Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Si por algo es conocido Benidorm es por su buen clima durante casi todo el año y sus playas de arena fina y dorada. El buen tiempo y el gran número de horas de sol atrae a miles de turistas cada año, con lo que este municipio de la costa levantina es sin duda uno de los destinos top de turismo en España. Aquí te poresentamos las mejores playas de Benidorm y alrededores para que puedas disfrutar de esta localidad alicantina.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

mejores playas de Benidorm

Playa de Levante

Las playas de Benidorm más conocidas son las de Levante y Poniente.

La playa de Levante se extiende desde el Rincón de Loix hasta el Mirador, y con diferencia se trata de la playa más concurrida de Benidorm. También es conocida como la Playa del Amanecer, y en ella se puede encontrar gente a casi cualquier hora del día. Suele estar abarrotada, en especial en los meses de verano, en los que poder poner la toalla en primera línea de playa o conseguir una tumbona resulta una misión casi imposible.

El ambiente de la playa es increíble. El paseo marítimo es el lugar donde se concentran el mayor número de hoteles de Benidorm así como de restaurantes. Aquí además encontrarás algunos de los locales de fiesta más famosos de la zona, frecuentados por muchos jóvenes de todas partes del mundo que visitan Benidorm con ganas de disfrutar de muchos días de sol, buenas playas y diversión.

 

mejores playas de benidorm

Playa de Poniente

Justo al otro extremo, al sur del puerto, encontramos la playa de Poniente. Se trata de una playa algo más tranquila que la de levante, ideal para los turistas que buscan un destino de playa con ambiente, pero a su vez algo más de tranquilidad. En ambas playas de Benidorm los turistas pueden pasar un rato divertido realizando todo tipo de actividades acuáticas.

Otras playa de Benidorm

Las Playas de Levante y Poniente no son las únicas de Benidorm. Cuenta también con otras calas, menos conocidas y frecuentadas, y más tranquilas, como la Cala Tio Ximo o la Cala Almadrava, ambas de ambiente rocoso y aguas cristalinas, alejadas del bullicio que caracteriza la zona, e ideales para los amantes del snorkel y el buceo, ya que cuentan con fondos marinos impresionantes.

El acceso y las comunicaciones de Benidorm con el resto de ciudades son bastante buenos. Se puede optar por realizar el viaje en autobús o en coche particular. Sea cual sea el transporte el viaje será bastante cómodo y en pocas horas el turista podrá estar disfrutando de las mejores playas del levante español.

 

En definitiva, Benidorm lo tiene todo: buen clima, grandes playas y uno de los mejores ambientes del mundo, un destino ideal de vacaciones.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.