Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Las playas de Cerdeña están entre las más vírgenes y bonitas de todo el mediterráneo. Si vas a viajar a este isla, ten en cuenta que Cerdeña es mucho más grande de lo que parece, así que elige con esmero qué zona quieres visitar. De hecho, si has decidido viajar al norte de la isla, quizás te vaya mejor leer este post sobre playas de Cerdeña norte. En cualquier vamos, a descubrirte las que son para nosotros las mejores playas de Cerdeña.

10 playas paradisíacas de Cerdeña

Tienes propuestas de todo tipo, desde playas grandes a pequeñas playas llenas de encanto. ¡Toma nota de todas ellas!

Isla de la Asinara

mejores playas asinara cerdeña

Abandonado, olvidado durante décadas, conocido sólo como la isla de la prisión de máxima seguridad, la Asinara ha vuelto a sus esplendores solo en 2010. Fue declarado Parque Nacional en 2002 y aun hoy conserva intacta su bella naturaleza, también gracias a la presencia durante décadas de una cárcel de máxima seguridad en la isla que no permitia el acceso a nadie que no estuviese “esposado”.

La isla de la Asinara, de 52 kilómetros cuadrados, está localizada en el norte de la isla frente a Porto Torres y Stintino, la tercera isla más grande de Cerdeña por extensión después Sant’Antioco y San Pietro. A día de hoy ya no hay cárcel y la isla ha sido rehabilitada y adaptada para el turismo.

Se puede ir a la Asinara para excursiones de un día o para pasar la noche en el único alojamiento de la isla, el hostal Cala d’Oliva, situado en un antiguo cuartel. Una visita a la Asinara es lo ideal para hacer piragüismo, navegar vela o a motor, para pescar o para bucear, pero sólo en los puntos establecidos y acompañado por el monitor de uno de los centros de buceo autorizados (info: parcoasinara.org).

Para los amantes del senderismo a caballo en la isla también se organizan excursiones a lo largo de los caminos. Y la mejor playa de la Asinara y una de las diez mejores playas de Cerdeña es Cala d’Arena, en el noreste: dos playas de arena fina bañadas por un mar de ensueño, dominado por una de las tres torres españolas del siglo XVII. El mar es poco profundo y la playa nunca está llena, ya que el acceso está regulado por el Parque Nacional. ¡Solo hay que tener cuidado con los jabalíes!

Playa Rosa

playa rosa budelli

Una carretera por un muelle conecta Caprera a La Maddalena, isla principal del archipiélago del mismo nombre. La Maddalena y su archipiélago, compuesto por las islas de Caprera, Santa Maria, Budelli, Razzoli, Spargi, Spargiotto y Santo Stefano son parte del Parque Nacional de La Maddalena, un área protegida.

La ciudad principal de la isla se remonta al 1.700, mientras que el perímetro de la isla está salpicado por varias y hermosas playas, entre las cuales destaca la playa de Cerdeña más famosa, la playa de arena rosa de Budelli, con la máxima protección ambiental. ¡La pena es que solo se pueda ver desde el barco! Para muchos es la zona más bonita de Cerdeña.

Entre Isola Rossa y Castelsardo

Santa Maria Coghinas - playas de Cerdeña

El tramo de costa entre Castelsardo y Isola Rossa (Isla Roja), al este de Porto Torres, en 2012 se ganó la bandera azul debido a sus aguas cristalinas y al cuidado por el medio ambiente. La costa, con rocas abruptas y erosionadas por el viento, ha contribuido a mantener el entorno natural en un estado magnifico Se puede disfrutar de la naturaleza y relajarse en las termas de Santa Maria Coghinas, que se calientan con un sistema eco-sostenible, o bucear para admirar sus fondales. Entre lo mejor de Cerdeña.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

Isla de Caprera

mejores playas cerdeña isla caprera

Rocas, calas de arena y agua cristalinas. La Isla de Caprera, que fue elegida para su jubilación por el héroe que unificó Italia, Garibaldi, sigue siendo un paraíso de bosques y bahías. Vale la pena encontrar el tiempo para visitar el Centro de Investigación de Delfines.

En el sur de la isla se encuentran dos de las playas de Cerdeña más bonitas: Cala Portese, para relajarse, y la playa del Relitto, donde podrás bucear entre los restos de un pecio. Y por último Cala Andreani, tal vez la playa de arena más hermosa de Caprera. Pero también hay Punta Palma en el este y en el norte Cala Coticcio, también conocida como Tahití. ¿Suficiente para describirla?

Cala Isola Porri

cala_isola_dei_porri

Para llegar a Cala Isola Porri, la forma más fácil es por barco, pero sólo si el mar está calmado. De no ser así mejor ir por carretera, desde Stintino, tomando la carretera hacia el sur hasta Porto Torres; luego se gira por Bagaglin y luego a la izquierda hacia Cala Coscia di Donna. Se deja el coche y se continúa a pie por la costa. Vale la pena, porque uno de los sitios más bonitos que ver en Cerdeña.

El viaje es largo, se necesitan por lo menos unas 3 horas entre ida y vuelta, pero vale la pena. Se camina entre la vegetación con vistas al mar. Isla Porri, separada de la costa por un canal estrecho, tiene una costa rocosa. Las playas más bonitas se encuentran en el lado sur, rodeadas de naturaleza solitaria y salvaje, con arena blanca y piedras pequeñas. El mar es de color verde oscuro, no te lo pierdas. Sin duda de las calas de Cerdeña más espectaculares.

Playa Colostrai

playa Colostrai

Arena blanca, mar verde y profundo, nunca está llena, incluso en temporada alta. El acceso más fácil es más allá de la aldea y los grandes hoteles que llevan el mismo nombre de la playa. Una de las playas de Cerdeña más tranquilas y familiares, perfecta si vas con niños.

Porto Zafferano

porto-zafferano

Porto Zafferano en Capo Teulada es una playa desierta que durante 10 meses al año está reservada en exclusiva a la Otan para ejercitaciones militares y entonces inaccesible. Pero en julio y agosto la prohibición se levanta y todo el mundo puede disfrutar de estas playas vírgenes.

COMO LLEGAR: Si sales desde Cagliari tienes que coger la SS195 hacia el oeste y cuando llegas a Chia tienes que tomar la SS71 hasta el mar, donde encontrarás bahías y playas de arena blanca. Sólo la playa de Chia es de 6 km de largo y más allá de la punta de la torre, está la de La Colonia, de otro kilómetro de largo.

A pie también se puede llegar a la playa de los Muertos, rodeada de rocas de color rosa y a la Campana, playa de dunas de arena. Más al sur está la isla de Su Giudeu y Cala Cipolla. Luego hay Cabo Malfetano que es el lugar donde los buzos pueden admirar las ruinas de los antiguos puertos y muelles púnicos sumergidos. En definitiva una de las mejores playas de Cerdeña y de las más virgenes.

Playa Feraxi

playa-ferraxi

Dunas blancas y grandes estanques, arena fina y aguas profundas. Cómo Colostrai, la playa de Feraxi nunca está llena, incluso en temporada alta. Para llegar desde Muravera se recorren unos 4 km de la SS125 hacia Cagliari y se continúa hacia el sur en dirección de las playas de Salinas y Colostrai.

Poco después de dejar el cruce hay que dirigirse hacia Costa Rei-Capo Ferrato cruzando el puente del Río Corr’e Pruna. Luego se deja la carretera principal a Costa Rei sy se sigue la línea de costa para luego girar a la izquierda por un camino de tierra que conduce hasta la playa.

Playa Protixeddu

PLAYA-PROTIXEDDU

Gran naturaleza y de gran tamaño. La playa de Portixeddu (Fluimaggiore) es de arena dorada y clara, y ceunta con un mar verde apto para todo el mundo porque poco profundo. No hay mucha gente, incluso en temporada alta, sobre todo gracias a su extensión. Se puede llegar desde Buggeru recorriendo la costa detrás de la larga playa, con varios accesos entre las dunas. Muchos la sitúan como la mejor zona de Cerdeña para veranear en relación calidad-precio.

Cuando la carretera gira hacia el interior, gira a la izquierda y después de unos metros se llega a Portixeddu, un pequeño pueblo minero de origen antiguo, desde el cual se abre la vista de la costa.

Is Arenas S’Acqua e S’Ollastu

Is Arenas S'Acqua e S'Ollastu

Enorme, con montañas de arena dorada y aguas azules y profundas, con poca gente, incluso en temporada alta. La playa más famosa de la Costa Verde, Is Arenas S’Acqua e S’Ollastu. Se puede llegar desde Montevecchio-Genna o Guspini, tomando el cruce para Torre dei Corsari.

La playa se encuentra muy cerca de la Torre de Flumentorgiu, rodeada de dunas moldeadas por el mistral, que sopla casi todos los días desde el mar.

Puedes veranear en esta preciosa parte de Italia aloándote en los mejores hoteles de Cerdeña, ya que es muy turistica. Esperamos que esta lista de mejores playas de Cerdeña te haya gustado y puedas sacar ideas para tu escapada por la isla italiana.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones