mejores-playas-de-cadiz

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

El que no ha ido nunca a Cádiz tiene claramente una deuda que saldar. La provincia andaluza no sólo es una de las más bonitas de la Península Ibérica, sino que además supone un destino de vacaciones maravilloso. Y en gran parte lo es por sus numerosas y fantásticas playas, algunas de ellas de enorme belleza, pertenecientes a la que se conoce como la Costa de la Luz, que también comprende el litoral de Huelva. Ahí van las mejores playas de Cádiz que puedes incluir en tu ruta por la costa de esta provincia andaluza tan especial.

Visita las 10 mejores playas de Cádiz

Playa de Bolonia

Tarifa es uno de los mejores puntos de Cádiz para disfrutar de la playa. Las aguas del Atlántico bañan aquí una de las mejores playas de Cádiz, la playa de Bolonia, en el que es sin duda un punto ideal para alojarse y pasar unas vacaciones de lo más relajadas.

playa-de-bolonia-tarifa-cadiz

Playa de los Alemanes

Entre todos los pueblos que forman parte del litoral de Cádiz, Zahara de los Atunes es sin duda uno de los más emblemáticos. Y por supuesto, en buena parte se debe a la belleza de sus playas. A nosotros nos encanta la Playa de los Alemanes, especialmente por el entorno y la vegetación que la rodea. La aridez típica andaluza se mezcla con pequeños arbustos, palmerales y formaciones rocosas que hacen de este lugar un auténtico paraíso.

playa-de-los-alemanes-cadiz

Playa de la Fontanilla

Una duda que siempre nos surge al viajar a Cádiz es la localidad ideal para nuestros intereses veraniegos. Conil de la Frontera es uno de los más versátiles y visitados, con muchísimos alojamientos y una oferta de ocio muy variada. Por si fuera poco, es una ciudad preciosa, repleta de esas fachadas blancas que uno no se cansa de disfrutar. Y si hablamos de playas, la de Fontanilla destaca especialmente por su inmensidad y por la sensación de virginidad que transmite, por lo que la proponemos entras las mejores playas de Cádiz. Una de esas playas en la que nunca te cansas de pasear y de mirar el horizonte.

playa-de-fontanilla

Playa de Zahora

En este caso hablamos de una playa muy idílica, de las que uno se sentaría en la arena a tomar el sol incluso en invierno. Pertenece a la ciudad de Barbate y destaca por sus limpias aguas y su buena oferta gastronómica adyacente, aunque en Cádiz eso no es novedad. Si te gusta el pescado y el marisco, prepárate para ser inmensamente feliz.

zahora

Playa del Palmar

Es una de las más famosas de Cádiz y pertenece a la ciudad de Vejer, otro de los destinos más visitados de Cádiz. En este caso goza de especial fama porque presenta muy buenas condiciones para el surf y deportes acuáticos similares. Es una playa grande y agradable, a veces algo ventosa, pero que cumple con creces su función, que no es más que la de hacerte disfrutar durante las vacaciones. Y si puedes aguantar hasta ver la puesta de sol, te aseguramos que no olvidarás tal experiencia. Indispensable en esta lista de mejores playas de Cádiz.

el-palmar

Playa de La Caleta

Viajamos a Cádiz capital para disfrutar de una de pequeña playa, de entre las muchas que hay en la ciudad, donde sus aguas cristalinas no dejan indiferente. Cuenta con el handicap de que suele tener una afluencia de gente considerable, pero aunque solo sea para darte un paseo y ver los barcos pesqueros fondeados te la recomendamos encarecidamente.

la-caleta

Playa de Costa Ballena

Esta propuesta se sale un poco del tono de las anteriores, en cuanto a que se trata de una playa menos paradisíaca, más estrecha y con más piedras. Pero ese es precisamente parte su encanto. El entorno que la rodea es muy salvaje y salpicado de vegetación, que de hecho da lugar a pequeñas calas en las que puedes llegar a estar absolutamente sola. Pertenece al municipio de Rota y merece estar sin duda en esta lista de mejores playas de Cádiz.

rota-ballena

Playa de Valdevaqueros

Algunas playas de Cádiz destacan por el color dorado de su arena, mientras que en otras esta es blanquecina y más caribeña. Valdevaqueros, en Tarifa, entre en el segundo grupo. Es una playa larguísima, en la que nunca vas a tener problemas para situar tu sombrilla, y cuentas con unas aguas limpísimas y cristalinas. Perfecta para familias o grupos de amigos, Valdevaqueros bien merece estar en el Top 10 de mejores playas de Cádiz.

mejores-playas-de-cadiz

Playa de Los Lances

La playa de Los Lances está en Tarifa y tiene más de 120 metros de ancho de media, lo que la dota de una gran majestuosidad. Pese a ser una zona ventosa, es un sitio ideal para pasar el día, hacer deporte y sentirse en un mar de paz y tranquilidad, ya que queda separada del casco urbano de la población.

playa-de-los-lances

Cala del Aceite

Terminamos esta lista con la Cala del Aceite, otra playa perteneciente al municipio de Conil que se diferencia del resto de propuestas por sus pequeñas dimensiones. Los acantilados que la rodean proporcionan el marco ideal para disfrutar del paisaje mientras tomas el sol en la arena gorda que la caracteriza. Uno de esos rincones desconocidos para muchos con el que ponemos el broche de oro a esta lista de mejores playas de Cádiz.

cala-del-aceite-cadiz

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones