en sábado que el mercadillo de Broadway. Lon encontrarás en el bohemio East End de Londres. Pintorescos cafés, pubs y tiendas de música indie… aunque la verdadera estrella aquí es el mercado de Broadway.

Especias, quesos, panes, carnes poco comunes, pasteles deliciosos y todo tipo de verduras y frutas. Todo esto es lo que encontrarás en este mercado londinense. De hecho, es difícil imaginar un mercado de comida más abastecido en todo Londres, quizás con la excepción del mercadillo de BoroughAquí puedes probar tanto las comidas más típicas inglesas, como un buen pastel de carne, hasta tomarte un café de mezcla arábica o un té de Vietnam…

Mercados de Londres: Estilo vintage

Mucha gente identifica Londres como la capital de la moda y de las compras. Pero tal vez no todo el mundo sabe que Londres es también una de las capitales del vintage. Callejeando por Londres, si se deja el circuito turístico habitual, todavía se puede respirar el aire del swinging London con su estilo único. Sumérgete en lo más típico de la Londres de los años 60. Si eres un fan del estilo vintage y retro, la ciudad ofrece al visitante mucho donde elegir en cuanto a tiendas y mercados.

Mercadillo vintage de Londres: El Brick Lane Market

Este mercadillo de Londres es para todos los gustos. Lo más característico de Brick Lane son las tiendas de bolsos y zapatos, realmente extravagantes.

Estaciones de metro más cercanas: Liverpool Street, Shoreditch High Street y Aldgate East.

Londres Vintage
Brick Lane Market

Tiendas vintage de Londres

Las tiendas vintage en Londres son un poco como las iglesias en Roma: ¡realmente muchísimas! Si quieres pasar un día de compras vintage en Londres lo mejor es ir en el East London. Aquí es donde se encuentran las tiendas realmente imprescindibles para los amantes del vintage. Por ejemplo:

Absolut Vintage: Famosa por sus bolsos únicos de Chanel.

Dirección: 15 Hanbury street

Blitz: Un verdadero centro comercial del vintage que se ubica en una antigua fábrica de muebles.

Dirección: 55-59 Hanbury street

Rokit: Todo un clásico del vintage que empezó como parada en el mercado de Camden en el lejano 1986 y ahora cuenta con una tienda al 101 de Brick Lane.

antigüedades en Londres
Mundo Vintage en Londres

Mercadillos de Navidad en Londres

La Navidad en Londres es algo mágico, realmente imposible de describir y por ello debes incluirlo en uno de tus destinos para esta época. No sólo son los miles de luces que se encienden, los escaparates iluminados y decorados, las grandes tiendas y fascinantes almacenes como Harrods y Selfridges. Visitar los mercadillos de Navidad de Londres es una de las actividades imprescindibles si visitas la ciudad en esta época. Cada vez más, buscamos un destino con ese toque de magia navideña para visitar en esa época. Hoy en día la Navidad no se reduce a las comidas familiares o las compras, sino a viajar a destinos donde la Navidad se vive de una forma especial. Debes incluir Londres en ese pack de destinos interesantes que visitar en Navidad, y en gran parte por los Mercadillos de Londres en Navidad.

Esperamos haberte convencido, al planear un viaje a Londres para disfrutar de la Navidad debes tener en cuenta varias cosas. Te contamos, a continuación, dónde y cuándo disfrutar de los mejores Mercadillos de Navidad en Londres. Aquí encontrarás una lista completa de los eventos navideños en Londres, sincronizada con el encendido de las luces navideñas.

Mercadillos de Navidad en Londres
Encendido de luces de Navidad en Londres

Eventos navideños en Londres

6 de Noviembre: Encendido de las luces de Navidad de Covent Garden (Covent Garden Christmas Lights Switch On)

9 de Noviembre: Trafalgar Square Christmas Tree & Carols: se planta el árbol de Navidad en Trafalgar Square y hay niños cantando villancicos y recogiendo fondos para obras de caridad

9 de Noviembre: Encendido de las luces de Navidad de Regent Street (Regent Street Christmas Lights Switch On)

12 de Noviembre: Encendido de las luces de Navidad de Oxford Street (Oxford Street Christmas Lights Switch On)

14 de Noviembre: Encendido de las luces de Navidad de Carnaby Street (Carnaby Christmas Lights Switch On)

14 de Noviembre: Encendido de las luces de Navidad de South Molton Street (South Molton Street Christmas Lights Switch On)

16 de Noviembre: Encendido de las luces de Navidad de Westfield Stratford City (Westfield Stratford City Christmas Lights Switch On)

27 de Noviembre: Encendido de las luces de Navidad y Desfile de las linternas en Greenwich Market.

Mercadillos navideños

Otro atractivo navideño de la capital inglesa son los mercadillos de Navidad de Londres: eso sí, ya desde el primer día están abarrotados. No hace falta decir que lo ideal es visitarlos entre semana, ya que el fin de semana se suman a los locales todos los turistas que viajan a Londres para una escapada.

mercadillos de Londres
La Calle Regent Street decorada en Navidad

Winter Wonderland in Hyde Park

Una visita al Winter Wonderland de Hyde Park es imprescindible, y cada año resulta una experiencia mágica y entretenida. Si dispones de pocos días de visita en la capital inglesa, el Winter Wonderland in Hyde Park es el mercadillo de Navidad de Londres que tienes que elegir. Aquí puedes encontrar de todo: juguetes, pistas de hielo, un gran número de puestos llenos de comida, bebidas, souvenirs, cosas hechas a mano, … Y también se puede conocer al verdadero Santa Claus: ¡perfecto para ir con niños!.

Fechas: Desde el 23 de Noviembre hasta el 5 de Enero

Dirección: Hyde Park W2 2UH

Sugerencia donde dormir: Alójate cerca del Winter Wonderland en un Hotel cerca de Hyde Park.

mercadillos de Navidad en Londres
Winter Wonderland in Hyde Park

Southbank Center Christmas Market

Este mercado, al estilo de los mercadillos de Navidad alemanes, se encuentra a lo largo de las orillas del río Támesis. Cuenta con una ubicación mágica y llena de encanto y con ochenta casitas de madera llenas de dulces, regalos, recuerdos… Además, si pasas frío podrás tomarte una taza de Gluwein, el vino caliente que te regenera cuando las temperaturas son inclementes. Junto con el mercadillo de Navidad, se lleva a cabo también el Southbank Centre’s Winter Festival que acoge cada año numerosos eventos de Navidad.

Fecha: Desde el 16 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre

Dirección: Southbank Centre SE1 8XX

Sugerencia donde dormir: Alójate cerca del Southbank Centre Christmas Market en un Hotel en Londres Waterloo.

Navidad en Londres
Londres en Navidad

Handmade Christmas at the O2

¿Te encantan las cosas hechas a mano? Bueno, esta feria es el lugar para ti si estás buscando algo único y, sobre todo, hecho a mano con amor. Uno de los mercadillos de Navidad de Londres lleno de cosas sorprendentes y que no te puedes perder.

Fecha: Desde el 13 de Diciembre hasta el 15 de Diciembre

Dirección: The O2 Arena SE10 0DX

Precio de la entrada: 5.00 Libras

Sugerencia donde dormir: Alójate cerca del Handmade Christmas at the O2 en un Hotel en Greenwich.

Feria de Navidad en el Chelsea Physic Garden

Este mercadillo de Navidad de Londres cuenta con una ubicación inmejorable: Se encuentra en el elegante jardín botánico más antiguo de Londres. Y, encontrándose en el barrio de Chelsea de Londres, una de las áreas de la ciudad de más alto standing. Aquí encontrarás objetos de valor, tales como plantas y flores, joyas de la joyería y de bisutería, cachemir, cerámicas y chocolate gourmet.

Fechas: Desde el 30 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre

Dirección: 66 Royal Hospital Road, Chelsea, Londres, SW3 4HS

Precio de la entrada: 5.00 Libras

Sugerencia donde dormir: Alójate cerca de la Feria de Navidad en el Chelsea Physic Garden en un Hotel en Chelsea

Belgravia Christmas Sunday at Elizabeth Street and Pimlico Road

El Belgravia Christmas Sunday, que se celebra solo en un día, se despliega a lo largo de Elizabeth Street con muchos puestos llenos de objetos de calidad y buen gusto. Se va desde ropa y accesorios, hasta muebles y discos. Abierto desde las 12 hasta las 17.

Fecha: Sólo el 1 de Diciembre

Dirección: Belgravia, SW1X 8BX

Sugerencia donde dormir: Alójate cerca del Belgravia Christmas Sunday en un Hotel en Victoria Station

Mercadillos en Londres
Decoración navideña en Londres

Real Food Christmas Market

Este mercadillo semanal en South Bank se convierte en un gran evento festivo en el período previo a la Navidad. Es una oportunidad ideal para probar algunas delicias culinarias de la cocina inglesa, que pocos de nosotros conocemos y aprecia. Situado en la plaza en el lado de la estación de Waterloo el Southbank Centre, el Real Food Christmas Market cuenta con toda una gama de productos de temporada como jamón, embutidos, pasteles, quesos, especias de la india, dulces y chocolates, así como típicos platos de Navidad como pasteles de carne y vino caliente.

Fecha: Desde el 19 de Diciembre hasta el 22 de Diciembre

Dirección: Southbank Centre, Belvedere Road, South Bank, London SE1 8XX

Sugerencia donde dormir: Alójate cerca del Real Food Christmas Market en un Hotel en Londres Waterloo.

Estos son los mercadillos de Londres más emblemáticos, los cuales te animamos a visitar incluso si no quieres comprar nada. Son lugares especiales, que respiran siempre buen ambiente, multiculturalidad, y no dejan indiferente. Te invitamos a conocer más sobre Londres siguiendo estos enlaces.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones