Riccardo

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.

Formentera se ha ido consolidando estos últimos años como el destino estrella de las Islas Baleares. Conocida como el último paraíso del Mediterráneo, sobretodo por haber sabido combinar el turismo con la preservación del medio ambiente. Esta exclusividad es quizás uno de los grandes atractivos de esta isla que junto al azul cristalino de las paradisiacas playas de Formentera forman uno de los parajes más bellos del Mediterráneo.

mejores playas de Formentera

La pequeña isla tiene más de 20km de calas y playas. Las encontramos de todo tipo: desde pequeñas calas encima de rocas a largas extensiones de arena blanca que parece que no se terminan nunca. Pero todas ellas tienen algo especial que las hace únicas. Y es que las playas de Formentera son únicas!

Las 8 mejores playas de Formentera

mapa playas formentera
Mapa de las mejores playas de Formentera

1. Es Caló d’es Mort

Pequeña playa de unos 80 mt de longitud situada en el sureste de la isla, en el extremo occidental de la playa de Migjorn y antes de empezar los acantilados de La Mola.

Para llegar deberemos costear las rocas o pasar por un sendero en el bosque.

Es una playa con unas vistas exquisitas y uno de los mejores atardeceres de Formentera: no te la puedes perder!

es calo des mort formentera playas paradisiacas
Playa Es Caló d’Es Mort en el sur de la isla

 

2. Cala en Baster

Cala en Baster es una pequeña cala al norte de Formentera, cerca de Sant Ferran de ses Roques. Es una cala de rocas y piedra, y en temporada alta es uno de los únicos rincones de la isla que no está demasiado masificado. Se trata d euna de las playas más paradisiacas de Formentera

Al principio solo veremos un acantilado pero existe un pequeño paso que nos llevará hasta la cala.

cala en baster formentera
Playa Cala en Baster
Te regalamos un descuento
Recibirás un cupón descuento para reservar tu alojamiento
No recibirás spam

3. Playas d’Illetes

Las playas d’Illetes, Es pas de n’Adolf o Es pas de s’Espalmador son las playas más septentrionales de Formentera, están dentro del parque natural de Ses Salines y representan una de las imágenes más conocidas de la isla.

Forman una lengua de arena blanca con azul turquesa a lado y lado de orilla. Son playas muy concurridas en verano y disponen de todo tipo de actividades turísticas. Las playas d’illetes son probablemente las playas de Formentera más conocidas.

Desde este punto podemos acceder fácilmente a la isla de Espalmador.

playa de Ses Illetes formentera
Playas d’Illetes en el norte de Formentera

4. S’Alga en la isla de Espalmador

La isla de Espalmador se encuentra a 150 mt de Formentera, al norte de la isla. Solo se puede llegar a ella nadando o en barca pero vale la pena.

En la isla encontraremos 3 km de arena blanca y de playas paradisíacas, sin ningún tipo de construcción salvo una torre de vigilancia (Torre de Sa Guardiola). Son las playas de Formentera más virgenes.

S'Alga
Playa de S’Alga en la Isla de Espalmador

5. Sa Torreta

Al norte de la isla de Espalmador encontramos la cala de Sa Torreta, una playa de arena fina en forma de bahía con una isla en frente.

Es una playa desierta cerca de la Torre de Sa Guardiola. Para llegar hasta esta preciosa cala o llegamos en barco o nadando y luego caminando desde s’Alga.

Sa Torreta
Playa de Sa Torreta al norte de la Isla de Espalmador

6. Es Pujols

 

Es Pujols es la playa más turística y conocida de Formentera y la más convencional. Dispone de paseo peatonal, terrazas, restaurantes y de todo tipo de actividades turísticas como deportes acuáticos, tiendas, hoteles.

Por la noche Es Pujols es una zona con mucho ambiente muy caracteristico de la isla de Formentera. La playa es una gran extensión que va combinando arena y rocas donde los pescadores guardan sus barcos.

Es Pujols formentera
Playa de Es Pujols

7. Playa de Migjorn

La playa de Migjorn es una playa muy extensa que recorre casi todo el sur de la isla de Formetera, de arena blanca y con zonas de pinos, sabinas y dunas.

Dentro de la misma playa podemos encontrar pequeñas calas, algunas de ellas de difícil acceso por culpa de las rocas.

Si buscamos tranquilidad y alejarnos del bullicio de zonas más turísticas esta es la playa perfecta, incluso en temporada alta encontraremos nuestro rincón. De entre las playas de Formentera, la de Mitjorn es de las que no pueden faltar en tu visita a la isla.

playa migjorn
Playa de Migjorn al sur de la isla

8. Cala Saona

Cala Saona es una pequeña playa que se encuentra en la costa oeste de Formentera en una zona poca habitada, aunque en verano acuden muchos turistas que quieren un poco más de tranquilidad.

Es una de las playas más bonitas de la isla y dispone de todo tipo de servicios. Es uno de los puntos con mejores vistas de la isla.

cala Saona
Cala Saona en la zona oeste de Formentera

Sabemos que encontrar hotel en Formentera por estas fechas puede resultar complicado, pero de todas maneras te proponemos una selección de los mejores hoteles en Formentera y además de hoteles para ir con niños. Otra alternativa, es alojarse en Ibiza y venir a pasar el día o la noche a Formentera, encuentra hoteles en Ibiza.

 

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.