mejores zonas de cerdeña para veranear

La isla mágica de Cerdeña destaca por sus atractivas playas y vistas, por sus tradiciones ancestrales y sus famosas carreras de caballos, también por las fiestas de Sant Efisio (en Cagliari) y no podemos olvidarnos de la famosa cabalgata de Sassari. Esta isla situada en la Italia insular nos abre las puertas a unas costumbres marineras y una cultura agrícola magnífica. Nos ofrece un gran abanico de deportes acuáticos, lugares que visitar y gastronomía que probar. ¿Quieres descubrir las mejores zonas de Cerdeña para veranear? Conoce Cerdeña.

Zona norte de Cerdeña

En Alghero encontramos el puerto deportivo y solo está a 10 km del aeropuerto. Esta ciudad, llamada “Barceloneta” por los alguereses, está situada en la provincia de Sassari. Sus playas de aguas cristalinas más conocidas son la Playa de Bombarde, la playa II Lazaretto y la playa Mugoni. No podemos olvidar mencionar la Grotta di Neptuno, una impresionante cueva natural situada en el Cabo Caccia en la cual se puede observar sus estalactitas y estalagmitas.

Tomando rumbo hacia Porto Torres y después hacia Stintino encontramos una de las playas más espectaculares, llamada Playa de la Pelosa, en la que podemos descubrir la torre de La Pelosa y el Parque Nacional de Asinara.

Antes de hablaros sobre la espectacular Costa Esmeralda, es interesante destacar los paisajes de Castellsardo y su playa más conocida: playa Isola Rosa. Continuando hacia el norte encontramos Santa Teresa de Gallura, un pueblo hermoso por sus casitas blancas y su ambiente. En este pequeño pueblo se puede ver la Torre Spagnola y su playa más conocida, Rena Bianca.

castelsardo

Es el momento de hablar sobre Costa Esmeralda. Es una de las zonas costeras más conocidas del norte de Cerdeña. Sus playas de arena blanca y fina hacen de este lugar un lujoso destino. Las principales ciudades y pueblos de la zona son Arzachena (con un casco histórico muy bonito), Olbia, Porto Cervo, Liscia di Vacca, Capriccioli y Romazzino.

El norte de Cerdeña nos sigue ofreciendo las mejores zonas de Cerdeña para veranear como son San Teodoro con su espectacular playa la Cinta. Una playa de arena fina y un agua cristalina en mar abierto.

Desde San Teodoro, bajando un poco más al sur, nos encontramos con Dorgali (típico pueblo rústico) a unos 20 minutos, y con la bella Cala Gonone. Si os gustan las calas y queréis disfrutar del Golfo de Orosei, está compuesto por unas cuantas calas que merece la pena ver y disfrutar como por ejemplo de la Cala Gloritze y la cala Mariolu.

Partiendo de Dorgali, cruzamos la isla de Este a Oeste para poder conocer el pueblo de Bosa. En este trayecto se puede aprovechar y desviarse un poco para ver la reserva natural de la Península de Sinis. Bosa sigue siendo una de las poblaciones que todavía conserva los edificios de la arquitectura mediterránea y sarda.

¡Este precioso norte nos ofrece una de las mejores zonas de Cerdeña para veranear! Con todas estas playas, ciudades y pueblos preciosos que disfrutar, ver y conocer en unas increíbles vacaciones.

porto cervo

Lugares de interés en el resto de la isla

No nos podemos olvidar del sur, ya que este sigue ofreciéndonos zonas increíbles para veranear en Cerdeña como son:

  • Zona Oeste de Oristano: en esta zona podemos visitar la Isla de Mal di Ventre, los pueblos medievales de Santo Lussurgiu y Seneghe. También encontramos las Ruinas Romanas de Tharros y la zona de la Duna de las piscinas y la playa de las Piscinas.
  • Zona Sur de Carbonia y Sirai: encontramos el pueblo de Carbonia, una antigua ciudad minera de unos 30.000 habitantes situada en el sudoeste de Cerdeña, el pueblo de Calasetta y las playas de Porto Pino.
  • Zona Sur-Este de Cagliari: la bahía de Chia, Nora y Cagliari. Así como las playas de Villasimius, Teuleda y Chia.
  • Islas de San Pietro: forma el archipiélago de las islas sulcitanas, junto a otras menores. Este es un lugar peculiar ya que en él se sigue hablando una lengua en extinción, el tabarquino.

Si te ha gustado este post puedes descubrir también los mejores rincones de Salento o la Puglia, otra de las zonas más especiales de Italia.

VER HOTELES en Cerdeña

¿Te ha gustado este post? Déjanos tu opinión

Opiniones