Virginia

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Puglia, La Puglia o Apulia, variaciones todas de un paraíso en el Sur de Italia, por suerte aún algo desconocido. El tacón de la bota italiana presume de tener las mejores playas de Italia, no nos atrevemos a constatar algo así teniendo joyas como Cerdeña o Sicilia. Sin embargo, en este post sí que vamos a hablar sobre que ver en Puglia. Sobre todo, de las mejores playas en Puglia.

Hay mucho que ver en Puglia, y sin duda las playas son algo esencial que no te puedes perder en tu viaje por el Sur de Italia. Como te comentamos, Apulia Italia es una de las mejores zonas en cuanto a turismo en Italia. Eso sí, intenta evitar los meses de máxima ocupación, Julio y Agosto, para disfrutar mejor del sur de Italia y, concretamente, de las mejores playas de Puglia. Junio y Septiembre son los mejores meses recomendados por Puglia turismo para visitar La Puglia.

En este otro post puedes leer más sobre otras zonas que ver en Puglia, sobre todo en Salento.

Puglia mapa

A continuación, encontrarás este mapa de Puglia con las mejores playas de Puglia.

Playas de Puglia: Lo mejor que ver en Puglia

La ubicación de este curioso lugar en el Sur de Italia, apodado como el Tacón de la bota, es inmejorable. La Puglia está encajada entre los montes Apeninos y dos mares, el Adriático y el Jónico. Se hace evidente porqué aquí vamos a encontrar las mejores playas de Puglia. Si te lo preguntas, sí, hay mucho más que ver en Puglia, además de sus playas. pueblos con encanto, tradiciones y lugares en las montañas que te dejarán boquiabierto. Sin embargo, en este post vamos a centrarnos en las playas de Puglia. Pero antes, una recomendación, para disfrutar de las mejores playas de Puglia, lo mejor es coger un coche y bordear la costa de este tacón en el Sur de Italia.

¿Cómo son las playas de Puglia?

Posiblemente sea la primera pregunta que te hagas cuando te planteas un viaje por el Sur de Italia. La respuesta va a ser algo ambigua, ya que, lo bueno que tiene La Puglia, es la variedad de paisajes. Playas de arena fina, por supuesto, aguas transparentes con los colores más turquesas que hayas visto nunca… Pero, además de las playas infinitas, encontrarás también calas rocosas y acantilados. De hecho, Puglia es uno de los mejores lugares para saltar desde grandes alturas a un mar profundo pero cristalino. Polignano a Mare, del que hablaremos a continuación, es la sede del campeonato mundial de saltos desde acantilados.

También cabe destacar que, aunque este es un rincón bastante desconocido por los extranjeros, es de los preferidos donde veranear por los italianos. Así que prepárate para la inmersión en el turismo nacional si viajas en temporada alta de verano. Aun así, merece la pena, sólo que debes saber, sobre todo, que tienes que buscar alojamiento con antelación para no encontrar precios altos o quedarte sin lugar donde dormir en Puglia.

Así son algunas de las mejores playas de Puglia

1. Polignano a mare

Como avanzábamos, Polignano a Mare es uno de los lugares que ver en Puglia en tu viaje por el Sur de Italia. No te vamos a apremiar para que saltes desde los acantilados, como hacen algunos valientes. Pero sí que es muy interesante ver cómo lo hacen, seguro que algún que otro gritito se te escapa. Además, la Cala Porto, aunque es muy pequeña, es uno de los lugares más fotografiados de Puglia. Sobre todo, desde el mar con una GoPro hacia la playa. Su ubicación enclavada entre acantilados, la hace especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Polignano a Mare (@polignanoamare) el

2. Baia Verde

Esta pequeña playa se encuentra en la zona del Mar Jónico. De hecho, es una de las playas más cercanas a la ciudad de Gallipoli. Entre su paisaje, destacan las dunas y el pinar. Aquí encontrarás todo menos tranquilidad, mucha fiesta de chicos jóvenes acompañados de una gran oferta de restauración, hoteles y Spas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roby☜ (@robertovissicchio) el

3. Punta Prosciutto

Esta playa fue declarada una de las mejores playas del mundo por The Telegraph. Así que no puedes dejar de verla en tu viaje por Puglia Italia. Una larga playa de aguas prístinas y arenas de color blanco y un ambiente de lo más familiar. Los atardeceres aquí son de escándalo, por cierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Devid Show Room Summer 2019 (@devid78one) el

4. Playa Le Due Sorelle en Torre dell’Orso

Puglia sigue sorprendiendo, y cada vez más, con paisajes casi sobrenaturales. Es el caso de esta playa, cercana al municipio de Otranto. Es un curioso nombre que le viene dado, ni más ni menos, por las dos grandes rocas insertadas en medio del mar turquesa. Las aguas son muy poco profundas y desde la misma playa podrás ensimismarte con los impresionantes acantilados que la rodean.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spiaggia Delle Due Sorelle (@spiaggiadelleduesorelle) el

5. Playa de Torre Lapillo

Esta playa está cercana a la Punta Prosciutto, por lo que comparte muchas de sus características. Una larga playa de fina y blanca arena, en total son unos 4 kilómetros de playa delimitada por dos torres: La Torre Lapillo y la Torre Chianca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Torre Lapillo Official © (@torrelapilloofficial) el

6. Porto Selvaggio

En la cala jónica, encontramos el Parque Natural de Porto Selvaggio y en él otra de las mejores playas de La Puglia. Una playa salvaje por estar rodeada de bosques y calas rocosas.

7. Porto Badisco

Uno de los lugares más míticos de Puglia, ya que fue aquí donde aterrizó Eneas. Como playa, encontraremos un lugar coqueto con aguas profundas y muy poca arena, casi todo es roca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ▪️ Emanuele L ▪️ (@emaloia) el

8. Torre San Giovanni

En la provincia de Lecce, encontramos esta zona donde, además de playas preciosas con atardeceres de escándalo, hay mucha vida nocturna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Devid Show Room Summer 2019 (@devid78one) el

9. Parque Natural Torre Guaceto

Volvemos a otro parque natural en Puglia, que como veis destaca por sus paisajes y numerosa naturaleza. Aquí vamos a encontrar playas absolutamente espectaculares, poco concurridas y de una belleza extraordinaria. El paisaje dunar es común en esta zona y nos parece de obligada visita que ver en Puglia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Torre Guaceto (@torreguaceto) el

10. Acquaviva di Marittima

Esta es una de las playas rocosas de La Puglia, bañada por las aguas del Adriático. Lo más destacado de esta playa es la temperatura de sus aguas, mucho más fría de lo habitual. Ello es debido a un manantial subterráneo que enfría el agua. En tu camino de Castro a Marina di Marittima, encontrarás esta preciosa y fría cala, ideal para los días más calurosos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matteo Curti (@matteo_curti) el

11. Pescoluse (Las Maldivas de Salento)

Esta playa de Puglia tiene un sobrenombre muy paradisiaco, las Maldivas de Salento, y ello es debido a su aspecto. Es común encontrar algo similar a los “sandbanks” tan característicos del archipiélago maldivo. Estos bancos de arena que emergen del mar y que además son de arena fina y blanca, nos hacen pensar descaradamente en que nos encontramos en el Índico en lugar del Mediterráneo.

Las llamadas Maldivas de Salento

12. Baia dei Turchi

El nombre en castellano es la bahía de los turcos y es una de las playas más bonitas de Puglia. Debido a que no se puede llegar en coche, sino a pie y hay que cruzar unos pinares, es algo menos concurrida, algo que la hace aun más bella. Como es habitual en las playas de Puglia, las aguas son muy cristalinas, y la visibilidad es excelente para hacer buceo o snorkel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lea Belgio (@lea__blg) el

13. Playa de St Andrea

Los farrallones son unas columnas de roca que emergen del mar y el Farragioni di St Andrea son una de la estampa más conocida de Puglia. Alrededor de esta zona es donde más formaciones de este tipo encontraremos y, sin duda, crean un paisaje altamente adictivo al ojo humano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natale Fusaro (@naitol.f) el

14. Marina Serra

De nuevo lugares rocosos, pero en esta ocasión encontraremos un acceso más sencillo para el baño. Ya que se ha construido una especie de piscina natural aprovechando las rocas marinas.

15. Cala de Leporano

Una de las preciosas calas bañadas por el Jónico donde las aguas más cristalinas son. Sin duda su ubicación es perfecta, casi en el confín del tacón italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PUGLIA | TRAVEL | EXPLORE | 🌞 (@pugliainviaggio) el

+1. Grotta de la Poesia

Por último, no terminamos con una playa propiamente dicha, aunque a los efectos sea lo mismo. La Grotta de la Poesía es una piscina natural que, desde arriba, parece un círculo perfecto entre las rocas. Lo único malo de este lugar es que está concurrido, y en exceso, por lo que pierde algo de su magia. Aunque, sin duda, merece la pena venir hasta la Grotta de la Poesi en tu viaje a Puglia, puesto que sino sería algo imperdonable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Pauer (@martinpauer) el

Hasta aquí, esta recopilación de 15 +1 de las más bonitas playas de Puglia. Como siempre, lo mejor es verlas con vuestros propios ojos para decidir por vosotros mismos si incluiríais alguna más. Estamos seguros de que no querríais borrar ninguna 😉. Por supuesto, Italia es uno de los rincones con mejores playas y muchas islas pequeñas que visitar, pero estas son sólo las mejores playas del tacón de Italia.

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones