Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.  En cuanto a las playas de Alicante, estas reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les asignan un digno prestigio internacional.

Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

Las 10 principales playas de Alicante:

Playa de San Juan

La Playa de San Juan es la playa más conocida de Alicante y muy apreciada por los alicantinos, que disfrutan de ella durante todo el año. Es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes siendo el amor a primera vista de quien llega por primera vez.

Las calas del Cabo de la Huerta

Las calas del Cabo de la Huerta son unas calas preciosas y recogidas de aguas cristalinas, donde encuentras rocas y arena conviviendo en una zona muy tranquila. De entre todas las playas de Alicante, ésta es singular ya que te permite disfrutar de una experiencia de mar alejada de los más concurridos arenales. Sus aguas transparentes y sus fondos rocosos son ideales para bucear.

Playa de la Almadraba

La Playa de la Almadraba es una pequeña playade Alicante ideal para relajarse, serena y libre de oleaje y aglomeraciones, desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes puestas de sol.

Playa La Albufereta

La playa La Albufereta es de arena fina y dorada, se localiza en medio de una urbanización residencial del mismo nombre, Representando una clásica zona de veraneo de los alicantinos. La playa se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad, en una zona de importantes yacimientos arqueológicos. De hecho este es el área donde se encuentran los orígenes de la ciudad.

Playa del Postiguet

La playa del Postiguet destaca por la calidad de sus finas y doradas arenas ademas de sus aguas tranquilas junto a su fácil acceso al centro histórico es lo que ha convertido esta playa en un emblema de la ciudad de Alicante. La playa del Postiguet se encuentra en plena ciudad de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. Es una de las playas más queridas por los alicantinos. Cuenta con zonas para la práctica de deportes como el vóley playa. Además, cerca existen numerosas plazas de aparcamiento tanto públicas como privadas. Y la playa cuenta con aseos públicos adaptados para personas con movilidad reducida.

Playa de Saladares

La playa de Saladares-Urbanova es una playa de arena fina y dorada que ofrece más de un kilómetro y medio para caminar. Su entorno es de aspecto semi urbano y en su extremo norte conserva un cordón de dunas que le dan un agradable aspecto. La playa del Saladar Urbanova está situada al sur del término municipal de Alicante, a 5 kilómetros del centro urbano, en una zona sin aglomeraciones. Cuenta con numerosos servicios para los bañistas como vigilancia, paseo marítimo, comercios y restaurantes y zonas señaladas para la práctica del nudismo.

Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificar y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarca. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

La Playa del Carabassí en Elche se encuentra situada al pie de la sierra que lleva su nombre y donde se encuentran los saladares y zonas húmedas de Els Bassals y Clot de Galvany, la playa del Carabassí es una playa virgen de arenas doradas y agua transparente de casi 1 km. de longitud. Su emplazamiento en este paraje natural de dunas, marjales y vegetación baja convierten a esta playa en un oasis, si bien en la época estival es bastante visitada, considerada como zona de protección ecológica, ademas es apta para practicar el nudismo.

Playa La Fossa

La Playa La Fossa en Calpe se encuentra  situada en una bahía que se crea entre el Peñón de Ifach y la Punta de Bassetes, cuenta con una extensión de un kilómetro de longitud por unos 30 metros de ancho de arena fina y aguas sublimes para el buceo y la pesca. Su situación entre acantilados permite hacer de esta playa un perfecto cine al aire libre en las noches de verano. La  Fossa fue galardona en 2004 con la “Q” de Calidad Turística, cuenta con un amplio paseo marítimo atestado de tiendas, heladerías y restaurantes, perfectos para comer a mediodía o dar un paseo a media tarde.

Playa La Granadella

La Playa La Granadella en Jávea de tan sólo 220 metros de longitud, es el sitio perfecto para sumergirse en la tranquilidad que proporcionan sus limpias aguas y su fantástico paisaje. se encuentra a veinte minutos del centro de Jávea y aunque no es de fácil acceso merece la pena ir por el maravilloso sendero que se forma a su alrededor y que os hará testigos de un espectáculo natural inolvidable, es una zona estupenda para la práctica de buceo. La playa de Granadella es ideal para tomar un baño y comer marisco con los pies en la arena.

Para las vacaciones estivales la demanda hotelera se dispara y los precios del alojamiento en Alicante suben bastante comparados con otras épocas de menor demanda, pero en esta web puedes comparar hoteles en Alicante y reservar a los mejores precios tu estancia para las vacaciones. Para acabar un momento muy especial en Alicante son las fiestas veraniegas de San Juan esa noche importante para las poblaciones marineras de Levante y se preparan hogueras y fuegos artificiales en las playas, creando una atmósfera inigualable.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Comments

  1. Para mí la mejor playa de la provincia es sin duda la de la Granadella, por circunstancias no suelo poder ir a Xavia, pero todos los años procuro visitarla almenos en una ocasión.
    No os la perdais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.